Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, enero 27, 2024

el Poder del arte . 0. -37

 



El poder del arte
Canción de Roberto Iniesta
Letra:

Demasiada droga sólo para mí
Ojalá que te hubieras quedado conmigo aquí
Demasiado tiempo sin saber de ti
Me he quedado atrapado en el puto pasado y no puedo salir
Demasiada droga hasta para mí
Ojalá que te hubieras quedado conmigo aquí
Demasiadas horas sólo para mí
Me he quedado atrapado en el puto pasado y no puedo salir
Tengo una mala noche a cualquier hora
Canta una cancioncita conmovedora
Que sacuda el alma que me desarme entero
Que me desnude el alma y que se me erice el pelo
Ay-ay-ay-ay-ay
Hay, hay algo en esta canción
Que me enerva
Y es que deja en la boca un sabor
Como a mierda
Pues canta otra cancioncita enjuagadora
Y que tenga propiedades demoledoras
Que me derrumbe el alma
Que me derrumbe entero
Que me reviente el alma
Y que me reviente dentro
Y de pronto supe cual es la razón
Al menos unas pocas horas
Y me agarro a aquel recuerdo que guardé
Dentro de mi memoria
Y todo se recolocó
Se hizo la luz en el infierno
Y todo gracias a nosotros dos
Que estábamos luciendo
Ay-ay-ay-ay-ay
Voy cogiendo carrerilla
Para emprender el vuelo
Sentado en esta silla
Oh, nene
Empiezo ya a sentirme mejor
Puede
Que el mundo amaneciera distinto
Sí, nene
Empiezo ya a sentirme mejor
Puede
Que ya nunca vuelva a ser el mismo
Nada es impensable, nada es imposible
Mientras suena esta canción
Choca lo imparable con lo inamovible
Dentro de mi corazón
Y me oigo reventar
Y ya no queda nada del ayer
Parece buen momento de empezar de nuevo
Y empiezo a disfrutar
Y ya no queda nada por hacer
Parece buen momento de tocar el cielo
Sé que puede que mañana
Ya no nos quede nada
Y ya nada importe
Voy alzando la mirada
Y casi no se ve nada
Nada que importe
Tal vez
Si pudiera hablarte
De si fuera cierto
Que el poder del arte
Bien nos pudiera salvar
De una vida inerte
De una vida triste
De una mala muerte
Bien nos pudiera salvar
Ay-ay-ay-ay-ay-ay
Y de pronto supe cuál es la razón
Al menos unas pocas horas
Y me agarro a aquel recuerdo que guardé
Dentro de mi memoria
Y todo se recolocó
Se hizo la luz en el infierno
Y todo gracias a nosotros dos
Que estábamos luciendo
Y todo se recolocó
Se hizo la luz en el infierno
Y todo gracias a nosotros dos
Que estábamos ardiendo
Ay-ay-ay-ay-ay
Hay, hay algo en esta canción
Que me atrapa
Y es que deja en el aire un olor
Como a napalm
Me encanta el olor a napalm por la mañana


este lo pinté cuando ya no tenia "Musa" es un oleo en lienzo y como era costumbre y no se por qué,  ni me quita el sueño tampoco,  hay un abuso constante de los verdes. Con ella todo fluía fácilmente. 

¡Claro para eso están las musas!

Pero a mi lo que de verdad me habría gustado es ser músico. Y cuando me entraba la frustración de crear algo, ya que era totalmente analfabeto musical cogía mis pinceles y hacia estas cosas. Y vaya que aliviaba todos esos ratos pegando pintura en la tela. Era una válvula de escape magnifica.

Pues bien. Como decía ese lo traje al mundo cuando ya se había ido mi musa, y era bastante doloroso porque para que me saliera una sola pincelada valida debía estar muy jodido anímicamente. Así como cuando la piel la sientas irritada y solo tocarla te escuece, parecido a cuando tienes fiebre. Y para estar así de jodido y poder pintar al principio recurría a algún pasaje de opera bien del verismo, mi idolatrado Puccini o a Wagner. Luego ya se complico y había que recurrir a estarlo por otros medios menos recomendables y menos oníricos. Entonces lo deje. Pintar decididamente no era bueno para la salud mental ni física. Soy un vago y no tengo madera de héroe. 

He escuchado esa canción y me ha traído todas estas tonterías de nuevo a la cabeza. Voy a comprarme el disco.

¡Quien sabe....!




dedicated to whom I love
Música: Robe - El poder del arte (LETRA)

6 comentarios:

  1. Pues, a pesar de lo que nos cuentas, pintabas muy bien.
    Quedar atrapado en el pasado y no poder salir, como dice la canción, no es buena cosa... recordar con cariño el pasado sí lo es.
    Un abrazo. Erik

    ResponderEliminar
  2. Cuando una cosa nos hace daño, hay que dejarla aunque sea duro hacerlo. Pero eso no quita lo que eres, un artista y lo serás incluso después de...

    Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly