acuario

acuario

sábado, febrero 27, 2021

comic Vs series

 

     


  Ahora que están tan de moda las series que todo el mundo anda que se quita el culo con ellas, yo sigo igual, y mira que lo he intentado pero sigo sin conseguir pasar de cinco capítulos y esas largas de un montón de temporadas me dan una especie de claustrofobia que no veas. 

        Andaba esperando 'como agua mayo' la anunciada a bombo y platillo y solo por que el guionista es Neil Gaiman y porque es una trasposición del cómic de DC; The Sandman, que es una obra de arte. El guión por supuesto pero los diferentes dibujantes también.  En ella el protagonista es "Sueño" que junto a su hermana mayor "Muerte" que esta buenisima y no suele llevar guadaña sino una sombrilla, protagonizan algunas escenas memorables o hilarantes según se tercie. Aunque en realidad son siete hermanos: "Los eternos"


        Me fui consiguiendo sus volúmenes según iban siendo publicados aquí, cosa que me llevo varios años. Fue mientras mi hija estudiaba en el conservatorio su carrera de piano y música o viceversa. Todas aquellas tardes después de dejarla en su clase me iba a visitar la pequeña tiendita de cómics de la Madrila, para ver si había llegado algún volumen nuevo. Unas tardes decepción otras júbilo como el de un quinceañero. Total la carrera de música en este conservatorio duraba ocho años y luego los dos del superior dos más en el otro, así pues,  pensé  que tiempo había de sobras para lograr mi empresa. Naturalmente, como ocurría en los años sesenta y setenta con los discos, aunque ahora ya, en eso lo mismo pasaba con los volúmenes. Iban apareciendo aleatoriamente sin la continuidad de su orden, pero como esta obra estaba estructurada, permite leer cualquier volumen sin haber leído el anterior pues yo, me conformaba. 


        Por eso haciendo excepciones en esto de las series, ya he visto otra Gaiman; Good omens pero esta no tiene mérito porque solo son seis capítulos,  pero me gusto porque era Gaiman en estado puro aunque de cachondeo. La otra 'American gods' lo he intentado pero al final nada. Ha sido imposible a pesar del maestro. 

        Netflix había anunciado en 2019 que llevarían 'The Sandman' a la TV y pensé que esta vez sería posible que lo lograran ya que Gaiman iba a supervisar la serie y teniendo en cuenta que si ocurre como con los volúmenes gráficos, quizás se podría ver aleatoriamente, pero mira por donde, el "Bicho" se cruzó en medio en el fatídico 2020 y nos quedamos con las ganas. 

        Parece que ya se han decidido a retomar el evento, a ver que ocurre y si yo decido romper la racha y tragarme un engendro de mas capitulos.

        Es que no lo puedo remediar me rechinan, y cuando veo actores de esos que en el cine son considerados genios interpretativos o a mi me lo parecen en estas series, lo único que puedo pensar es que o bien empiezan su ocaso o que son unos peseteros.

        Algún día las series podrán ser consideradas con un nefasto número en el mundo del arte como las otras. ¿Quien sabe?

        ¡Ala! Quien quiera ver las fotos en grande, pinchar en ellas.

        ¡Felices Series!


Pero lo bueno viene luego...



22 comentarios:

  1. No leo comics, alguna vez hace muchos, muchos años lo hacía, pero igual que tu, no conseguía de forma consecutiva y era un reburujo que lo dejé de lado. Las series, pues no, son demasiados capítulos y temporadas y paso del cuarto o quinto y no doy más, pero las miniseries sí que me gustan, 3, 4, 5, 6 y lo más ocho capítulos que sabes tendrán final y son más cortos de tiempo, una de las que me gustaron de los últimos tiempos Gambito de Dama y tengo varias más en fila.

    Beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este se puede leer sin orden porque el guionista así lo quiso. No se que ocurrirá en la serie, espero que respete el mismo canon.

      Besos

      Eliminar
  2. Nunca fui de comics, y no veo series, no soporto o terminar de ver algo porque sigue en otro capítulo que tendré que ver si quiero terminar de ver lo que he empezado, si lo sé, un poco rarita ya soy.
    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, ya lo he dicho mil y una veces, tampoco las veo, pero los comics es otra cosa los hay que son arte puro como en este caso o con los de Will Eisner.

      Besos

      Eliminar
  3. Me gustan las series (algunas) pero cuando tienen muchas temporadas no soporto que me dejen con las ganas y esperando hasta cuando ellos decidan, por eso suelo esperar que salgan en DVD y me la compro y así la disfruto a mi ritmo, no al que me mandan ellos, aunque claro, la veo cuando ya está demodé y la gente está inmersa en la serie de moda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo y a parte de ello porque por muy buenos que sean los actores a partir de cierto capítulo siempre suenan igual y acaban por decepcionarte por muy buenos que sean.

      Besos

      Eliminar
  4. A todo te diré que sí, que muy bien pero sin opinar. ni comics ni series ni tele ni cine. No te preguntes que en que me entretengo porque la lista es larga. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo no me aburro ni lo hare jamas, aunque solo sea porque el planeta tiene para entretener sin tiempo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo tampoco veo ''eso'' que ve la gente cuando ve series, la única que me enganchó fue ''La casa de papel'' y la disfruté de verdad con cada giro que dio el guión, pero poco más, siempre preferiré un buen libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la ventaja del libro es que los decorados los terminas por poner tu misma salvo en el caso de E.A.Poe y alguno más.

      Besos

      Eliminar
  6. Es como en todo, depende de la serie. Por lo único que no paso es por las series de temporada. Eso que empiece en un año, se corte y siga al año siguiente, NO!. He visto pocas, me rijo más bien por mis horarios, si encaja en ellos, perfecto. No superarán los diez o doce capítulos, como mucho. Por cierto, ahora estoy viendo "EL nudo" y de momento está interesante, veremos como sigo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi limite son cinco a siete mas o menos y aun así...
      Besos

      Eliminar
  7. Yo estoy enganchada a dos series de tv, y es lo que tiene que, empiezas a ver el primer capítulo y luego ya te picas y quieres ver más.

    Anda pero qué chulo estás en la foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa me la hice con "Death" la hermana mayor de Morfeo.

      Besos

      Eliminar
  8. Me gustan las series... lo culebrones no los soporto, y menos eso de sumar temporadas... llega un momento en que se aleja de la base principal. Me gusta lo que has compartido y verte, Erik.

    Mil besitos para ti y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ya tiene unos añitos y el lugar es en la ciudad medieval de mi pueblo, donde mejor para hacerte una foto gótica con "Muerte".

      Besos

      Eliminar
  9. ¡Por cierto! Para los aficionados a coleccionar marcapáginas

    ¿Alguien se ha percatado del marcapáginas del libro en la primera foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo ningún marca-páginas en la primera foto, sólo libros, una planta y la mitad de un/a bolso/a... debo ir al oculista?

      Eliminar
    2. Una flor de cuatro pétalos pendiente de una cadenita.

      Eliminar
    3. Si haces click en la foto, la veras mas grande.

      Eliminar
    4. Parecía un detalle de la foto del libro, ya la vi. 😉

      Eliminar

Translate


De continuo mientras camino observo a mi alrededor y en cualquier momento parare el tiempo, congelando un instante para siempre.

Y si no. Siempre nos quedara París.

¡Y una Mierda, no te jode! ¡Es que no la soporto!!!

Fotos, pinturrajos Músicas y a ratos algo mas.



ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog

Etiquetas

¡nada! (30) ¿otra noche en el paraíso? (5) ¿quieres decir...? (5) (Mis arboles) (5) A christinE (11) a quien pueda interesar (5) a veces ocurren cosas (75) acuario (8) acuario - deja entrar el sol (1) adivinanzas... Historias a media noche (1) al mal tiempo... (11) alguna de mis canciones (21) alguna de mis noches (31) algunas cosas que me gustaron y ya nunca dejaran de gustarme (7) alguno de mis viajes (6) alone (11) amaneceres (1) ausencias (2) blogs (2) borrasca "lola" (1) cartas a E (christine) (1) christine & erik (13) crónicas de la peste (1) crónicas de la peste (sin color) (1) crónicas de una epidemia (2) cuando cae la tarde (1) cuando viene la noche (16) cuentos del cementerio (1) cuentos en invierno (4) cuentos que no necesariamente deben tener un final feliz (3) cuentos sin hadas (6) curso de 2010 (1) de alguno de mis blogs (2) de la bitácora de Erik (6) de vuelta (2) decía que... (1) dedicada a quien amé (1) del diario del fantasma (37) desde mi terraza (2) diario (1) días de música (4) días del futuro pasado (3) dibujos (1) dibus (1) el diario del fantasma (2) el lago azul (1) ellas (7) empezamos de nuevo (1) en el viento (2) encerrados (1) Entre líneas (2) epistolario del fantasma (2) erik (64) erik en Blogia (1) Es cierto (2) Es que pasaba por allí (2) es que pasaba por aquí (4) estados de animo (10) extraños (1) fantasmas del fantasma (1) ficciones (1) foto y músicas (20) fotos (1) fotos y músicas (4) Gentes que me gustan (3) hace frío (3) historias de una sinfonola (20) Imposibles (8) intermission (4) intrermission (1) itermission (1) juegos (1) lagrimas en la lluvia (1) las cosas que me gustan (2) lecturas a media noche (5) lecturas a medianoche (1) llueve (1) locuras (3) los blogs del Fantasma (1) los locos son los que están afuera (1) los mundos perdidos (16) los sábados en el Pub de abajo (1) lunas (1) maribel (1) mas noches del futuro pasado (2) mi bosque animado (5) mi cabeza y yo (14) mi carpeta de pinturrajos (1) mi compañera de viajes (3) mientras me pierdo (1) mientras me pierdo en las noches (22) mientras me pierdo en mis noches (8) miradas (10) miradas solitarias (5) mirador (1) mirando por ahí (4) Mis arboles (2) mis canciones (2) mis canciones y otras historias (2) mis cosas que me gustan (3) mis cuadros muertos (1) mis discos (59) mis discos y otros (8) mis estrafalarios (7) mis fetiches sonoros (1) mis libros (1) mis musicas (17) mis músicas (6) mis músicas en solitario (1) mis músicas ahora en solitario (2) mis músicas en solitario (1) mis noches tambien llenas de musicas (25) mis noches también llenas de músicas (9) mis noches llenas de muscia (7) mis noches llenas de música (1) mis osas que me gustan (1) mis paseos (48) mis paseos con músicas (8) mis paseos cuando va a salir el sol (7) mis paseos en compañia (1) mis paseos por el cementerio (11) mis paseos por la capital (2) mis paseos por la coria (6) mis paseos por la Villa (104) mujeres desastre (2) mundo (1) música (1) musicas (7) músicas (1) músicas en compañía (1) músicas en la Coria (1) músicas en solitario (2) músicas y algo mas (18) músicas y garabatos (5) músicas y otras zarandajas (1) musicos (3) nice (1) Nihil (1) No comment (12) no estoy loco aunque a veces lo parezca. Yo me entiendo (1) no flag (2) noches (4) noches en la opera imposibles (2) noches goticas (1) noches sin luna (1) nuestras canciones (1) nuestros discos (2) o quien sabe (2) o sí (1) otra noche en el paraíso (1) otra tarde en el paraiso (2) otra tarde en el paraíso (2) otro día en el paraíso (25) pajaros (1) papelera de reciclaje (2) pasear (1) paseos (3) paseos con luna (1) paseos con musica (2) paseos con músicas (1) paseos nocturnos (1) paseos por el parque (1) paseos por la villa (2) paseos por mi noche (2) paseos por mi noches (1) perdido (3) pero es que hoy me siento así (1) pero menos... (1) pero... cuantas cosas te has perdido (2) pintores (1) Por donde yo he pasado (5) Porque hoy queria volver a oír esa cancion (3) Porque hoy quería volver a oír esa canción (1) porque las noches... (1) psicodelia (2) que estaría yo pensando (1) qué estaría yo pensando (1) Relatos de mis noches semi vacias (6) Relatos de mis noches semi vacías (2) Relatos de mis noches sin luna (6) seguramente tendria que habertelo dicho (1) selfie (1) sin mis paseos (1) sin titulo (1) son cosas que pasan (1) sonidos de la primavera (4) To whom it may concern (3) tony (5) tonYerik (t&e) (3) transitos (4) un dia de verde oscuro (1) un dia en la vida (1) un día en la vida (8) un mar de nubes (1) una lastima (1) utopía de las flores (7) va a salir el sol (1) vacaciones (3) vacaciones en Malaga (1) variaciones (39) verano 2019 (1) verano del 74 (1) vistas (3) vuelta a empezar (1) y otros (1) y sus noches (1) yo (1) yo es que pasaba por aquí (2) Yo me entiendo (3) yo. Es que pasaba por allí (7)

Contribuyentes

Páginas vistas en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Thanks Morgie

Thanks Morgie
follow us in feedly