acuario

acuario

lunes, febrero 01, 2021

sueño de cualquier noche (único)

 



Maria preguntaba en su "Pluma de cristal" por sueños tenidos o quizás si no inventados. Y si queríamos contarlos. 

Divagar antes de dormir en la oscuridad, a ver si al fin con eso termina por cocinarse un sueño, ese sueño que siempre a ser posible cada noche poder tener, y que no viene nunca.

Pero hace muchos, muchos años. Yo, tuve uno. Y lo recuerdo como si hubiera sido ahora mismo. Es el sueño por excelencia, porque no consigo prácticamente recordar  alguno y si lo hago se me olvida tan rápido que ahora mismo solo recuerdo ese y es de hace más de cuarenta años. 

Es como le decía en los comentarios de su bitácora. Un sueño en blanco y negro. No se si los sueños son en color o no pero este si que se que es totalmente en blanco y negro, como aquella fotografía que se quemó con el resto de todas las suyas cuando terminó nuestra vida juntos. 

ELLA,se llamaba como en la entrada anterior y hoy sí que hubiera pegado esa canción de ayer para esta entrada de hoy porque parece estar realmente escrita para nosotros y es, que justamente cuenta nuestros momentos durante siete años ( de nuevo el #7 ), los chicos de negro .  Pues bien, era justo al principio o más bien unos momentos antes de que nuestra vida comenzase. 
A mí me dejó colocado desde el primer dia que la vi, pero mi amigo (por entonces) del alma que además me sacaba dos cabezas y era lo más parecido al Clooney me dijo que iba  a por ella y que como sabía que a mi... Pues que ¿que me parecía..? Yo que le iba a decir... si era más corto que un Celtas sin boquilla.  ¡PUes que adelante! ( conste que en ese momento aun con cara de complacencia. Dentro se rompió algo que dolía mucho ). Empezaron a salir juntos y dos novietes nuevos bajo el sol. 

Yo  por mi parte segui mirandola igual pero sin que se notara mucho o mas bien nada. Pero ellas es que tienen un no se, que numero de sentido hará, pero lo tienen y se dan cuenta de esas cosas, vio que yo seguía igual de colado. 
Una amiga comun (tambien acuario como yo y del alma de ella,  en este caso) que lo sabía desde el principio intento antes de aquel aciago día en que los derroteros se fueran por donde se fueron juntarnos, pero yo me salí por la tangente y le deje el camino libre a mi amigo.

Lo que ocurre es que ella pensaba (o se dice ¿sentia?) como yo, y yo como ella y escuchó (¿quien se lo contaría?) aquel sueño en blanco y negro mío;  -íbamos juntos paseando por el castillo y bajamos las escaleras que daban al interior de una especie de mazmorras bajo el patio de armas que en realidad daban a una salida por bajo de la muralla. Entonces la tome de la mano y seguimos juntos ya para siempre.  Y un día.

Yo no soy de coger-me gripes, pero mira por donde me pille una y mis amigos se me presentaron el fin de semana para alegrarme un rato la pajarilla. Yo allí sentado en mi cama con mis libros y mis músicas para hacer más pasajero los aburrimientos me alegre un monton de la visita. Y en un momento dado ya, se despidieron de mí saliendo de mi habitación, todos excepto ELLA que me sonrió casi sin decir nada y me dio algo envuelto en una cartulina doblada. 
No puedo dejar de verla a pesar de los años pasados. Menuda, con su metro cincuenta y algo si acaso... y su cara de "Venus saliendo del agua" pero en castaño oscuro, cara de esas que cuando la besabas era precisa mucha luz para no perder ni un segundo de visión aún tan cerca. Iba como de costumbre de negro riguroso, formado por una media falda de tubo y un jersey de esos ceñidos que dejan imaginar los pechos apretados y la barriguita al aire casi sobre la cintura de la falda.
Ya no recuerdo si me beso o no porque yo no estaba allí y ahora tampoco pero flotar, flotaba.

Cuando se perdió tras la puerta desenvolvi aquello y era una foto suya con esa misma ropa y unas palabras en francés escritas al dorso que decían más o menos al equivalente en castellano:  ¿Es lo que soñaste?

Ya ves maria te lo he contado y no soy muy dado a estos hilos... Ese es el único sueño que de verdad, de verdad, recuerde que haya tenido. Me imagino que muchos más, pero como decía el único que no he olvidado. 



P.D. Mi amigo (entonces del alma) a partir de ahí no me habla como solía, ya.

10 comentarios:

  1. Que bonito tu sueño, precioso... Romantico... y además en blanco y negro...

    Me ha encantado todo lo que has contado, lo he leído varias veces, desde ayer. Me ha dejado fascinada...

    Su cara de Venus... Qué bella!!!! Ella...Elvira.... precioso nombre... Precioso sueño... Paseando por un castillo... Juntos de la mano... Lo imagino... Os veo... En ese sueño...

    Siete años de relacion... Un buen numero...pero una pena que haya acabado.

    Me llegaste al alma.

    Muchas gracias por darte más a conocer... Y por traer aquí tu sueño...

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno dicen por ahí que todos tenemos un primer amor que no se olvida nunca a pesar de los que vienen después. Al menos a mi solo me quedaron los buenos momentos. Y tienes razon en lo del nombre. Muchos años antes de conocerla yo ya estaba enamorado de ese nombre por varias mujeres que conocía muy mayores pero el nombre se me quedó prendido y luego apareció ella y es mi célebre "musa muerta" como suelo decir, aunque vive y a pesar de tener un año menos que yo o sea una sesentona en toda regla aun es bella, mucho. Dos rockanroleros vestidos de negro por eso la canción del post anterior. Y por eso digo tantas veces en mi blog actual que cuanta música se ha perdido desde que nos separamos. Espero que donde este ahora siga escuchando y mirando de vez en cuando mis dibujos como me dijo, el dia que se fué.

      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Hay sueños que se nos quedan anclados en lugares remotos... como el corazón. Precioso sueño, Erik. Gracias por compartirlo.


    Mil besitos y feliz febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuantas noches antes de irme a dormir me puse a repasar nuestros recuerdos en común a ver si conseguía soñar de nuevo con ella alguna noche, pero nada, prácticamente nada.

      Besos

      Eliminar
  3. Nada menos que en blanco y negro, uhmmmm me dan ganas de echar la siesta para ver si sueño en blanco y negro o en colorines. Cuídate mucho, preciosa la música que has elegido de fondo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rockero hasta el fin de los tiempos. Eso es lo único seguro.

      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No ese es el único que me quedo. De los otros muchos pero sueño, sueño... Ese.

      Besos nena.

      Eliminar
  5. Me ha encantado conocer tu sueño B/N
    Hay recuerdos o sueños, únicos e imborrables.
    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno son cosas que pasan una vez en la vida y dejan mucho poso. Siete años no es nada pero a mi me ha parecido toda una vida. Y Luego me he dado cuenta casi a los sesenta y ocho, (me faltan cinco días y unas horas) de que en una vida hay más vidas que una. Y que el siete es mi numero por muchas cosas. Y que no es tan raro, a los protas de la película de esta noche (Them) también les duró siete años una de ellas.

      Besos

      Eliminar

Translate


De continuo mientras camino observo a mi alrededor y en cualquier momento parare el tiempo, congelando un instante para siempre.

Y si no. Siempre nos quedara París.

¡Y una Mierda, no te jode! ¡Es que no la soporto!!!

Fotos, pinturrajos Músicas y a ratos algo mas.



aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog

Etiquetas

¡nada! (30) ¿otra noche en el paraíso? (5) ¿quieres decir...? (5) (Mis arboles) (5) A christinE (11) a quien pueda interesar (5) a veces ocurren cosas (75) acuario (8) acuario - deja entrar el sol (1) al mal tiempo... (11) alguna de mis canciones (20) alguna de mis noches (31) algunas cosas que me gustaron y ya nunca dejaran de gustarme (7) alguno de mis viajes (6) alone (11) ausencias (2) blogs (2) borrasca "lola" (1) cartas a E (christine) (1) christine & erik (13) crónicas de la peste (1) crónicas de la peste (sin color) (1) crónicas de una epidemia (2) cuando cae la tarde (1) cuando viene la noche (16) cuentos del cementerio (1) cuentos en invierno (4) cuentos que no necesariamente deben tener un final feliz (3) cuentos sin hadas (6) curso de 2010 (1) de alguno de mis blogs (2) de la bitácora de Erik (6) decía que... (1) dedicada a quien amé (1) del diario del fantasma (37) desde mi terraza (1) diario (1) días de música (4) días del futuro pasado (2) dibujos (1) dibus (1) el diario del fantasma (2) el lago azul (1) ellas (7) empezamos de nuevo (1) en el viento (2) encerrados (1) Entre líneas (2) epistolario del fantasma (2) erik (64) erik en Blogia (1) Es cierto (2) Es que pasaba por allí (2) es que pasaba por aquí (4) estados de animo (10) extraños (1) fantasmas del fantasma (1) ficciones (1) foto y músicas (20) fotos (1) fotos y músicas (4) Gentes que me gustan (3) hace frío (3) historias de una sinfonola (20) Imposibles (8) intermission (4) intrermission (1) itermission (1) lagrimas en la lluvia (1) las cosas que me gustan (2) lecturas a media noche (5) lecturas a medianoche (1) llueve (1) locuras (3) los blogs del Fantasma (1) los locos son los que están afuera (1) los mundos perdidos (16) los sábados en el Pub de abajo (1) maribel (1) mas noches del futuro pasado (2) mi bosque animado (5) mi cabeza y yo (14) mi carpeta de pinturrajos (1) mi compañera de viajes (3) mientras me pierdo (1) mientras me pierdo en las noches (22) mientras me pierdo en mis noches (8) miradas (8) miradas solitarias (5) mirador (1) mirando por ahí (4) Mis arboles (1) mis canciones (2) mis canciones y otras historias (2) mis cosas que me gustan (3) mis cuadros muertos (1) mis discos (56) mis discos y otros (6) mis estrafalarios (7) mis libros (1) mis musicas (17) mis músicas (4) mis músicas ahora en solitario (2) mis músicas en solitario (1) mis noches tambien llenas de musicas (24) mis noches también llenas de músicas (9) mis noches llenas de muscia (6) mis noches llenas de música (1) mis osas que me gustan (1) mis paseos (37) mis paseos con músicas (6) mis paseos cuando va a salir el sol (7) mis paseos en compañia (1) mis paseos por el cementerio (11) mis paseos por la capital (2) mis paseos por la coria (3) mis paseos por la Villa (102) mujeres desastre (2) mundo (1) música (1) musicas (7) músicas (1) músicas en compañía (1) músicas en la Coria (1) músicas en solitario (2) músicas y algo mas (18) músicas y garabatos (4) músicas y otras zarandajas (1) musicos (2) nice (1) Nihil (1) No comment (12) no estoy loco aunque a veces lo parezca. Yo me entiendo (1) no flag (2) noches (4) noches en la opera imposibles (2) noches goticas (1) noches sin luna (1) nuestras canciones (1) nuestros discos (2) o quien sabe (2) o sí (1) otra noche en el paraíso (1) otra tarde en el paraiso (2) otra tarde en el paraíso (2) otro día en el paraíso (25) papelera de reciclaje (2) paseos (2) paseos con luna (1) paseos con musica (1) paseos con músicas (1) paseos nocturnos (1) paseos por el parque (1) paseos por la villa (2) paseos por mi noche (2) paseos por mi noches (1) perdido (3) pero es que hoy me siento así (1) pero menos... (1) pero... cuantas cosas te has perdido (2) pintores (1) Por donde yo he pasado (5) Porque hoy queria volver a oír esa cancion (3) Porque hoy quería volver a oír esa canción (1) porque las noches... (1) psicodelia (1) que estaría yo pensando (1) Relatos de mis noches semi vacias (6) Relatos de mis noches semi vacías (2) Relatos de mis noches sin luna (6) seguramente tendria que habertelo dicho (1) selfie (1) sin titulo (1) son cosas que pasan (1) sonidos de la primavera (4) To whom it may concern (3) tony (5) tonYerik (t&e) (3) transitos (4) un dia de verde oscuro (1) un dia en la vida (1) un día en la vida (8) una lastima (1) utopía de las flores (7) va a salir el sol (1) vacaciones (2) variaciones (32) verano 2019 (1) verano del 74 (1) vuelta a empezar (1) y sus noches (1) yo (1) yo es que pasaba por aquí (2) Yo me entiendo (3) yo. Es que pasaba por allí (7)

Contribuyentes

Páginas vistas en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Thanks Morgie

Thanks Morgie