Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, enero 31, 2024

confesiones de un pinta monas metido a tirar fotos

 

                Voy a reconocer aquí, que no tengo demasiada paciencia según para que cosas. No la tenía cuándo pintaba y no la tengo cuando tiro fotos (ya he dicho un millar de veces que; -¡YO NO SOY FOTOGRAFO! no se hacerlo.) Solo veo algo que me gusta y le hago una foto con lo primero que tengo a mano, eso sí, siempre he llevado una cámara en el bolsillo o a cuestas. Luego con los teléfonos ya se suavizo mucho la cosa, pero al principio de las digitales ya se empezó a suavizar. Recuerdo que la primera fue una Texas Instruments que parecía mas una tarjeta de crédito que una cámara y por cierto dejaba mucho que desear, pero tiraba fotos. Después ya me abone a las Nikon de bolsillo, eso si es cierto, siempre llevaba algo encima que tirara fotos.

                No, no tengo paciencia para hacer fotos me fastidia un montón cargar con un trípode aunque si suelo llevar el disparador remoto por si acaso. Pero me gusta mirar, me gusta mucho,  entonces es cuando disparo aunque tenga poco sentido lo que fotografíe. Total al final por aquello de la deformación, muchas mas veces de lo deseable la cosa termina pareciendo mas un cuadro que a una foto. Al fin y al cabo, como cuando pintaba, lo hago para mi. Reconozco que con los cuadros era mas. Me las veía y deseaba para desprenderme de ellos cuando ya los tenia pintados aunque fuera alguna petición o encargo. Eso sí, no se iban de mi lado sin antes hacerles una foto. Siempre he sido un tipo raro.


Músicas:  The Ancient / Giants Under The Sun- Yes (letras)

20 comentarios:

  1. jajaja Pues no, raro no.. en todo caso curioso...cualquier cosa menos pinta monas y si no eres fotógrafo profesional haces verdaderas maravillas, así que no te canses de compartirlas .. esta por ejemplo es ¡ talmente un cuadro! ¿ es un cuadro? ... maadre mía! estoy dudándolo, porque ese cielo es maravilloso y los hombrecillos.. no sé, estoy medio frita de sueño, a ver si mañana salgo de dudas sea como sea de verdad fantástico... como esta música extraña que suena y que ahora parece que arranca ... tb me gusta .,. a lo mejor yo soy otra rara : ) Un beso ERIK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una foto aunque ya tiene unos años por entonces las tiraba como cuando voy a pintar un cuadro, ahora sigo mirando igual aunque he conseguido por fin que se parezcan mas a una foto pero la manía de mirar como si lo fuera a pintar sigue ahí subliminal. Esos son unos amigos míos. Y el lugar es el parque del que subo tantas fotos cuando aun el ayuntamiento no lo había acondicionado como parque. Otro día subiré esa foto y otra de como esta ahora. La Música que suena es del disco "Cuentos de los océanos topográficos" del grupo Yes.

      Besos

      Eliminar
  2. The landscape is beautiful and sad looking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta tirada en pleno mes de Julio y aquí el verano puede llegar a escalfar un huevo que deje al sol.

      Eliminar
  3. Te entiendo, mi hija que era la de las fotos llegó un momento que dejó la cámara en casa, "pesa mucho y ocupa tiempo hacer una fotografía, tiempo que me pierdo de mirar" ya no hace fotos ni con el móvil, yo si las hago a todo lo que me sorprende y cuando las miro en casa me ¿sorprende? que las he hecho fuera de cuadro o movidas. Las que tu traes si me gustan.

    ResponderEliminar
  4. Llevas una cámara a todas partes, haces fotos a lo que te gusta... no sé cuál es la definición de fotógrafo que andabas pensando, pero se aproxima mucho a la mía... Entiendo que quieres decir que tu intención es quitarle la "importancia", rascar esa pátina de arte que los fotógrafos "de verdad", siempre ponen en sus fotos...

    Al final, lo que importa es la mirada, y esa la tienes.. te guste o no ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sigo siendo el pintor frustrado que no se atreve a coger de nuevo los pinceles aunque los tengo justo aquí delante y son un montón, aunque siempre usé dos o como mucho tres y los dedos según que pintura. Y cuando tiro la foto lo que pienso es como pintare eso que hay delante. En segundos pasa toda la técnica por mi cabeza hasta el ultimo rincón del lienzo. Pero luego solo termino por tirar la foto y en alguna en el revelado es donde me empeño en simular el cuadro. Pero al final te quedas hecho la mierda de no haberlo hecho como debería y la foto es una caricatura de lo que pensaba hacer cuando miré.
      Pero si pinto volverán los fantasmas.

      Eliminar
    2. Ya medio lo explique hace dos entradas.

      Eliminar
    3. Pero ERIK.. si siempre están contigo.. ¡¡pinta!! con dos pinceles o con los dedos pero .. ¡¡vuelve a pintar!! además, tal cual cuentas te sentirás mejor.. he vuelto para saber si era un cuadro o una fotografía.. lo vuelvo a mirar y de verdad que lo parece... BEAU tb hace fotografías maravillosas, ya lo sabes, yo le llamo "el mago de los cielos" porque nadie hace fotografías de los cielos tan alucinantes como él .. bueeno, esta es de su club : ) .. besos y subo !

      Eliminar
  5. Esa foto podría pasar perfectamente como un cuadro. Bueno, no es que entienda mucho de cuadros, ni de fotos, aunque sí soy muy observadora como tú... Es aquello de quedarte mirando y desaparecer de la faz de la tierra por un tiempo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso que dices de desaparecer por un momento, aunque en mi caso yo estoy dentro de mi cabeza pensando como voy a ir poniendo la pintura.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo suelo fotografiar lo que veo hermoso, retener la imagen de un atardecer en La Caleta de Cádiz, un amanecer en el campo de olivos y un pequeño riachuelo, donde los pajarillos acuden a beber y asearse, es para aplaudir todo eso.
    Preciosa entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, y algunas cosas mas raras. También depende de los ánimos.
      Beso.




      Eliminar
  7. A todos los que nos gusta la fotografía, hemos pasado por ese desánimo, y algunas seguimos en él.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, tu foto parece un cuadro. Preciosa.
    Eres un no-fotógrafo que haces fotos muy bonitas. A mi también me gusta mirar y tengo mucha menos paciencia que tú o sea que me queda mucho por aprender. Y aquí siempre se aprende.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí aprendemos mucho todos unos de otros tienes mucha razón.

      Abrazo

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly