Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, octubre 17, 2023

noctambias

 



            Ahora que suelo andar mas de día echo de menos al ser nocturno que hay ahí adentro y que solo salía al anochecer a pasear. Siempre hay alguna circunstancia que te hace cambiar un poco el guion. En fin uno termina por adaptarse a las circunstancias.  

            Hay mas piradillos a los que como a mi, gustan mas de producir de noche y descansar de día, aunque sin llegar a extremos, claro, en mi caso.  Decía de piradillos por aquello de los gustos coincidentes y no solo en lo de la noche; 'Han' (Byung-Chul Han) por ejemplo, también le gusta pasear un rato por el cementerio como suelo, he leído en un articulo del fin de semana pasado. Y hablando de circunstancias, es que por la noche el cementerio esta cerrado, al menos en mi pueblo, y entonces no queda otra que pasear de día. Pero este mes que viene debido a la festividad que se avecina podremos pasear a las luces de las candelas del día de difuntos y eso esta interesante.

            Pero alguna que otra noche me escapo a pasear de nuevo por esas calles de la edad media de mi pueblo arriba del todo en la ciudad medieval y con un poco de suerte escuchar alguna lechuza en la vieja iglesia de Santa María la Mayor. Entre otras...








Músicas:  Lang Lang - Bach: Goldberg Variations, BWV 988: Aria

18 comentarios:

  1. Muy bella la entrada.
    ¿Eres o no eres Sergio?

    ResponderEliminar
  2. Salgo poco, pero sigo siendo nocturna, así que me sumo al club, aunque no para visitar cementerios. No me gustan, ni de día, ni de noche.

    Preciosas imágenes. Y la primera me parece espectacular, con esa silueta femenina que se formó con el arco (al menos, creo que se formó con un arco). Me encanta.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el capitel de la columna que sujeta el arco porque las formas femeninas de verdad ya iban escalera de caracol abajo cuando tome la foto.

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, aunque no se lo que dará de si porque cada día veo menos.
      Salud.

      Eliminar
  4. Soy noctambula, la noche es mi reino y mi paz. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que todo se ve de otra forma cuando llega la noche.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. También me quedo con la noche, aunque suelo pasear poco la verdad. Me gusta su silencio, acaso interrumpido por la música, però más que romperlo, lo enriquecen.
    Magníficas fotos de ese lugar lleno de historia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nocturnos a pesar de todo y lo disfrutamos unos de una manera y otros de otra.
      Besos.

      Eliminar
  6. Una bella noche por la villa... Gracias por las imágenes y la música.
    Abrazo. 🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos andan un poco mosqueados porque están levantando torretas de tendido eléctrico para llevar corriente desde la planta de energia solar hasta la fabrica de diamantes que va a construir Leonardo di Caprio en el polígono industrial y pasara por delante de la muralla a menos de un kilometro.
      Tendremos que usar mas de una vez el editor de imágenes para quitarlas en las fotos futuras.

      Salud.

      Eliminar
  7. Yo también soy nocturna, por más que intente lo contrario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tus fotos de día, también son muy bellas.

    Yo con los años me he ido convirtiendo en más diurna que nocturna. Aún así, el silencio i la "pausa" que marca la noche (nadie llama, no hay obligaciones, ni horarios que cumplir) me sigue gustando, aunque sea, més de vez en cuando.

    Un abrazo, Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha ocurrido parecido cuando me jubile como ya no tenia horarios restringidos...

      Salud

      Eliminar
  9. Bonitas imágenes nocturnas de tu pueblo villa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. La villa medieval. Me encanta pasear por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly