Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

viernes, febrero 19, 2021

calima

 

La belleza está en cualquier lugar y en cualquier tiempo, meteorológico o del otro, qué más da.  Esta mañana mientras paseaba volví a pensar en ella. Ya ayer la saque un ratito a colación. Es mi musa, mi heroína,  una de ellas, de las que más porque no me imagino cómo puede enfrentarse a un público y sobre todo cantar con hipersensibilidad al sonido, porque a la luz bueno... ya lleva sus gafas de sol de continuo pero lo otro no termino de explicarmelo. si pudiera hablar con ella lo único que le preguntaría es; ¿como lo hace? Bueno seguro que algo más pero eso es lo que me trae de cabeza. Es Melody Gardot claro, dejo este enlace para quien no la conozca, y no no voy a poner otra canción suya hoy, ya lo hice ayer y sería difícil de superarla aunque se podría. Con ella todo es posible. Hoy pongo la música de otro monstruo; Toots Thielemans y también dejo el enlace por si alguien quiere escuchar el concierto completo que dió a sus noventa años, porque ya hablando de Jazz como con Melody que mejor para pasar el rato.

Viene esto a colación digo, porque hay belleza hasta en un dia con calima, como este de hoy y me va a dar de sí para tirar fotos, alguna de las que cuelgo ya las tenia pero la mayoría son de hoy. 

Me he parado tranquilamente para disfrutar el paisaje saltandome el ejercicio diario de seis kilómetros como mínimo al que me obligan mis tobillos, más bien mis gomas elásticas (los tendones en ese lugar), ya no me sostienen y tengo que tener mucho cuidado porque la última vez que me falló, y fallan muchas veces, aunque he aprendido a caer (se me puso el pie mirando para atrás), me rompí el peroné se dio la vuelta como un muelle y no recuerdo como le llaman a esas fracturas pero lo cierto es que desde el tobillo a la rodilla se fracturó como una escalera de caracol lo bueno es que ya no me duele cuando me caigo porque como están como una goma...  Sin embargo sí que me duele toda la zona porque el tiempo (meteorológico) no se está quieto y llevo desde que empezaron las dichosas borrascas hecho unos zorros, lo que no me impide andar mis seis kilómetros (por la cuenta que me tiene, si no lo hago a los días siguientes es dificultoso ponerse en pie). Es entonces que me acuerdo de ella y digo que canta con sus dolores a cuestas y nadie se entera. Deja el bastón apoyado en el piano y va y se pone a cantar. Yo me lo pongo bajo el brazo y me pongo a andar y si me preguntan pues digo que es por los perros que te encuentras por esas callejas de dios y así ni se acercan, ladran de lejos. Nadie sabe si me duele o deja de hacerlo (que no). 

Y he visto todo eso y más y sigo pensando que cualquier escenario encierra belleza aunque sea el mismo con distintas luces como las anteayer rabiosas de colores y estas un poco más intrigantes aunque no tanto como cuando hay niebla densa.  Disfruto de esas visiones, y estoy contento por contarlo y luego lo paro en mi memoria de la cámara para la posteridad o para esos días no puedo salir o no nos dejaban, porque teniendolas congeladas es como ir al frigo y sacarlas y pasear con la vista.

Somos unos cenizos, sobre todo en esta país raro siempre empeñandonos en complicaciones, no se puede arreglar el mundo de un tirón, pero sí un poquito cada día. 

Eso es lo que he visto hoy, bueno algo porque he visto mucho más. 

Los Narcisos (son los primeros de la temporada) huelen de verdad,  nacen ahí todos los años.

Hoy tampoco pongo grandes las fotos, es mucho trabajo y hoy no tengo tiempo... Quien quiera verlas a tamaño real que haga click encima de ellas...















16 comentarios:

  1. Tus seis kilómetros dan para mucho, las reflexiones cunden y junto con las imágenes nos hacemos una idea de lo bien que se piensa por esos recorridos. El jazz está muy bien elegido para acompañarnos en esta lectura, hace unos días murió un gran interprete Chick Corea, un gran pianista. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande, grande... Por supuesto esta en mi discoteca.

      Besos

      Eliminar
  2. Ten cuidado y cuida tu cuerpo, al fin y al cabo es la única casa donde podemos vivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya procuró por eso no dejo de andar aunque duela...

      Besos

      Eliminar
  3. Los tendones, como les den por dar guerra, son malísimos, cuídalos, cuídate.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos ya no tienen solución, así es que solo tener cuidado.

      Salud

      Eliminar
  4. Magníficas fotos que sólo pueden ser captadas por un espíritu observador y la música que acompaña es deliciosa.
    Tu entrada de hoy habla de superación, seis kilómetros son una eternidad para mí, pero hay que cuidarse y tú parece que sabes bien como hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me dijo el rehabilitador o andar o hacer los ejercicios en casa y esto último es muy aburrido y solo para los casos más complicados de salir.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Me encantan las fotos con esos árboles sin hojas, son como venas en el cielo... eso tiene de bueno el otoño además del color de los cielos... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque estos dias llegan vientos desde África y traen la arena del desierto, la calima, y aunque se respira peor las puestas de sol pueden ser espectaculares.

      Salud

      Eliminar
  6. La belleza está en los ojos que observan… Es pues que, en cualquier lugar o momento, puedes hallarla, así como tú lo has hecho, y nosotros disfrutado.

    Bsoss enormes, y cuídate mucho, querido amigo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra tan solo es cuestion de mirar con buenos ojos porque este planeta nuestro está lleno de belleza para dar y tomar.

      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  7. Durante este invierno he tenido muchos días así... solo que yo voy conduciendo, sin embargo, imagino que estoy dentro de su abrazo. Me han gustado mucho tus fotos, Erik. Y cuídate mucho al caminar, 6km, ya es todo un grado.


    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar sobre todo en medio de la edad media, así es mi ciudad.

      Besos

      Eliminar
  8. Hoy al levantarme y ver la niebla que había me he acordado de ti y tus fotos y...¡helas aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí mucha calima pero hoy ya se podían ver más colores.

      Un abrazo.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly