Si que han vuelto los colores a la blogosfera. Y aprovechando que ahora de nuevo cuando salgo a mi paseo esta amaneciendo y mientras no me cambien la hora puedo encontrar esos colores rabiosos de nuevo al empezar a andar y al final del día cuando vuelvo a salir parecidos pues a hacer fotos.
Antes de salir desde el balcón podía ver amanecer tras el 'Victoria' luego irán blanqueando según sube el sol y junto a las nubes la silueta de San Martin y algún tejado me hacen parar un rato. Un poco mas arriba una chica hace también fotos con su teléfono aunque la vista es un tanto gótica.
Ya en el parque de la Coria me enredo a dar con el bastón golpecitos a los 'pepinillos del diablo' que están maduros, siempre me ha gustado ver como expulsan las semillas y saltan al tocarlos, a cada tonto le da por algo, a mi por hacer eso.
Luego un mirlo se esconde tras unas hierbas y juega un rato al escondite. Me encanta ese parque lleno de yerbajos y animalillos salvajes, otros menos y otros mas tontos.
Me he quedado un momento mirando los capullos amarillos del rosal, pero aun no están los suficiente abiertos y no voy a coger ninguno para dejárselo.
Ya pasado el parque por donde termina la muralla hacia el oeste, 'El espolón' y al otro lado el viejo cementerio. Entro como suelo cada mañana y en silencio le doy los buenos días le tiro un beso al aire y me quedo un ratito mirando las sombras de las ramas sobre la pared del panteón anterior a su tumba. Tiene las flores de plástico que le dejaron, me imagino, su hija y su marido. Lastima de rosas que aun no han crecido, pero pienso; total ya el mes que viene ellos volverán a traerle flores frescas.
Al salir a la altura de Santa María me encuentro a la chica de nuevo ahora sentada enredando con el móvil. Y ya en la plaza el bullicio de los domingueros que han tomado el pueblo durante el puente escuchando las explicaciones del guía de turno.
Y a la tarde de nuevo 'el Victoria' ahora ya sin sol.
Y mañana vuelta a la rutina.
Lo que ves nos lo cuentas en fotografia y en comentarios, un paseo matutino provechoso. Todas tienen su encanto yo me he enamorado de dos fotografías. Un abrazo
ResponderEliminarPues nada, para ti, las dos.
EliminarAbrazo
Tus paseos son encantadores, empezando por el amanecer y su recorrido. Me fascinan tus instantáneas, naturaleza incluida, ¡cómo no!
ResponderEliminarTus relatos son muy buenos y parecen como si estuviéramos junto a ti acompañándote en ese caminar.
Un abrazo Erik y buen resto de semana.
Es que ahora mientras cambian la hora de marras la mañana se pone a huevo para alguna foto, y me gusta porque tengo amaneceres y ocasos el mismo día. Es que a veces en alguna foto el pájaro se esconde y podría pasar inadvertido y entonces hay que contarlo con palabras.
EliminarSalud
Cambio de estación y nuevos colores. De los rojizos a los grises de esos cielos, de los verdes a los ocres de la naturaleza, de los recuerdos a los sentimientos, todos colores bellos.
ResponderEliminar¡Gracias por dejarnos pasear contigo!.
Besos.
Es que me gusta contar lo que voy viendo así parece que vas como mas acompañado.
EliminarBesos
El volcán asoma de mañana por detrás del victoria.
ResponderEliminarTienes un ritual diario que no se si habías mencionado antes, Ami se me había escapado.
Hacía tiempo que no paseabas, esta vez un poco precipitado para mi gusto.
Me apunto a la mani anticambiodehora.
AbrAzo
Eres el segundo que menciona el volcán al ver esa foto, es que a veces subo alguna a Facebook y me comenta. No comento nada ni chinchorreo lo uso para hablar con mis primos de Bruselas, no me gustan las redes sociales, mas desde que tenía que usar alguna cuando aun trabajaba.
Eliminarno me gusta lo del cambio de la hora porque así tendría todas las mañanas esas instantáneas a mi alcance sin tener que cambiar mucho el ritmo.
Otro abrazo.
Me encantan además de las fotografías , la ternura con la que cuentas tu día a día.
ResponderEliminarGracias, cada vez me va costando mas hacerlas, mañana tengo que ir a la óptica. Una de las gafas que me hicieron no funciona bien del todo pero claro tengo los ojos tan llenos de basura que hasta el ordenador de la óptica se negaba a funcionar y me graduaron al estilo de siempre. Pero yo como Moliere, hasta que dejen de funcionar seguiré haciéndolas.
EliminarContar, cuento como me va saliendo, siempre he sido muy transparente. Ya me decía Emma algo de como que es peligroso, creo... Pero ya no voy a cambiar a la vejez viruela.
Salud
Vaya, Trujillo y Pizarro. Sugerente para las fechas que fueron...
ResponderEliminarVeo que tu blog supera en mucho mi pantalla... Es decir, si quiero leerte completo tengo que andar corriendo la pantalla hacia la dcha. Llevaba muchos años sin ver esta circunstancia... ¡De hecho ahora mismo se va corriendo sola según escribo. Y no creo que la cosa sea de mi ordenador... ¿Puedes preguntar a tus seguidores cómo ven tu blog?
Un saludo.
Sí es mi pueblo.
EliminarEs que como voy viendo poco tengo dos pantallas muy grandes. Además las fotos suelo ponerlas grandonas. Sera por eso.
Lo preguntare.
Gracias