Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

domingo, julio 11, 2021

luces y sombras

 



Se que he sido un tipo raro desde el principio de mi consciente. Cuando me relacione, porque no quedaba otra, si vives en ese mundo por lo general mis cercanos ya sea en familia o en el trabajo mas de una vez me han hecho oír aquello de,  -va a su aire... Pero yo aun en mi nube siempre lo escuchaba por mas que se pronunciara bajito para que no. 

Tengo la manía de la puntualidad y sin embargo toda mi vida he llegado tarde a las cosas trascendentales. Pero en fin, he llegado y mas o menos las he aprobado con puntuación aceptable, ya que por nada del mundo pretendí sobresalir en nada. He hecho creo, lo que me ha dado la gana (incluido en el trabajo, no se ni como no me mandaron a la mierda durante esos cuarenta y tres años y mas en el sector financiero), también tengo que reconocer que fue un accidente necesario porque en algo hay que trabajar no porque realmente me gustara, aunque a veces cuando la adrenalina se desata porque el peligro acecha muy cerca tengo que reconocer que engancha un poco y lo hace mas llevadero.

Ahora que ya puedo hacer lo que me salga de los "homólogos" viene el bicho,  o se me ponen los ojos hechos una mierda o en fin que pasan los años... Pero sobreviviré como hice cuando no me quedaba mas remedio y si miras a un lado siempre hay alguien que esta peor y coño como tiran y estiran la vida.

La verdad es que por lo general me han dejado hacer, me imagino que como piensan que soy autista, pues lo perdonan casi todo. Yo... con que me dejen, eso, a mi aire y mirarlo todo y no parar de aprender me doy por contento.

La verdad es que a veces soy insoportable para ellos. Sera por eso que ellas no me duraban a pesar de ser un romántico trasnochado. Quizás un poco cínico a veces. Otras simplemente raro como aquella chica que me comió el coco y me rabo el corazón y luego se lo llevo (desde entonces tengo un reloj. No. Muchos, los colecciono). Y tengo la sospecha de que muchas de mis rarezas no se si se deberán a haber vivido junto a ella  parte de los mejores años de mi vida de raro y de mi fascinación total por ella.

Por cierto que a ella también llegue tarde. La deje ir primero en lo que pudiera haber sido una disputa con hasta entonces mi mejor amigo, Hasta el día en que tome conciencia de que ya no podía seguir viéndola de continuo tan cerca. Y mi mejor amigo se quedo en solo amigo y a duras penas. Pero es que estuve loco por ella prácticamente desde el día que la conocí.

Otro ejemplo de llegar tarde a lo trascendental sin meterse en profundidades mas animo-corporales. 

Como me encantaba escandalizar a ratos a quien estaba al lado (sin pasarse tampoco siempre he sido bastante civilizado). Le decía cierto día a mi buena amiga por entonces directora del conservatorio de Música, teniendo en cuenta que ella sabe de sobras de mi afición por la música por encima de todas las artes y por entonces tendría cuarenta y … años (Yo, ella muchos menos):  -Jamás he querido escuchar una sola pieza de Mozart hasta ahora de momento. Intentare seguir así con lo difícil que se que resulta hacerlo.

Su cara era para ver... Yo me daba un poquito la vuelta para que no me viera la cara. Luego añadía: - Es que se que en el momento que escuche cuatro notas seguidas me va a enganchar y ya no podre soltarme nunca. Reconozco que así fue. Una vez que lo escuchas ya es imposible dejar de hacerlo. Pero yo me tire media vida aguantando hasta que mis "homólogos" ….

Iba a colgar de fondo ' Mass No. 19 in D minor, 'Requiem' K626' que es una pasada como casi todo lo que escribía este pasao' pero con los tiempos que corren y la foto que he puesto arriba... ¡Lagarto, lagarto...! Subo en cambio esta otra perla de mi admiradísimo Giacomo P. que también es una pasada.

No leo que he escrito ahí arriba porque si lo hago seguro que terminara en la papelera como tantas otras entradas anteriores. Si hay muchos errores (disléxico-incluidos) y falta de acentos esenciales.

¡Volveré!

8 comentarios:

  1. Una confesión, un descargo de conciencia, un hacerse querer. Y unos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que escribas y sin volver a leerlo lo publiques, es tu yo más verdadero.... y me gusta tu "raro" modo de sentir :))

    Hasta la vuelta con y sin Mozart

    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmela. Yo raro y ella también rara. Por entonces.

      Beso

      Eliminar
  3. Todo eso te pasa por raro (creo que ya te lo he dicho). El conflicto con el amigo también me pasó, pero no di el paso, justo antes me pelee con ella. No creo que hubiera ido bien, pero nunca lo sabremos.
    Abrazo Erik.
    Está bastante bien para no haberlo releido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo tampoco, pero a ella le empezó a picar el gusanillo y bueno ya puestos... De todas formas mi amigo era de esos que pueden salir perfectamente en las revistas anunciando, vaya que me saca dos cabezas y media.

      En fin.

      Eliminar
  4. Si juntamos un raro y una rara... la mezcla puede ser una bomba... y así fue.
    Esas pasiones desmedidas pueden ser muy peligrosas, pero cómo enganchan y cómo te atrapan hasta el final de tus días.
    Y a pesar de todo, ¡valió la pena!.

    Un fuerte aplauso para el maravilloso Puccini.👏👏👏
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi musico de opera preferido. Me encanta el verismo.
      Y en cuanto aquello vaya si valió la pena el tiempo que duró. La música y sobre todo las operas y algún que otro arte es lo único que me hace soltar alguna lagrimilla, aunque reconozco que llorar, llorar como un pipo en toda mi vida, solo cuando termino aquel tiempo. Luego pasado el ídem lo único que quedan son los buenos recuerdos de esos buenos ratos de compartir amores jóvenes y culturas varias.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly