Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, febrero 05, 2024

¿Seguro que onírico?

 
Mis discos duros son como un desván de esos que salen en algunas películas, o quizás mas bien como el de la casa de mi suegra en el pueblo, que por cierto es como el de esas películas, lleno todo de polvo del tiempo que  ha pasado por el sin entrar. Y a veces me gusta perderme un rato por ahí y mirar y mirar. Aún sigo sorprendiéndome con alguna cosa con la que me topo. 

Había estado viendo una de esas películas de sueños (creo que Silber) que me gustan por que salen imágenes surrealistas y por que me gustan por que no tienen mucho que ver con la realidad de este mundo cada vez mas diatópico y antes muy real (también me gustaban mucho los cómics de Little Nemo in Slumberland. ¡Yo es que sooy así!). 

No hacia mucho rato que había sonado el timbre y el mensajero me había dejado un paquete de Amazon con un lector externo USB  de floppy's que pedí hace unos días. Esos floppy's habían aparecido en el altillo y no en un desván, eran de mis primeros ordenatas de cuando el win'98 y pensé en poner si aparecía algo interesante en el disco duro y luego formatearlos, y ya en algún desván que es el disco duro me la encontré. 

Aun estaba un poco flipado por la peli, es  que me gusta todo lo que rezume surrealismo, y ahí estaba esa foto. Recuerdo que la saque de un negativo muy estropeado y la escanee con el scanner de la impresora y un extraño artilugio (Diaposcan) que me compre por  aquellos entonces. Al principio me quede un momento mirándola. Pensé: - ¡Que guapa! Luego tuve un escalofrío extraño, no podía dejar de mirarla y seguido me llegaron mas pensamientos: - Lo que habré besado esos labios... Lo que ellos habrán besado los míos...

Al principio no me di cuenta, pero después de un buen rato mirando esa foto tirada de esa forma en que el sujeto fotografiado parece que te mira aunque cambies de posición, ya a pantalla completa, y las mías son grandes para editar bien y porque veo menos que un pez frito, sus ojos parecía que miraban a ninguna parte o quizás mas allá de la cámara. Por eso al moverme para ver... me di cuenta que a pesar de todo me miraban a mi. Y luego volví a pensar: -Debo de estar muy perdido si me miran a mi y sin embargo al infinito.

Al final termine por abrir el editor de imágenes y primero comencé a quitar rasguños y rascaduras del celuloide, luego colores extraños provenientes del escaneado y la descomposición de ese negativo. Al final era mas de media noche y tenia ya media docena de copias diferentes pasadas con diferentes filtros.

Y la que mas me gustaba era el original, a pesar de todos aquellos defectos que arrastraba. Que difícil de olvidar del todo, el primero de todos.

 


el miércoles llevaré setenta y un años en este mundo raro



Música: Like I Want You - Giveon (Lyrics) + Sub. Español

8 comentarios:

  1. Tu foto me ha recordado al Claustro de Mérida... quizás por esos cristales que lo cierran al público, al menos cuando estuve yo.
    Me encanta, tal cual es.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Son los que había en el claustro de San Francisco el conservatorio de Cáceres.

      Besos

      Eliminar
  2. Fotos extrañas para interpretar un mundo raro.. quizás sea la única forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he estado de limpieza últimamente y salen cosas que no tenía ni idea que guardaba... ¿para qué? pues no lo sé... cuando te deshaces de ellas uno se siente bien... pero cuesta hacerlo. Besos. Por cierto, muchísimas felicidades que ya es miércoles... Besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades un poco tardías, pero de corazón. Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly