Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, julio 22, 2021

paseos por El Torno (Valle del Jerte) 2

Se nota que andamos de vacaciones o sucedáneos porque el personal no se prodiga diariamente como de costumbre. Yo como las abejas voy picando aquí y allá, y ayer como me ausente a picotear una de esas flores deje esta mañana antes de volver a salir colgadas dos fotos   como adelanto y en estos días iré subiendo el resto.
Estas son continuación de aquellas ya que la primera parada fue en ese cerro que se puede ver. 
Fui a ver a unos amigos que tienen una casa en El Torno y me pasearon por todo aquel lugar de cuento aun lleno de cerezas (por poco ya).
 Me contaban que en ese lugar cierto día un nostálgico se puso a pegar tiros a las estatuas y que el escultor lejos de enojarse cuando se enteró, dijo que así parecería la escena mas real. No se si será una leyenda del lugar, pero lo cierto es que una de ellas tiene un agujero muy sospechoso en la espalda.
Mañana mas fotos de ese lugar de cuento que es el Valle del Jerte.










 P:D. Me traje unas cuantas cerezas recién cogidas del arbolito.

12 comentarios:

  1. Me adelanté ayer con el comentario, pero sí me pareció extraño que no subieras las fotos que hoy has puesto. Magníficas, por cierto.
    Tiroteados por dos veces, parece ser la historia que cuentan. Ya es tener muy mala milk, ir pegando tiros a unas estatuas, sabiendo además cómo murieron...
    En cuanto a las esculturas, me parece un lugar perfecto para situarlas... mirando al precioso valle.

    Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenia que salir de viaje y no me dio tiempo nada mas que poner aquellas dos.
      Pues parece que aun no están contentos si no fíjate las pintadas en el cartel. Y aun hoy tenemos que escuchar a ese gilipollas que salió estos días de atrás diciendo que aquello no fue un golpe de estado, y el jefe de la oposición callado como un bobo.
      En primavera esta todo blanco por las flores de los cerezos y hace unos días todo rojo cuando aun no habían cortado las cerezas.

      Un beso

      Eliminar
  2. Qué miedo me da esa "gentuza" porque no tienen otro nombre, olvidan el pasado y además están empeñados en cambiarlo. En fin cuanta ignorancia. Muy acertada la respuesta del autor de la obra y gracias por deleitarnos con tu paseo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo peor que quieran cambiarlo si no que pretendan revivirlo.

      Besos

      Eliminar
  3. Vaya, vayaaaa, en mi pueblo el señor Erik. En fin, tal vez nos hayamos cruzado por el camino... si me hubieses dicho que venías, una cervecina nos hubiésemos tomado... bonito emplazamiento , no crees?. El Mirador es fantástico, sabes que fue cartel de la película La Mirada de Los otros que ganó goya en España y oso de oro en Berlín... No sabía que tenías amigos aquí.
    Besos y disfruta de este valle tan mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira...! pues no lo sabia de haberlo sabido te lo habría dicho. No se, me cruce con algunas personas, comimos en la piscina y después de subir a ver el castaño de Dulce Chacón estuve tomando una cerveza en un bar u hotel o algo así que tenia una terraza muy mona con flores, quien sabe si me cruce contigo esa tarde de martes. Y si sabia de esa peli, por eso deje el enlace sobre la foto.
      Me encantaron esos lugares.

      Besos, volveré.

      Eliminar
  4. Preciosas imágenes como precioso es el lugar, el Valle del Jerte es una maravilla que, se debe cuidar a toda costa amigo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, esta tierra nuestra tiene mucho que ver de una punta a otra.

      Saludos

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente para visitarlo desde hace tiempo, espero que caiga pronto.
    Las estatuas som impresionantes, y esos tipos que dispararon unos becerros de tomo y lomo. Enfin, no cambiarán nunca de forma de pensar.

    Disfruta de ese lugar mágico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He subido por ahí varias veces a distintos lugares y te aseguro que no defrauda ninguno de ellos me pilla a 130Km y pico pero esta provincia nuestra es muy grande y es sumamente divertido pasear por ella y sobre todo muy instructivo.
      Tienes que venir a verlo.

      Besos

      Beso

      Eliminar
  6. Tremendas fotos. Tremendo homenaje a los olvidados de la Guerra. Me gusta mucho las posturas en que los realizó

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Frodo, si has visto el enlace ahí explican algo.

      Salud

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly