Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, enero 11, 2024

número primo

 


El hombre nunca puede saber qué debe querer,

 porque vive solo una vida 

y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes

 ni enmendarla en sus vidas posteriores

                                                                                     m.k.




y continuando con la idea de la entrada anterior, esa en la que aparecen dos vasos en un amanecer 
.../..

Tenía en el ordenador viejo una carpeta con el titulo "mis cosas que me gustan" .

Bueno, creo que aun la tengo. Porque las cosas que pensé importantes, aunque luego siempre termino guardando muchas superfluas, algo parecido a una especie de síndrome de Diógenes digital, creo que las guarde en un disco duro externo con una letra mayúscula enorme pintada en su tripa que era la correspondiente a que disco duro hacia en aquel ordenata y que lógicamente en este nuevo cambiara por narices. Es una especie de cajón desastre donde duermen; alguna foto de alguien, alguna de alguien que podría ser, algún comentario bonito y muy dedicado de aquel alguien. Y mas enredos.

Me gusta el color violeta, pero no de siempre, de pronto un día me cambio el gusto sin venir a cuento. Me gustan los cristales especialmente (tengo una pequeña colección de minerales), confundo a veces un color con un sabor y cuando quiero decir dulce suelo decir a veces; -azul- pero esto es mas una curiosidad que otra gusto.

Me gusta tanto una música o cuadro por decir algo, que bien podría ser una gota cristalina que cae.

Y me gusta el numero...


Por que es primo, porque aterrice en este planeta ese día precisamente, y porque pase quizás unos de los mejores años de mi vida con el.

Pero todo es relativo, y ese numero bien podría tener un bonus, como ocurre con algunos discos. Y en este caso bien podría alargarse por los años de los años.
Por eso en la frase de Kundera que parece tan monolítica bien podría también ocurrir como en esa canción de Camel;  Song within a song, que en una vida vivamos mas de una vida con toda una sucesión de buenos momentos. 

Aunque al final creo que no cambiaria nada de todas esas vidas vividas, porque siempre hubo actores invitados insustituibles.


Música:  Song within a song | Camel (subt. español)

21 comentarios:

  1. “El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni enmendarla en sus vidas posteriores” Y desde luego mejor así que compararla con la vida de los otros, también tengo carpetas que a veces reviso, en algún momento les di importancia ahora no todas la tienen. Y también me gustan los números primos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace mucho que no entro a mirar, en cuanto terminen los albañiles seguramente.

      Eliminar
  2. Lo dicho.. me han encantado estas dos entradas, debe ser que me rechiflan los colorines, pero así, como tú lo has hecho, en dosis pequeñas... yo nací el mismo día que este año un 24 de abril, así que este tiene que ser un buen año para todos... soy de números pares... este tema de Camel no lo conocía, pero te va a la perfeccción, porque tú y la canción ( -es) permanecísteis juntos y permaneceréis juntos para siempre jamás .. ves, tú no tienes que encontrar el camino a casa, estás en ella dentro de ti ... preciosas estas dos entradas ¡¡ graaaciaassS! .. otro beso grande y buen día ERIK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sonido Canterbuy fue todo un invento. Da lo mismo; Camel o Caravan, incluso a veces se intercambiaban miembros.

      Besos.

      Eliminar
  3. Esa gota donde se ve reflejada otra vida, me parece una estupenda idea para tus divagaciones de hoy.
    Por muchas vidas que vivamos, siempre se quedarán en ellas las personas insustituibles.
    Coincidimos en el color, incluso en alguna que otra confusión.😉

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, somos gente de bien, tenemos que coincidir en más de una.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hermosa foto.
    Te repito aquí el comentario que dejé en mi blog:

    "Y claro que el naipe del escaparate vale, claro que si. Deberías enviarme y decirme dónde tomaste la foto. Me encantará verla.
    El mail de contacto es frodorockblog@gmail.com

    Salud, viking"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo tengo conmigo no hice foto. Entre en la tienda y me compre ese tarot. Fue en Cáceres.
      Pero te enviare una foto del mismo.
      Salud

      Eliminar
  5. Esa foto es para no dejar de mirarla ¡qué belleza!
    También tengo carpetas, y me gusta el 70 veces 7.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho ver cómo caen las gotas de las hojas por eso suelo hacer muchas fotos cuando las encuentro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Erik:
    También creo que hay muchas vidas en una vida, de ahí que seamos descreídos respecto a ciertas vivencias pasadas y las almacenemos en “otra vida”, como si fuese un disco duro externo. El “7” es un número mágico, sin duda.
    Un abrazo, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En no disco duro particular, Nino, viven las dos vidas cómo si fuesen presente. En absoluto la primera quedó obsoleta.
      Y si creo que es un número tremendamente mágico. Al menos en mi vida.

      Salud

      Eliminar
  8. Cuantas cosas en este post... qué maravilla de foto, de gota, de colores, de reflejos...
    El número siete siempre ha sido considerado un poco màgico... no me extraña nada que te guste i si además es tu día, com más razón.

    Y encuentro que las dos versiones sobre el vivir solo una vida tienen sus razones. A veces és difícil tener una sola ocasión para decidir cada cosa... sabiendo que solo tenemos una vida, pero a la vez yo también creo que vivimos muchas vidas en una sola.

    Es muy interesante esto de las sinestesias... algún día nos lo podrías explicar mejor. ¿Confundes solo las palabras? ¿O es que el sabor dulce te parece azul?

    Un abrazo, Erik!

    ResponderEliminar
  9. No era un día muy luminoso pero me cautivaron esos colores.
    En cuánto al dulce, alguna vez al probar algo si que se me ha escapado; que azul!! Y claro enseguida he rectificado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No recuerdo ahora que me haya ocurrido con otros colores.
    P.d.

    ResponderEliminar
  11. La fotografía es preciosa, y el 7 también es mi número favorito. Una persona muy importante para mí nació un 7 del 7 del 77 y casi a las 7 de la tarde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es rizar el rizo. Me habría encantado pero me conformo con el día 7.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly