Ahora que ya cuento más cuanto falta para lo que queda. Es cierto que una música concreta te puede llevar a recordar nítidamente imagenes que ni se te pasarían por la cabeza si no fuera por eso, aunque en este caso he de reconocer que pinchando esas musicas tambien he ido a toparme con alguna imagen del lugar donde sucedieron, pero por pura chamba. Pero claro ahora desde esta altura de vida ya se mira más hacia atrás que a lo que pueda venir.
Corría 1967 y Francis Chapelet terminaba de registrar la grabación del disco nº 18 de su colección Órganos Históricos, en San Martín. Y una cosa lleva a otras y esta me llevo a otro concierto en la misma iglesia aunque ahora el 79'. Fue un concierto de órgano y trompeta.
Hacía menos de un año que ella le había conocido en París durante sus vacaciones mientras me compraba unos discos para la vuelta. Y decidiría unos meses más tarde sustituirme por él. ¿Será por eso que me caían tan tremendamente mal los franceses y esa ciudad en concreto..? No. eso ya me venía de más atrás. Lo cierto es que ahí estábamos los tres escuchando el concierto aquel día sentados en un banco de la iglesia de San Martín de Tours justo bajo el órgano; él, mi ex-cuñado y yo mismo, tremendamente civilizados. Mi ex-cuñado me lo presentó educadamente, nos saludamos (Él, no entendía ni papas de castellano) pero tampoco hablo mucho, se le veía de un cortado tremendo. Y en eso dio comienzo el concierto: 'Salvados por la campana'
Fue una gozada de concierto.
En un principio pareció que el mundo se me venía abajo a chorros.
Pero no...
Fue que la vida comenzaba de nuevo
Cierto es que la música te puede transportar a momentos muy concretos de nuestras vidas. Lo curioso es que los recuerdas con una nitidez apabullante que te deja atónito. Es una relación entre canción, espacio y tiempo, como poco, curiosa.
ResponderEliminarCuando creemos que ya no podemos más, sucede algo que hace que todo empiece de nuevo . . . evolución?, crecimiento?, llámalo como quieras. Por qué las cosas han de tener límite, principio o fin?. El proceso de cualquier cosa que hagamos, no es ni más ni menos que un proceso de transformación. Para nosotros las cosas tienen que tener un principio y un fin y, en eso, estamos tremendamente equivocados.
Y ya llegó la hora de descansar, después de pasearme un ratillo por tu música. Feliz descanso!
Besos.
En mi caso la música estuvo presente cada segundo de nuestras vidas, por eso me temo que hay un recuerdo para cada uno de ellos. Y cuando música lo digo en plural. En fin que has para tomar y dejar.
EliminarBesos
La vida no es de repente, la vida son cachitos de pasado que nos van imprimiendo un carácter. Los recuerdos con música son los que dejaron huella. Abrazos
ResponderEliminarEsta cebolla ya va tomando dimensiones elefantiacas.
EliminarUn abrazo
Viajes musicales... Un placer.
ResponderEliminarYo el día 20 tengo uno... (después de tantísimo tiempo...)
Besos.
Pues diviértete a tope que ahora tenemos pocas ocasiones.
EliminarBesos
Tenemos que mirar hacía adelante, Erik, con los recuerdos, pero hacía adelante.
ResponderEliminarBesos.