Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, febrero 11, 2023

odessa

 

catorce de febrero de mil ochocientos noventa y nueve.
El barco británico Verónica se perdió sin señales.

Baa, baa oveja negra, no tienes lana.
El capitán Richardson dejó  esposa solitaria en Hull.

Querubín, perdí un barco en el mar Báltico.
Estoy en un iceberg a la deriva.
Sentado, en este témpano con forma de barco;
Navegando camino de regreso a tus labios.
Un barco que pasaba me dijo que te habías mudado de tu antiguo piso.
Amas al vicario más de lo que las palabras pueden expresar.
Dile que ore para que no se derrita.
Y volveré a ver tu rostro.

Odessa, ¿Qué tan fuerte soy?
Odessa, cómo pasa el tiempo.

Tesoro, conoces a los vecinos que viven al lado.
Ya no tienen a su perro.
Helado, navegando en el Atlántico Norte.
Parece que ya no puedo dejar el mar.
Simplemente no puedo entender por qué te acabas de mudar a Finlandia.
Amas a ese Vicario más de lo que las palabras pueden decir.
Pídele que ore para que no se me derrita.
Y volveré a ver tu rostro.

Odessa, ¿Qué tan fuerte soy?
Odessa, cómo pasa el tiempo.

catorce de febrero de mil ochocientos noventa y nueve.
El barco británico Verónica se perdió sin señales.

                                                (Bee Gees)





Como suelo de vez en cuando traigo uno de esos (mis) discos que a cualquier aficionado de la mitad para arriba no debería faltar en su discoteca. 

"ODESSA" 

Sexto disco de The Bee Gees, y doble álbum, maravilloso, al igual que; "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"   o  "Pet Shop Boys". 
Hacia mucho, mucho tiempo que no lo pinchaba, y cuando digo pinchar esta claro que es el vinilo el que escucho aunque tenga la versión cd. La dinámica es diferente aunque hay que agudizar el oído, pero no, no suenan igual. 
Cuanta música juntos y cuanto se echa de menos esas compañías en las noches sobre todo invernales, si llenas de músicas maravillosas pero faltas de comentar cada track,  fraseos e incluso silencios incluidos despachurrando cada tema cual forenses musicales. 
Seguramente mucha gente solo sabe de la etapa discotequera de Bee Gees y sus famosos falsetes de 'La fiebre del sábado noche', pero en la realidad fue una banda que hizo muchísima buena música. Este álbum fue todo un suceso. Y este era nuestro grupo de cabecera, ya no por los discos anteriores que estaban llenos de canciones muy escuchables y sobre todo muy bailables para aquella edad muy, muy pegados. 
Me dirán nostálgico, pero es que entre todo lo bueno de aquella relación explosiva estaban aquel montón de horas de música, desde la búsqueda de discos en cualquier tiendita que por entonces eran como setas, o los grandes almacenes y las de segunda mano, hasta llegar cargados con los discos y ponerse a destriparlos. Y es que cuando das con tu alma gemela y luego la pierdes ocurre una gran nube de 'NADA' concentrada.
Como vienen dos días y hay tiempo dejo colgado este titulo en YouTube:  por si alguien se quiere tomar el rato de escucharlo, para quien no lo haya escuchado entero merece la pena. Solo hay que picar en ese enlace y saldrá todo el disco luego solamente ir saltando las canciones  una a una o no hacer nada y se escuchara el disco completo.







Músicas:  Odessa (City On The Black Sea) The Bee Gees 1969

8 comentarios:

  1. Estoy tan sugestionada por los dramas que al leer Odessa he pensado en la ciudad al sur de Ucrania y en la desgarradora historia contada en "Archipiélago Gulag" de Alexandr Solzhenitsyn. Afortunadamente es musica, una canción de Bee Gees que me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Música con la que fuimos creciendo, sin demasiadas preocupaciones...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad fueron algunos buenos momentos algunos estábamos muy enamorados.

      Besos

      Eliminar
  3. Gracias por la música, un abrazo para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es la banda sonora de lo mejor de mi vida, lastima que algo que pensamos que duraría todo el resto de ella se fue por el tragante en siete años.

      Besos

      Eliminar
  4. Me fui a YouTube ... somos nuestra música, Errik. Agradezco la traducción. Yo que soy de música hispana reconozco que era más de Beatles que de Rollings, más de Sirex que de Mustang y más de Los Teen Tops que de el Duo Dinámico, pero la música anglo me llevó a tener que aprender una buena dosis de su vocabujlario, pero nunca hasta la comprensión total de su mensaje (el de la canción).
    Gracias. Por cierto, en el vídeo se ven unos reproductores que casi me hacen llorar al verlos.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Te has topado con un Macintosh de válvulas. Eso es gloria bendita. ¿Te imaginas poner un vinilo en un tocadiscos y ese equipo sonando? Después de oír eso ya te puedes morir tranquilo. Es algo parecido a enamorarse hasta la cachas. Si lo hemos sentido ya podemos decir que lo hemos hecho todo en este mundo.

      Salud

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly