lunes, febrero 28, 2022
domingo, febrero 27, 2022
sábado, febrero 26, 2022
la imagen es lo de menos...
viernes, febrero 25, 2022
jueves, febrero 24, 2022
A veces, es que
Músicas en esta entrada: Robin Gibb - More Than A Woman Live At Ledreborg Castle Denmark 2009
miércoles, febrero 23, 2022
martes, febrero 22, 2022
azul
Esa palabra, 'Azul' , los ingleses la usan en plural cuando están chungos a veces. Yo, en español de aquí, y de donde sea, no tengo ni idea porque pero siempre la relacione con dulce, de dulce, es más a veces me equivocaba y decía azul cuando quería decir dulce; ¡Está demasiado azul (dulce) esta rosca!". Sin embargo con el resto de colores nunca me ha pasado algo parecido.
Quizás por eso tampoco entiendo del todo que a esa flor la denominen 'Lirio azul'.
En fin, será la noche que tiene estas cosas pero al contrario de la canción. No, mi amor con ellas no fue nunca fácil (blue). Bonito, gratificante muchas veces pero nada fácil. Pero es que yo soy demasiado raro. Pero ahí andamos.
lunes, febrero 21, 2022
earlier
domingo, febrero 20, 2022
sábado, febrero 19, 2022
nocturnos
y llega esa hora en que al final del dia te quedas a solas con tus sueños eléctricos en la oscuridad solo rota por las notas que salen de las cajas acústicas y a cada uno le llevaran a sus fantasías o quizás a sus pesadillas.
Esas que tampoco tienen por que ser lo peor.
viernes, febrero 18, 2022
la niebla
Empezó la mañana radiante hasta que subí lo suficiente arriba para ver como en el horizonte la niebla a lo lejos avanzaba. Como se a que velocidad termina por acercarse pensé que no lograría llegar antes que ella a lo alto del castillo para verla desde arriba del todo. Como me temía antes de pensarlo ya la tenía rodeándome todo. Al final el calorcito se esfumó y la humedad lo llenaba todo.
Y como dicen los viejos, la tarde volvió a ser radiante de luz por aquello de; 'mañana de nieblas, tarde de paseos'. Hasta que apareció esa luna de nieve cruzada ligeramente por una nube alargada casi imperceptible.
Músicas en esta entrada: QUEEN - A Winter's Tale (subtitulado al español)
jueves, febrero 17, 2022
dicen que se acaba, pero no es cierto. Es eterno
-Un ocaso-
Desde que puedo recordar, pero ya en la adolescencia. Siempre sentí predilección por un nombre de mujer en concreto. Me subyugaba. Y recuerdo más de una vez estar sentado con los amigos en la terraza de uno de los cafés de la plaza y unas mesas más abajo, dos señoras ya mayores que siempre coincidían en hora con nosotros, y las dos llevaban ese nombre. Y ya era coincidencia porque no es un nombre muy corriente de los que se pueda decir que normalmente se llevaran, al menos por entonces.
Por eso el día que la conocí, en aquel grupo de chicas del otro colegio, y que al final terminaron en nuestra pandilla me fije más si cabe... si es que ya por su belleza que sobresalía sobre todas las amigas, no hubiera sido suficiente.
Es que se llamaba así precisamente. Aquello me pareció totalmente una revelación. Una chica menuda, como una muñeca, con aquella cara que ya solo mirarla te enamoraba, y cuando reía o sonreía simplemente era como si en un dia nublado de pronto saliera el sol más radiante. Ahora que lo pienso para hacerse una idea, solo hay que ver a esa actriz 'Ashley Judd' que para mi tiene la sonrisa más bellisima de todo el cine. Pues a ella cuando reía le salían esos mismos hoyuelos.
Me enamore como un tonto, total y sin remedio. Porque además era tremendamente inteligente, debía tener un coeficiente intelectual muy elevado.
Como yo, sentía debilidad por cualesquiera de las artes, por lo que en esos casos no nos aburrimos jamás en esos eventos.
Pero entonces se nos cruzó mi mejor amigo por entonces que por cierto era mucho más vistoso y por aquella época estaba empeñado en escribir una novela y terminó por llevarse el gato (o la chica) al agua. También es que yo no terminaba por decidirme, y como quiera que los dos sabíamos que andábamos tras ella después de hablarlo entre los dos decidí dejarle el camino libre.
Así es que a sufrir. Porque me imagino que a pesar de disimular como para que me dieran una "estatuilla" alguna vez que otra debería escapárseme algo.
Así fue pasando el tiempo, yo intentaba no pensar en ello y dedicarme a otra de las amigas con la que hacía muy buenas migas y que el resto de la pandilla pensaba que andábamos juntos.
Y entonces ocurrió. De pronto un día, y no se, ni recuerdo como fue. Estábamos juntos, y fue lo mejor que me ha pasado en lo que llevo de vida, a parte de mis hijas claro, pero esto es otro plano.
No nos separamos ni un momento, la música, la pintura, el teatro, el ballet, la ópera... La felicidad absoluta.
Besar aquella boca era salir de este mundo y sentir esa extraña sensación de como que te vacías toda tu esencia en ella. El calor maravilloso y no de este mundo de estar en ella como si fuéramos una sola entidad, no parecía desde luego de dos mortales.
¡Y de pronto la realidad más fría y más terrible!
Es que, tan solo estaba leyendo un relato corto, de un mal escritor de relatos cortos.
miércoles, febrero 16, 2022
martes, febrero 15, 2022
después de la tempestad. -colores-
14.02
Todo iba hoy de eso. Cada película, cada canción, cada entrada en algún blog. Todo.
Ya lo he dicho un montón.
Yo me enamore dos veces.
Una durante siete años (creo). Otra, no se cuanto rato, creo que tenía veinticinco años, ahora tengo sesenta y nueve recién cumplidos.
Es bonito. Al menos cuando me muera podré irme contento por haber sentido algo así de raro e intangible pero que lo llena todo, todo. Teniendo en cuenta que era de ciencias y que no lo podía tocar, ni ver, ni explicar, es algo como mínimo muy extraño.
Pero esta bien. Sí, está muy bien. Aunque no siempre dure, como las duracels esas. Porque solo haberlo sentido ahí adentro, ya es una experiencia.
Buena. Gratificante.
Ahora que ya no tengo mucho que hacer, me dedico a ver o al menos intentar ver, la belleza que se arrastra sibilinamente por los rincones.
Y quedaban de la noche tempestuosa, las gotas sobre las hojas y algunos pétalos. Y era mismamente como si sobre sus colores, se hubieran posado un millar de pequeños diamantes redonditos y luminosos.
Y ahí yo como un bobo mirando de cerca algo que me parecía muy bonito. Y seguramente el tipo que corría enfundado en lycras de colorines que pasaba junto a mi tan solo volviendo la cabeza, miró un instante con cara de pensar: -¡Vaya! ¡Un simple! ¿No tendrá nada más que hacer?
Y no. Nada más ni nada menos que mirar cómo los rayos del sol se refractan en las gotas sobre las plantas o las del agua cayendo desde una fuente.
Luego el horizonte llenándose de nubes que quizás presagiaran que la tempestad no se había ido del todo, pero que al final se quedó en intento.
Porque el día termina de nuevo en colores.
Músicas en esta entrada: Emilie-Claire Barlow - Les Yeux Ouverts (sub español)
lunes, febrero 14, 2022
una mañana chunga
-notas-
Doy por sentado que ya todos lo sabéis de sobras. Pero si alguien no. Para ver las imágenes a pantalla completa; click sobre las mismas.
*
Y así ha salido, una mañana muy chunga, de esas que parece que por momentos el cielo se va a caer a pedazos pero luego se queda en nada (este verano nos vamos a bañar con coca cola).
Por si acaso yo me había pertrechado con un paraguas xxl y mi gorro de agua. Y creo que eso fue lo que espantó a la lluvia.
Pero sólo porque anoche al no gustarme nada de los que programaban en cuanto a películas volví a pasarme aquella de "Amor y otras drogas" porque "Los miserables", no soy capaz de tragármela entera aun, no me trae buenas vibraciones, me imagino que se trata de que eso ocurra al verla pero quitando ciertas escenas me pone mal cuerpo y reconozco que lo borda esa mujer increíble. Para mi es una, de esos actores que en un rato pasan de un rostro a mil ciento veinte en minutos y siempre lo hacen bien. Ha sido la primera salida a mis alturas desde mi vuelta de la capital y el día a pesar de lo chungo me ha dado material para
entretenerme durante una temporada.
Me gustan estos días grises aunque a ratos el sol más radiante vuelva a aparecer escoñandomelo un poco.
Es invierno no cabe duda alguna, y para eso estaba el viento gélido y molesto que hasta picaba el agua del pilar en la plaza de los Moritos para recordarmelo un rato si y otro también, pero la primavera incipiente quiere abrirse paso también a ratos.
Dan fe, algunas imagenes.
aecc
cr
acnur
Seguidores
erik
Archivo del blog
-
►
2024
(169)
- ► septiembre (15)
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (22)
-
▼
2022
(303)
- ► septiembre (25)
-
▼
febrero
(26)
- ex-libris
- finde
- la imagen es lo de menos...
- una mañana
- A veces, es que
- selfies ~ kisses
- azul
- earlier
- arbol
- nocturnos
- la niebla
- dicen que se acaba, pero no es cierto. Es eterno
- pisando en el asfalto
- después de la tempestad. -colores-
- una mañana chunga
- anoche en el parque
- in my life
- una noche con música
- pedir un deseo
- algún paseo gótico
- ... /.. (perdidos)(31 días después) :Circunstancia...
- evening
- noche y día
- tell me; - (did you miss me?)
- otra tarde
- porque Soñamos mucho
-
►
2021
(301)
- ► septiembre (24)
-
►
2020
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2019
(230)
- ► septiembre (22)
-
►
2018
(174)
- ► septiembre (17)
-
►
2017
(81)
- ► septiembre (8)
-
►
2016
(146)
- ► septiembre (11)