Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, enero 30, 2024

tiempo

 



tiempo


1.

Duración de las cosas sujetas a mudanza.

Similar

duración

2.

Época durante la cual vive alguien o sucede algo.

Similar

período

época

era

etapa

ciclo

fase

momento

3.

estación (‖ cada una de las cuatro partes del año).

Similar

estación

temporada

4.

edad (‖ tiempo vivido).

Similar

edad

años

5.

edad (‖ duración de una cosa).

Similar

edad

6.

Oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo.

Similar

momento

oportunidad

ocasión

circunstancia

coyuntura

7.

Espacio de tiempo disponible para la realización de algo.

Similar

momento

intervalo

lapso



Y a veces el tiempo termina por tirar por una alcantarilla algo que ni siquiera en un miserable segundo hubiéramos imaginado que se perdería ahí.


Música;   Giveon - Time (Sub. español)



 

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si seguro, sobre todo por esas tierras tuyas. Ja , ja, ja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El tiempo es el que nos trae a todos de cabeza, nos come la cabeza e incluso nos hace perder la cabeza.. pero al final, lo coloca todo en su lugar, aun sin tiempo y por raro que parezca.. me ha gustado tu look gráfico hoy : ) Un beso ERIK!

    ResponderEliminar
  3. Casi todos sus sinónimos y descripciones, yo añadiría el de tiempo director de las prisas, siempre llega corriendo menos cuando no tengo prisa y me empuja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces corre mas de lo que nos gustaría mientras otras pasa lento como un castigo y sin embargo es siempre el mismo.

      Eliminar
  4. De tantas cosas que puede llegar a ser el tiempo, nos tiene confundidos a todos.😅
    Aunque pudiera darse el símil, no creo que ciertas cosas acaben en una alcantarilla...
    Me encanta esa foto, casi no necesita palabras.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los estertores de un bodorrio de fin de semana que aquí vienen muchas parejas a casarse a esa iglesia tan gótica que he subido algunas veces.

      Besos.

      Eliminar
  5. Por la alcantarilla del tiempo se marchará todo lo que conocemos y, una vez se haya marchado todo, detrás iremos todos nosotros....

    ResponderEliminar

  6. El tiempo puede ser un bálsamo, un maestro un acicate, una tregua, un problema. etc...
    "No es cierto que el tiempo el tiempo es oro, el tiempo es vida". A veces nos tae de cabeza, no ni ná.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El tiempo, a veces, nos engaña y siempre nos acecha. La fotografía me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta encontrarme con cosas así, e ir coleccionándolas.

      Beso.

      Eliminar
  8. Pobres corazones dorados… han acabado a la alcantarilla i aún así embellecen el lugar y el instante.
    Soy Carme, es el segundo anónimo que dejo…
    Un abrazo aunque sea anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me llamaron la atención porque casi todos los fines de semana hay alguna boda. La gente viene a casarse a la edad media y no se por que pero así es vienen desde muy lejos a casarse a Santa María y dejan todo el lugar sombrado de corazones y confetis brillantes.

      Besos

      Eliminar
  9. El tiempo va pasando, a veces para corriendo y a veces demasiado lento. Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly