Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, octubre 28, 2021

SET


 Por fin han terminado y ahora podre volver a subir por todas las calles que suelo pasear.  Han tomado parte de mis lugares favoritos para grabar su serie, que no veré seguramente, porque me aburren las series por repetitivas, visto el primer y segundo capitulo y ya en todos hablan igual. Y es que hay infinidad de actores que se las ven y se las desean para hacer dos personajes diferentes y que lo parezcan y consigas no acordarte del primero cuando ves al segundo.












Pero algo extraño... o quizás será mas bien por las fechas en que estamos con "Todos los santos" a la vuelta de la esquina el mes que entra o el "Halowe'en" de los celtas a finales de este. Pero lo cierto es que esta mañana, como otras tantas, al pasar junto al rosal  de la Villa antigua de mis paseos matutinos, corte una de las rosas blancas, la mas grande junto con dos capullos con la intención de al pasar por el viejo cementerio, dejársela a mi amiga. Pero al llegar a la plaza de la Vera Cruz o del cementerio el aparcamiento estaba a tope. De todas formas entré como cada mañana y en efecto estaba a tope de personal poniendo flores y velas, pero no pude dejarle la flor ya que habían colocado una escalera y estaban limpiando uno de los nichos que están situados encima del de mi amiga y no quiero que nadie sepa y menos la familia, quien le deja esas flores que aparecen de vez en cuando en su tumba por lo que me la lleve de nuevo conmigo y mañana mas temprano se la dejare. De vuelta en la plaza que por cierto fue uno de los 'set's' de grabación de esa serie americana tan famosa el fin de semana, ya se veía impoluto y lleno de operarios del ayuntamiento, en parte por las fechas y la cercanía del cementerio y en parte porque vienen de visitas el presidente de la comunidad, del gobierno y creo que el de Portugal.
No en vano en esa plaza, del pueblo, que por una vez fue capital del reino esta la torre donde los 'Isabel y Fernando" firmaron su coronación ya que se encontraban de paso en la ciudad.
Y después del rollo a lo que iba; al llegar a uno de los bancos de esa plaza me fije en una especie de cinta como de film brillante con un nombre, una de esas cintas que suelen poner en los rodajes para señalar algún personaje del mismo ya sea un actor o director etc. Solté la rosa sobre la cantería y me agache para coger la cinta que sin duda era algún resto del rodaje del domingo pasado. 
En efecto. Aparecía el nombre de la malograda directora de fotografía; "Halyna Hutchins".




La pared sobre la que escribieron los profetas
Se resquebraja en las costuras
Sobre los instrumentos de la muerte
La luz del sol brilla intensamente
Cuando todo hombre es destrozado
Con pesadillas y sueños
¿Nadie depositará la corona de laurel
Cuando el silencio ahogue los gritos?
La confusión será mi epitafio 
Mientras me arrastro por un camino agrietado y roto
Si lo logramos, todos podemos sentarnos y reír
Pero me temo que mañana lloraré
Sí, temo que mañana lloraré
Sí, temo que mañana estaré llorando
Entre las puertas de hierro del destino
Las semillas del tiempo fueron sembradas
y regadas por las obras de aquellos
que saben y que son conocidos 
Los conocimientos son un amigo mortal
Si nadie establece las reglas
El destino de toda la humanidad 
Está en manos de tontos
La pared en la que escribieron los profetas 
Se está agrietando por las costuras
Sobre los instrumentos de la muerte
La luz del sol brilla intensamente
Cuando todo hombre es destrozado
Con pesadillas y con sueños
¿Nadie pondrá la corona de laurel
cuando el silencio ahoga los gritos?
La confusión será mi epitafio
Mientras me arrastro por un camino agrietado y roto
Si lo logramos, todos podemos sentarnos y reír 
Pero me temo que mañana lloraré 
Sí, me temo que mañana lloraré
Sí, me temo que mañana estaré llorando
llorando
llorando
si temo que mañana estaré llorando
Si, temo que mañana estaré llorando
Sí, temo que mañana estaré llorando
Llorando

Músicas en esta entrada:  Epitaph Including March For No Reason And Tomorrow And Tomorrow - King Crimson

9 comentarios:

  1. El cine que para unos es la manera de ganar dinero y para otro pasar un par de horas viviendo otras vidas tambien tiene estos pesares, el fin de una vida joven por una desgracia sin guion. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un accidente desgraciado. Nunca pensé que me encontraría con aquella cinta que conecta dos mundos tan alejados.

      Salud

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, pero a mi me fastidio mis paseos durante dos días. Ocurre mucho, son varias las series y películas que se graban por estos lugares.

      Besos

      Eliminar
  3. Espectaculares esas nubes de la primera foto.
    Nos has ido enseñando los entresijos del rodaje de la serie, que seguramente te han tenido entretenido un tiempo.
    Los accidentes siempre ocurren en el instante menos deseado...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al menos ya podre pasear de nuevo por mis lugares favoritos. Hoy por cierto era aun mas imposible. Estaba todo prácticamente tomado y era casi imposible moverse por allá arriba.

      Cosas de la política.

      Besos

      Eliminar
    2. Cierto, vi el espectáculo por la tele. 😉

      Eliminar
  4. Entonces no has hecho de extra???? jajajaja

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly