Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, enero 10, 2022

hace frío

 

He vuelto a salir, como hacía... Al atardecer, cuando el sol empieza a marcharse. 

Suelo al igual que en los amaneceres subir a las alturas de la ciudad medieval y perderme por sus esquinas mientras me maravillo con los contraluces a veces totalmente lisérgicos por la explosión de colores.



Pero esta tarde decidí que tan solo un paseo urbano sin acercarse a las nubes. 

Hacía mucho frío, pero claro es invierno. 

Aún no han quitado las luces, pero es que además tampoco las han apagado por lo que en un principio en ese instante de la tarde en que ni la luz del sol alumbra ya lo suficiente ni las artificiales de los faroles tampoco, el decorado merced a los colores de las guirnaldas navideñas hacían esa oscuridad aún más lúgubre unido todo ello a la falta de personal en esas calles. No me quejo, me gusta esa oscuridad gótica, así me he concentrado en esta o aquella ventana iluminadas, más o menos arriba que dejaban ver el techo con algún plafón cuadrado y parte de las paredes armoniosamente decorada con una pequeña colección de cuadros  y una especie de galería de cristales y madera que dividía en dos la estancia. O aquella otra, esta vez tras un balcón  en la que una chica con una melena que a duras penas dejaba ver parte de su cara parecía enfrascada en la lectura de algo y junto a una botella de agua de esas grandes sobre la mesa.

Hace frío, ya lo dije antes... Entre la visera de la gorra y la mascarilla, los cristales de las gafas se empañan sobremanera y al final solo imaginas el paisaje, y es que si te las quitas terminas por ver aún menos. He pisado algo blando y pastoso, menos mal que aun me queda paseo y terminará por limpiarse la suela del zapato. Iba a soltar un improperio, pero para que, no hay nadie que me escuche alrededor.

¡Vaya una pareja! de pronto alguien. Cada uno de ellos con un teléfono en la oreja. ¡Que cosa mas rara!

En fin voy a seguir mi paseo a ver si por fin limpio el zapato. 

 


Bueno, los de los móviles van juntos, pero van tan solos como yo.





Músicas en esta entrada:  Nada Malanima - "Hace frio ya" - en Español - "Ma Che Freddo Fà" (HD)

10 comentarios:

  1. El invierno regala a veces bonitos atardeceres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada no tiene desperdicio. La soledad en compañía , los excrementos ( lo digo así por no manchar tu blog ) menos mal que te compensó el bello atardecer del que disfrutaste. Buena semana .

    ResponderEliminar
  3. El paisaje invernal... A veces abraza y reconforta.

    Mil besitos, Erik.

    ResponderEliminar
  4. ¡No hay nada mejor que la soledad acompañada!, jejeje.
    Traspasa el frío de tus fotos... ¡abrígate bien!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me ha traído esa canción...

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly