No termino por entender porque los jardineros de mi pueblo se empeñan en matar arboles a diestro y siniestro pero ya llevan unos cuantos. Estos dos gigantones son los últimos damnificados hasta ahora. Leí en el periódico que... - Si estaban ya pachuchos y como eran tan grandes había peligro que cayeran sobre los cables o sobre algún coche que pasara por el lugar. Lo cierto es que los pájaros dormían ahí cada noche y claro olía mal sobre todo cuando llueve.
Hace muchos años como se puede ver en la foto aun no los habían plantado por lo que se ve a duras penas dada la vejez de la foto o quizás si y aun eran simplemente unos plantones pero como se puede ver mas adelante crecieron y vaya que lo hicieron. Me he pasado como cuarenta y... años pasando por debajo para ir o venir de mi trabajo. Ahora ya de nuevo la calle se ve limpia de coníferas de nuevo.
Dicen que van a plantar algo en su lugar.
Música: Requiem for a Soul
Debe ser una asignatura nueva de la FP de Jardinerá por que en todas partes hacen igual.
ResponderEliminarPues el día que no quede ninguno ya me dirás de donde sacamos oxigeno para seguir tirando. Si, en todas partes cuecen habas.
EliminarAquí lo que ocurre es que los pájaros por la noche vienen a dormir en ellos y son una verdadera plaga y claro pagan justos por pecadores.
En fin.
Tampoco lo entiendo, con lo que tarda en crecer un árbol y luego lo talan, deberian saber que arboles poner en las calles para saber que raíces van a tener.
ResponderEliminarAquí es que parece que la tienen tomada con los pobres arboles. Hace años los álamos de una plaza, los desmocharon sin piedad y eran una preciosidad, alguno termino muriendo y los otros aun se ven un poco ridículos con lo altos que eran. A veces los podan de tal manera que al final mueren, sin hojas es difícil respirar.
EliminarEn fin voy a parar.
Killing trees in suburbs seem to be a problem everywhere.
ResponderEliminarSi pero aquí es en los parques y en los centros urbanos. Los primeros damnificados fueron los eucaliptus y esos si que eran enormes, ya no queda ninguno, ahora para ver alguno hay que irse a Australia, y eso son veinte y pico de horas en avión.
EliminarA mi -sé que va a parecer una sensibleria estúpida, pero es verdad- me entra ganas de llorar cada vez que se cargan a un árbol de la forma que sea, quemándolo, talándolo o como sea... No me cabe en la cabeza. Menos estos, que se ven en el tocón " clarito" que estaban sanos, y si no lo estaban pueden intentar curarlos, siempre hay otra opción mejor que terminar con ellos ... gracias por hacerles su ultimo homenaje, una pena.. otra más... Un beso ERIK!
ResponderEliminar¡Es que estaban sanos! Es lo que comentamos cuando me cruce con dos hermanas que venían en sentido contrario al mío y nos quedamos mirando como habían quedado todas esas ramas por el suelo y luego cuando vimos el tronco cortado en trozos, no se veía ni rastro de enfermedad en ellos. Pero claro para esa gente no son seres que están tan vivos como lo pueden estar ellos. Es una verdadera pena porque ya puedes ver en las fotos como estaban de altos por encima de los tejados.
EliminarBeso.
Por aquí se ha quedado totalmente desconfigurado el Museo y el parque que había cerca. Antes lucían unas magníficas palmeras que tenían un montón de años, hasta que una plaga se las cargó a casi todas y las que no ya se encargaron los jardineros de talarlas. Sembraron otros árboles que han ido creciendo, pero la imagen no es ni por asomo la misma.
ResponderEliminarBesos
Si es es el "Picudo rojo" un escarabajo pequeño que pone sus huevos en los troncos, y las larvas no paran hasta matarlas mientras crecen alimentándose de ellas pero parece ser que no lo hacen con las palmeras hembra por eso las que quedan son ellas. Aquí no han dejado ni una sana.
EliminarBesos
Ahora pondrán de esos pequeñajos que no puedes ni pasar por debajo, o de esos que están siempre llenos de mosquitos, o de esos que echan resin o lo que sea wue te quedas pegado al suelo cuando pasas.
ResponderEliminarlo que hasta de moda en el momento..
abrazoo
Pues eran dos gigantones preciosos, pero claro los pájaros llenaban todo de cagadas y no olía muy bien y claro en esa calle están muchos de los bancos, compañías de seguros, etc. del pueblo.
EliminarSalud.
oye, tu de cual eras? de abarca o de caixabank?
ResponderEliminarDe ninguno de esos dos, jajajaja. Estuve en siete pero se los fue comiendo el Grandon.
EliminarPobres árboles. Ojalá si planten otros en su lugar
ResponderEliminarBeso
Aun no he visto que quiten los tocones, aunque han dicho que los quitaran y plantaran otros. Yo hasta que no lo vea...
EliminarBesos.
Si hay riesgo de que caigan los cortan antes (que luego hay muchas denuncias al ayuntamiento por destrozo de coches) Besos.
ResponderEliminarEstos pobres estaban muy sanos.
EliminarBeso
Que pena me da que corten los árboles! Con lo que cuesta que crezcan! No se entiende porquè lo hacen si estan sanos.
ResponderEliminarQue le vamos a hacer! Espero que al menos planten otro árbol o alguna otra planta.
Eso espero. Eso dicen que harán.
EliminarUn abrazo
Me da tristeza que corten los árboles. Besos.
ResponderEliminarEs una lastima, me cuesta verlo.
EliminarBesos.