Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, enero 03, 2024

día 1º

 








No es un día de aquellos de la pandemia. Es el día primero del año. 

¡Nadie!


 De pronto vi acercarse una pareja con su hija que rompió aquella soledad quirúrgica en el ambiente, tres desconocidos en mitad de la nada. La madre y la hija se acomodaron en el coche. Entonces él antes de subir a su asiento se giro, se sonrió y me dio el; - Feliz año -  habitual. 

Reconozco que me sorprendió por desconocido, sobre todo.

Luego pensé. Que eso era lo natural.

Y... ¿ por que sorprenderse entonces ?



Bueno tampoco...
A ultima hora apareció un tamborilero paseando con su tambor y su flauta las calles de la villa medieval.

Es lo ultimo que pensaría que me iba a encontrar.



Música: TOQUE DEL ALBA EMILIO ORTIGOSA TAMBORILERO

18 comentarios:

  1. Desde luego parece Pandemia, ¿qué hora era?
    Menos mal que el tamborilero lo arregla.

    ResponderEliminar
  2. jaja yo felicito el año a propios y extraños a veces si me descuido hasta Marzo ...lo q sí q es curioso es lo del tamborilero ...lo que no te encuentres tú en tus paseos .. ; ) Feliz primer día del año en tu blog...vamos q estoy feluz de volver a estar este año en tu blog ; ) Mi primer beso del año, tb te lo dejo aquí Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me lo encontré el día 31 cruzando la muralla por el camino que subo a mi parque favorito. Que mejor sitio que una muralla del siglo XII.

      Besos.

      Eliminar
  3. Je, je, je… algo tienen en común el día uno de enero y la pandèmia…. lo del tamborilero ya no era tan normal, la sorpresa , en este caso, estaba muy justificada.
    El primer día del año, a según que horas, todo el mundo duerme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Este es un tío muy raro con el frío que hace y en bermudas paseando por mitad de la edad media.

      Abrazo.

      Eliminar
  4. Todavía sigo felicitando el Año, por lo menos hasta Reyes y me responden espero que luego tambien me respondan a los buenos días que no siempre ocurre. El dia 1 salí por la tarde noche de garaje a garaje, pero otros años solo ves gente a primera hora los que regresan a casa. ¡Feliz Año! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un montón cargados. A esos los vi de primera mañana desde el balcón antes de salir haciendo eses pero sin quitarse el móvil de la oreja.

      Eliminar
  5. No veas lo a gusto que estaba sin escuchar ningún ruido, vamos ni una mosca. A ti te alegraron la mañana, primero con el saludo y más tarde con la música del tamborilero, pero seguro que ibas a tu aire.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los que andan a mi alrededor piensan que soy autista, y no van muy alejados del todo.

      Beso.

      Eliminar
  6. Que hermosas calles, eso es lo que me doy cuenta con las fotos. Y la gente estaba toda descansando, como corresponde después de fiestas ja....

    saludosy feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que en este pueblo en que vivo yo se empezaron a construir algunas de esas calles y casas en el siglo XII y anterior. El castillo era de los romanos y luego de los árabes. Fuimos la capital de España, porque aquí firmaron los Reyes Católicos a la muerte del viejo. Y que te voy a decir... De aquí salieron todos los que después fueron a dar por el culete (con perdón) a los a americanos de entonces (a los de verdad). Por eso nos tienen ese cariño por esas tierras.
      Pero los de ahora somos buenos que conste.

      Salud.

      Eliminar
  7. Já vim aqui outras vezes, mas não me lembrei de seguir o seu blog. Hoje eu não esqueci. Ah, se você quiser, também pode seguir o meu. Vou adorar.
    Feliz ano novo e obrigada.

    ResponderEliminar
  8. Conozco esas calles, me encantan. El tamboril me gusta muchísimo, siento emoción cuando lo escucho. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  9. Curiosidades del día 1 (y que ya no vuelven a pasar los 364 días restantes...) aunque bueno, este año es bisiesto... quizá suene la flauta jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly