Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, febrero 13, 2023

esta noche ha llovido

         Huele a noche mojada
ERIK - 25 DE ABRIL DE 2007 - 00:13
- ME GUSTA.....
Huele a noche mojada...
He corrido el cristal de la ventana y he dejado entrar el olor a húmedo de la noche. Mañana lloverá y será un día lindo, porque a mi me gusta el agua y los días lluviosos de primavera en los que luego,  un poco mas tarde todo huele como a césped mojado. A pesar de la luna la noche esta oscura. Solo a veces aparece esta cuando una nubecilla se diluye tenue empujada por el viento. Es una de esas noches en que no dan ganas de acostarse y mirar como pasan las nubes y esperando el agua que de un momento a otro lo llenara todo con su ruidoso chapoteo.
   Solo se que me encanta, y pondré una música que a mi me será de maravillosa compañía en el silencio ensordecedor de esta noche maravillosa sin lunas ni estrellas.

Buenas noches, noches...


tonY gallego A.K.A. erik

Ha llovido esta noche y siempre que llueve, luego me huele a ti. Esta mañana no hay hielo y la hierba se muestra altanera mirando hasta insolente al cielo sin el peso blanco del invierno que aun es. No como hace dos días y aun mañana seguramente.
He cortado una ramita de aquel rosal. Se ha resistido. Pero que esperaba. . .

                                                                            Tony.




Música:  Bee Gees Black Diamond SUBTITULADO ESPAÑOL. CC

18 comentarios:

  1. Anoche me hice ilusiones: me pareció escuchar la lluvia. Pero no, era el riego automático del edificio de al lado que caía sobre la piscina (¡qué derroche con tanta sequía!). Adoro la lluvia (la galleguidad, supongo) y me encanta el olor a tierra y pasto mojados.

    ¿Has hecho tú el dibujo? Es hermoso

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo único que pinto ya. No me quiero volver a enganchar. Es muy peligroso.

      Besos

      Eliminar
  2. La lluvia siempre acompaña a la melancolía. No está mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esperaba a que tú la cortaras, para recordarla aún más.😉

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si la lluvia produjera el efecto que cuentas, a mi tb me gustaría, pero aquí, sieeempre llueve sobre mojado, así es que ese olor hace siglos que no lo huelo ( bueeno, a decir verdad hace siglos que no huelo nada ; ) cuando la tierra está seca, sobre todo en verano, es verdad que recuerdo ese olor a tierra mojada delicioso. A veces me pregunto cuando se poda un arbusto o un árbol, si les duele... si pudiéramos escuchar lo que nos dicen las plantas ¿ qué escucharíamos ? ; )

    Muchos besos ERIK!

    PD
    Se me ocurre que un dua podías recopilar todas estas entradas en las que está "ella" ( casi todas; ) las encuandernas y se lo envías. Se desmaya seguro ! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo ya ni se acuerda, María.
      Aunque creo que después de aquello no creo que se le haya olvidado del todo. Sobre todo si no ha roto mis dibujos, que dijo que quemo todas las fotos para no recordar pero que nunca mis dibus.

      Besos

      Eliminar
    2. ¡Imposible! ¿ cómo va a olvidar un amor como el vuestro?
      Por cierto, muy bonita tu acuarela.. ¿ es una acuarela verdad?

      Más besos!!

      Eliminar
    3. Si, una acuarela. Me gustan las acuarelas, aunque reconozco que el oleo es mas fácil y quizas llame mas la atención. Pero me gustaba mucho probar diferentes tecnicas con las acuarelas, a veces salen cosas muy interesantes.

      Ella era la musa y luego se puso difícil pintar.

      Eliminar
  5. Ese nostálgico olor a suelo mojado. Tienes una profunda manera de expresar tus sentimientos y como leer entre líneas para ello.
    En mi Barcelona natal, frente al Hospital de Sant Pau (donde viví de soltero), pedía permiso a mi Madre para bajar al portal cundo llovía ... quería sentir ese precioso olor a mojado que nunca he olvidado. El silencio ensordecedor, perfecto pincel para pintar sueños.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo escribir mucho entre líneas, pero solo suelo enterarme yo. Bueno y a quien pudiera interesar de leerlo.
      Pronto voy a ir a Barcelona y voy a oler el aire porque ahí se que en algún lado anda flotando la respiración de una amiga (con la que no he estado nunca) que quiero mucho, y que en alguna ocasión me ha escrito las palabras las lindas que nadie antes me ha escrito.

      Son cosas del ciber espacio.

      Eliminar
  6. Porque 3s peligroso engancharse a pintar? Bueno, a dibujar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he contado por ahí, anteriormente y es a pintar. Era complicado porque tenia que estar muy jodido o muy pasado de rosca.

      Eliminar
  7. Por aquí no tuvimos lluvia pero sí un verdadero vendaval.
    Disculpa por el retraso en aparecer, la muerte de la niña de 12 años me dejó muy tocada...y la cara de sus padres no las puedo olvidar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El olor a lluvia es uno de los olores que me recuerdan más la infancia y la adolescencia. Supongo que no es que la lluvia oliera más entonces que ahora, será que mi olfato era más sensible. O es que ahora como casi no llueve, pues, estranyo este olor.

    Me encanta la acuarela de las hojas de rosal. Simple i bella.

    Un abrazo, Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondí al comentari pero se me fue Internet a la porra y se ha perdido en el éter. Lleva toda la tarde pasando cosas raras con la línea unas veces se va la tele por cable y otras internet.
      Te decía que m encanta el olor a lluvia sobre todo de la noche anterior porque huelen los jardines muy bien por la mañana.
      Y esa acuarela la hice un día que andaba aburrido garabateando, por supuesto que esa rama nunca ha existido, estaba en mi cabeza y la puse ahí.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly