Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, enero 19, 2024

Vuelta a la noche

 


He vuelto a la noche como hace tiempo. Al crepúsculo en la plaza de los Moritos. Hace el mismo frío que  entonces aunque hoy no estaba tan solitaria. No se que tiene esa plaza para atraer a tantas parejas. Yo la prefería solitaria, callada, excepto a veces roto el silencio por el graznido de alguna chova rezagada que se retiraba mas tarde de lo aconsejable o ese extraño sonido que hacen las lechuzas en lo alto de la torre de Santa María, detrás mío, como si estuvieran sorbiendo el aceite de las lamparillas de las capillas de la iglesia. Me gustaba imaginar esos bichos volando sobre los sepulcros de aquellos ricachones que de vuelta de la conquista de América venían a enterrarse en esas tumbas bajo el piso de esa tremenda construcción que es Santa María y que habían ayudado a pagar. 
¡Ala! ya me salió la vena gótica. Pero en invierno, de noche y con ese decorado...





Músicas: Conoce como canta la lechuza común | Onomatopeya cruzzz
Gustav Mahler - Adagietto | Leonard Bernstein (4K)

8 comentarios:

  1. Gris, frío y lluvioso se ha levantado el día. Un ambiente magnífico para gozar de tu música y de estas impactantes fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es casi imposible salir porque la borrasca "Juan" ha entrado justo por aquí y tenemos todos los arroyos y ríos desbordados, el viento te cala. Solo he salido a la compra y al centro de salud a por un papel y poco mas. A esta hora de la tarde ya he empezado a bajar la temperatura.
      Pero mañana si puedo saldré a dar una vueltita por las alturas a ver que tal esta mi parque salvaje.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hermosas fotos Nocturnas para Noctambia.
    Acompañadas de la mejor música y buen texto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. a mi me has transportado al nombre de la rosa, la película y el libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que conste que yo no he salido de mi pueblo en esta ocasión para hacer las fotos. Y se oyen esos ruidos cuando no hay gente de por medio.

      Salud.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly