Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, febrero 26, 2024

Un jueves por la tarde

 

            Llueve. He abierto la ventana para escuchar el chapoteo. Es como los inviernos de toda la vida; mal tiempo, viento molesto y muy frio, y lluvia, sobre todo. Es un buen día a pesar. Soy gallego de Extremadura y me imagino que por eso es un buen día porque llueve, me imagino que un gallego en Galicia ahora mismo, porque he visto el tiempo en la tele y esta haciendo poco mas o menos en los dos lados parecido, estará hasta el gorro de que le caiga el agua encima. Es solo un suponer pero que te este cayendo agua continuamente encima debe ser tedioso cuanto menos. A mi no me importa, siempre me gusto la lluvia y en esta parte de esta tierra suele llover mas que mas abajo. Aunque eso era antes ahora... ¡Ññññ!

             Esta gris oscuro ahora, y por fin desde hace unos días puedo sentarme, escuchar llover, parar de escucharlo, poner un disco y no hacer casi nada. Por eso he sacado las ultimas adquisiciones sonoras para catalogarlas. En total son tres discos. El primero es una de esas ediciones que tanto les gusta a los japoneses hacer de discos normales y corrientes pero que ellos ya con esas ediciones los hacen semi-únicos, digo esto porque este mío es el ejemplar #9 de una "edición de los viernes" de los 'Rollings' que me trajo mi hija de su viaje por Japón. Mira que son raros. Esa semana tocaba los Rolling Stones y era lo único que se podía adquirir en la tienda. A la siguiente fue 'Bowie' . Los otros dos y ahí esta lo cachondo del tema por decir algo ya que yo nunca he creído en casualidades, los compre en una tienda de esas en que venden un poco de todo, discos, comics, camisetas, pulseras... discos de segunda mano. Pues esa esa la presunta casualidad, hacia días que andaba buscando 'The allman brothers band live at fillmore east' por internet y voy a darme de bruces con ese doble lp viejuno mientras miraba otras antiguallas. De todas formas sigo creyendo lo mismo, que las casualidades no existen. Y ahí estoy yo matando el tiempo con mis discos mientras veo llover ahí afuera.

              Pero no voy a colgar ninguno de esos temas incluidos en estos discos, esta tarde según está me da mas onda dejar este otro colgado en la entrada:

         






Música: Residente - René (Edición Cuarentena)


8 feb






9 comentarios:

  1. Está claro que tengo memoria de pez porque no recordaba haberle leído que eras gallego.. claaaro, por eso el otro día esa incripción "exlibris gallego" ...y sí, desde luego que harta ver llover un día y otro y otro más y así meses y meses sin ver salir el sol se hace duro, sobre todo para una lagartija como yo que me rechifla el sol, pero es lo que hay..a mi tb me gusta escuchar ver llover, sobre todo de noche..aun así extraño muhco el sol .. tb me gusta Residente, es un crack haciendo letras.. acaba de sacar un tema en el que trabaja Penélope Cruz, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero extremeño claro.
      La verdad es que no le había escuchado antes, pero reconozco que es un crack este tío con sus letras.
      ☺️ Beso.

      Eliminar
  2. Las casualidades existen porque haberlas hailas. otra cosa es creer, porque para creer creer , el fenómeno tiene que poder repetirse. y seguro que hoy no te pasa ni gana casualidad. Por ejemplo... " un juego es por la tatde" y sale un lunes... no es casualidad😜
    abrazoo

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo en las casualidades, más bien en las causalidades.
    Me gusta el tema que compartes hoy.

    Y sí, llueve por casi todos los rincones, incluso en Mallorca.😉
    Por cierto, ¿por casualidad ayer estabais en Inca?...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No, estuvimos en la catedral y hoy hemos subido en el trenecito ese.
    Es que estás no paran.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhh!, es que había un grupo "turistas" que salía del museo y uno de ellos se giró varias veces hacia el balcón... ¡cosas mías!.
      Entonces habéis ido a Sóller...¡estupendo!

      Besos

      Eliminar
  5. Hoy un poco de todo, hablamos de Galicia, Extremadura, Baleares, buena música y lluvia a la que tanto añoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí está cayendo chuzos de punta, el personal se quiere hoy ir para Valldemosa.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly