Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, octubre 07, 2023

efimeras

 

Los jazmines estaban de nuevo rabiosos. Parece una tontearía, están ahí cada día y sin embargo no todos los días huelen de esa manera, es mas algún día ni huelen a menos que te pegues a ellos y aun así.

Volví a subir a mi paseo por ese parque salvaje que las lluvias de días atrás habían adornado un poco aunque no lo suficiente.

Ayer me las encontré. Habían aparecido de pronto esas flores amarillas, es el otoño claro. Ahí estaban entre ramas secas, esqueletos que el verano eterno que sufrimos ha dejado como recordatorio.

Hoy las de la primera foto ya estaban mortecinas y totalmente decrepitas. Mañana seguramente las demás sigan el mismo camino.

Efímeras.









Músicas:  Midnight In Harlem - Jessica Paige & Lucas Parker (Tedeschi Trucks Band)

13 comentarios:

  1. Pero tío, Échales una botella de acuarius. no me digas que eres uno de esos fotógrafos periodistas que no intervienen ante las injusticias. Por cierto el tintero de oro este mes reta sobre las injusticias sociales, aunque esta no será social si les echas el acuarius.
    abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, si ya esta todo lleno alrededor de lastas.

      Eliminar
  2. He buscado estas flores y parece que se llaman narcisos de otoño. Efímeros y preciosos. Me gusta ver los detalles de tus paseos.
    Y tienes razón que los jazmines a veces huelen de manera extraordinaria y otros días si no acercas la nariz casi no huele. Hace pocos días des de dentro de mi casa, solo con abrir la ventana ya noté enseguida su perfume. No podía creerlo, están lejos de mi ventana, pero allí estaba su potente perfume, al menos a 20 o 30 metros de distáncia. Otros días parece que no estén.

    Un abrazo Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, anónima otra vez. Soy Carme!

      Eliminar
    2. Me decía un día el jardinero de un hotel de aquí cerca que ha tenido que cortar todos los jazmines del jardín porque había clientes que se quejaban del olor tremendo que se colaba aun con las ventanas cerradas.

      Para gustos ....

      Eliminar
  3. Incluso decrépitas tienen su encanto, maravilla de la naturaleza.
    ¡Gracias por el paseo!, me ha llenado del perfume de su recuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Erik:
    Tu reflexión y tus fotografías han convertido en inmortal a lo efímero. Es lo bueno del arte.
    Un abrazo, Erik.

    ResponderEliminar
  5. Los jazmines tienen ese capricho. Creo que solo es para que nos acerquemos y así ellos huelen nuestra esencia. Esas flores amarillas son preciosas a la vez que muy delicadas de presencia.

    Mil besitos y feliz semana, Erik ♥

    ResponderEliminar
  6. Las flores son crocus de otoño, y cuando calienta el sol se marchitan pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si, lo he visto. Está mañana ya estaban marchitas.

    Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly