Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

miércoles, febrero 10, 2021

arbolitos. . .

 

 . . .estaba ahí sentado como un tonto mirando esos arbolillos. Después levanté la cabeza y mire al cielo y pensé; -no están muy mal esas nubes que deshilacha el viento, pero sería demasiado bucólico, demasiado standard,  y tu no quieres eso, ¿verdad?.  No seguro que no quería eso porque cuando pintaba mis cuadros los cielos solían ser torturados, tormentosos, al menos un pelin dramáticos. 

Los días soleados no dicen nada la luz lo llena todo y ya no queda lugar para la imaginación. Y el que mira como quien lee una página de un libro tiene que tener espacio para imaginar porque no todo lo que se ve en un cuadro esta a la vista. NO, EN LOS MÍOS al menos.

 Seguí mirando las luces y cómo lo iba a hacer... y es eso exactamente (bombilla*). 

Con un 16' o una brocha le doy agua donde debería ir el cielo y con el mismo pincel y las manos a pelo; azul, un pelin de negro,  blanco y un carmín. El agua se encarga de correr los colores a su antojo y aquí con un trapo voy secando para que no se desmadre porque se supone que pinto yo lo que quiero que salga y no  lo que el azar y el agua hablen. Está claro que hablo yo. 

 Ahora ya seco el cielo y las nubes un 4', me siento agusto con ese grosor se puede hacer desde una línea muy fina a tan gruesa como con un número mayor, es cuestión de la muñeca. ¡Ea! amarillos, azules, verdes, rojo de cadmio... agua, agua y color y empezar a emborronar los matorrales y luego vuelta al azul, blanco, negro(muy poco) y un pelin de tierras y las piedras y la cerca... están. Y alguna florecilla (esos rojos  y amarillos)

A secarse un poco...

Y llegó la hora de la verdad... Pincel seco (sin pasarse del todo); #4' cinco líneas de un tirón y cinco troncos. 

¡Ah! ¡Maravillosos! a la primera, y de un tirón.

 Es como mejor salen. Más de lo mismo, y las ramas. Y ahora lo más fácil; las hojas; ocres, verdes, blanco, al tiempo en las cerdas del pincel (como en los matorrales) pero ahora, pincho y pincho en el canson y así las luces, las sombras y los colores de cada hoja, sin pegarse el tostón de trabajar. Todo en uno y además diferentes . . .

?

😐

!

¿Pero... que ccoño estoy haciendo...?


* ¡EUREKA!




14 comentarios:

  1. Qué bonito lo que has escrito.
    Siempre presente.

    ResponderEliminar
  2. Hacerlo a tus formas y maneras y me encantó seguirte.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro cada cual tiene sus manías con los pinceles.

      Besos

      Eliminar
  3. Pintando con las palabras, no hay mejor lienzo que la imaginación. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son manías que tenemos los que pintamos algo, siempre vas componiendo cuadros cuando ves algo que te gusta. Yo lo hago continuamente en mis andanzas.

      Besos

      Eliminar
  4. Haces que parezca fácil pero deduzco que de fácil tiene entre poco y nada jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, si haces lo que digo ahí al final veras el resultado.

      Salud

      Eliminar
  5. Una fusión de muchas cosas, eso es lo que estás haciendo, y si te sientes bien, pues no le des más vueltas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Invitándonos a seguir de cerca y al tiempo, tu bonita obra…

    Un placer, querido amigo…
    Abrazo grande, y feliz noche 🎨💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya solo lo hago de esta manera, quien sabe... a lo mejor un dia cualquiera vuelvo.

      Besos

      Eliminar
  7. Parece tan fácil cuando lo describes, pero yo sería incapaz de hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas... Tu sigues las indicaciones, veras como sale.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly