Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

martes, febrero 23, 2021

40 años antes - Desenfocado

 Pues no, no se me ha olvidado que hacía justo este mismo día de hace cuarenta años. 

Trabajaba entonces en los servicios centrales de una entidad financiera, vamos en un banco. Y normalmente entraba cuando el personal normal salía, y solo, totalmente solo, por eso podía bien fumarme una paquet y medio de tabaco debido a esa soledad... bueno soledad relativa porque a parte de mi consola de ordenador y una radio  y mi maletín de la comida (sí como en la pelis americanas), ellos eran mi compañía. Lo que ocurre es que yo solía llegar dos horas antes de que saliera el personal de pateos como yo cariñosamente les llamaba, simplemente con el único fin de salir como mucho a las diez de la noche en vez de a las doce de la madrugada, me llevaba unos cuarenta kilómetros ir  y otros cuarenta volver a casa.

Pero visto lo visto, y oído lo oído en la radio porque entonces solo había una tele y no daban más que en la radio lo que estaba ocurriendo en el congreso de los diputados me dije pues me largo porque mañana a lo peor ni tengo que volver a la oficina y me puse en marcha de vuelta a casa.

Y manda "güebos"...  Justo como estos días de atrás o hace un año no me encontré un alma tonta en  la carretera.

Y conste que este no fue el último 23.F rarito en mi existencia. Hubo otro también dos años más tarde movido, y fue cuando al ministro de economía y hacienda del momento le dio por expropiar toda una ristra de bancos.

Pero eso es ya otra historia.











La noche de los transistores...



18 comentarios:

  1. Creo que todos recordamos donde estábamos, como recordamos que hacíamos cuando derribaron las Torres Gemelas y no olvidamos nada de lo que sucedió el 11 de marzo de 2004. Hay cosas que no se olvidan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un paisaje agradable el del campo por la carretera.

    A veces está bien desenfocar.
    Un abrazo, me alegra que estés mejor.

    ResponderEliminar
  3. La única desventaja de no encontrar ni un alma en la carretera, es quedarse parado y sin móvil. Esto cuarenta años atrás, ahora sería tener muy, muy mala suerte. Hay momentos en nuestras vidas que no se olvidan, aunque queramos enterrarlo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Obviamente, yo no tengo recuerdos de ese día, porque no había nacido. Pero mi abuela, mi madre... todos aquellos que sí lo vivieron, incluso siendo demasiado pequeños para comprender qué ocurría en realidad, aun hoy recuerdan dónde estaban, qué hacían y cómo se sintieron. A mí me lo han contado varias veces, cada 23F mi madre lo recuerda, aunque sí, debo decir, que tras cuarenta años ya no lo dice con miedo, sino con el alivio de que aquello quedase en lo que fue.
    Al final, la carretera solitaria también acaba y volver a casa es lo que importa.

    Un beso Erik, como ves ya estoy de vuelta, sin covid jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tu vuelta eso quiere decir que ya estas bien, o al menos mejor, Lo digo porque mi hija aun dice que algunos sabores no le han vuelto del todo debido a la pérdida de olfato.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo tengo recuerdos, además muy vivos de: el 23-F, Las Torres Gemelas, el 11-M, las destructivas riadas...
    La memoria es un "almacén" que hay que conservar y extraer las moralejas...
    Muy buena entrada, Erik.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya hay más para aTrás que lo que queda por recorrer y se van echando cuentas.

      Besos

      Eliminar
  6. Siempre me sucede igual cuando llega un nuevo aniversario de la intentona del 23F, y es que los recuerdos, me dejan siempre en la duda de si reír o llorar, y es que era una escena esperpéntica, ver, como en el pueblo en que vivía por aquél tiempo, bastante gente, salia a toda leche, con el coche lleno de maletas hasta los topes en dirección a Portugal, seguro que de derechas no eran... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuarenta años parece que no es nada para descubrir lo que aún no sabemos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas fotos en movimiento.
    Por acá llevamos 30 años del último levantamiento, del último intento fallido de golpe de estado.
    Pareciera que esos fantasmas ya están extintos, pero cada tanto uno escucha unos discursos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Me produce una sonrisa leerte, Erik, sería largo de explicar pero quédate con eso. Gracias.

    Y un besote.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly