Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, febrero 24, 2023

mariposas en el estomago


 Анна Бори́сівна Федорова


Gran parte de mi mañana y después de mi paseo matutino suelo pasarlo en mi cocina. Y mientras preparo la comida del día (ahora yo soy el amo de casa, aunque no del todo) pongo la radio o la tele y a esas horas normalmente suelen dar esos programas llenos de noticias. Y como quiera que tenemos una guerra en nuestro continente sale a colación y esos periodistas a veces se recrean en las cifras, me imagino que eso vende y la audiencia es la audiencia. 

Yo lo veo mas como una miseria. Lo cierto es que empezaron con los muertos en el lado ruso, luego en el lado ucraniano, luego rectificaron esas cifras con no se o no quiero recordar que monserga de explicaciones . No voy a entrar en cifras porque es una indecencia una sola persona muerta sea del lado del invasor o del invadido. Porque solo hay un culpable, digan lo que digan o quieran convencernos con palabrería hueca. Alguien dio la orden y mas de la mitad de los que mueren ni entienden por qué lo hacen.

¡Yo solo quiero que se acabe ya!

Pongo a una ucraniana tocando la música de un ruso hoy.

Y pongo una de esas fotos que tire en mi paseo antes de llegar a mi cocina, pero no la pongo con sus colores mas o menos luminosos porque seguramente desentonaría con el momento, Habrá tiempo para poner el original.


y ahora al terminar esta entrada me asomo a la ventana y no he tenido mas remedio que salir a la terraza a ver esa luna y esa estrella que la acompaña, solitaria, debido a la contaminación lumínica de la ciudad. Y pienso que ojala mas pronto que tarde igual que yo ahora en aquellos lugares alguien pueda salir al tiempo, mirar arriba y ver eso mismo sin ningún sobresalto.


 
 

Músicas: Rachmaninoff: Piano Concerto no.2 op.18 - Anna Fedorova - Complete Live Concert - HD


10 comentarios:

  1. ¡Ojalá acabe pronto esta guerra que nunca se debió dar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que eso no va a ser posible por que el imperialista de turno quiere llegar justo a la ultima frontera.

      Eliminar
  2. Una ucraniana y un ruso, si es que nosotros nos llevamos bien, son los políticos los que juegan a la guerra. Yo también oigo la radio y cuando me canso cambio a Radio Ole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo que hemos todos pero luego me siento como un avestruz,

      Salud

      Eliminar
  3. ¡Malditas sean todas las guerras que inician políticos desquiciados, ambiciosos y sin escrúpulos!
    Sí, prefiero la radio, me hace compañía y puedo hacer cosas sin estar parada.
    Oye, la música de hoy es de gala. Te has ganado dos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis favoritos, en realidad los rusos me encantaron siempre. Pero este hombre junto a Chaikovski son de los que mas.

      Besos

      Eliminar
  4. La música no tiene fronteras, ni sabe de guerras...
    ¡Ojalá pronto TODOS podamos disfrutar de la luna, que es la misma para todos!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La estrella brillante que estos días acompañaba a la Luna es Júpiter. Mirarlos me pone en mi lugar. Me muestra lo insignificantes que somos.

    Esta guerra me trae una pregunta que seguramente es políticamente incorrecta: ¿cuántos muertos vale la democracia? Es que me pongo en el lugar de quienes han perdido la vida y de sus familias y creo que me lo preguntaría. No puedo concebir que el alma humana sea capaz de estas barbaridades. Y lo que me pregunto también es si seremos capaces de lo contrario, si somos capaces de convivir. Incluso si queremos.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Ooooooh!!! no lo había visto ... Mmmm ¡¡¡ qué cosa más bonita!!! ( la fotografía de la mariposa claro ; ) y esa lunita ... porque la estrella que la acompaña, no la veo ...
    El asunto que lo acompaña y que tratas es taaan duro, tan terrible que no hay palabras.. dolor, muerte, abuso y desenfreno de un mundo en el que la megalomanía del poder arrasa con todo y con todos.
    El caso es que sin saberlo casi cuelgas "mi tema" jaja tb es de Rachmaninoff. Seguro que lo conoces es ESTE ; )

    Mil gracias y muchos besos!!!

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly