Dentro de dos minutos he llegado al setenta y uno. Y hace media hora estaba tirando a la basura un montón de enredos de todas clases pero sobre todo enredos electrónicos obsoletos. La cantidad de cosas inútiles que llegamos a coleccionar en una vida. Sin embargo también muchas cosas que no pasan nunca de moda, entre ellas unos libros de texto de 1967. Han aparecido en una bolsa de "plástico". ¡Donde si no! Recuerdo que la ultima vez (en realidad primera vez de reencuentro) que los reencontré los puse en el maletero del viejo cuatro latas verde fosforito. Y luego volví a perderlos de vista hasta esta noche. Bueno pues corría 1967 como decía y yo estaba en cuarto, luego tenia catorce y esos cinco libros eran si de ese año tres de ellos excepto el primero que era del curso siguiente quinto; Química, que es gracioso pero empieza con unas lecciones de física nuclear. Los otros cuatro, uno de literatura española muy anterior, vamos de segundo, que no me gustaba nada por cierto y los siguientes; una gramática latina, un método de latín y un "temas de grado" también de latín. Pero se me ha perdido el mas interesante de todos que por cierto en el coche si que estuvo junto a los otros y es una espinita clavada hasta que lo reencuentre; Literatura francesa de quinto curso aunque ya de ciencias como el de química, aunque yo siempre fui de ingles que no era muy normal en mi época de estudiante. Como no creo en las casualidades me imaginare que ha sido mas bien un regalo cumpleaños de los Hados.
Yo sentado en pijama delante de mi biblioteca |
¡¡Felicidades!! me encanta encontrar libros que guardé, pienso porque lo hice si no tiene ningún merito, luego encuentro hojitas dentro, y me paso una mañana soñando
ResponderEliminarGracias.
EliminarEn los de latín seguro que alguna hoja hay, pero seguro que mas técnica que otra cosa.
Salud.
¡Muy, muy feliz cumpleaños, Tony! 🥂
ResponderEliminarSalud y amor... si viene algún extra, mejor.
Besos
Eso, eso...
EliminarVendrá el fin de semana, si los tractores lo permiten, Ja, jajajaja!
Besos
Reencontrar libros y música, se avecina una buena tarde...
ResponderEliminarBesos.
Si eso espero, nublada pero buena.
EliminarBesos
Muchas felicidades, Erik! Que sea un buen año para ti y que la salud y la vista se porten lo mejor posible.
ResponderEliminarAdmiro mucho a las personas como tú que guardais tantas cosas, durante tanto tiempo. Mis libros de texto, de bachillerato has desaparecido ya todos, me he ido deshaciendo de ellos en diversas ocasiones. Yo soy más bién de tirar lo que ya no uso. Pero reconozco que cuando sucede algun encuentro de estos casuales, también me lo paso bien y también me hace recordar y soñar.
Un abrazo.
Gracias Carme, esos libros los tengo muy en aprecio porque realmente cuando estudie latín fue cuando entendí realmente la gramática castellana si es que alguien de mi tierra que no haya leído mucho no destroce el idioma. Es como dicen un idioma para tontos, el latín, porque no hay lugar en él para malentendidos.
EliminarBesos.
Me he recreado leyéndote, porque es una escena que a mí me ha ocurrido muchas veces y las he disfrutado.
ResponderEliminarSiempre es agradable cuándo te topas con esas cosas que ya no pensabas que volverías a tener entre las manos.
EliminarSalud,