Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, febrero 08, 2022

algún paseo gótico

 




Todos los días entro, porque paso justo ante la puerta, y visito de paso las tres tumbas. En principio solo entraba a dar los buenos días a mis padres que llevan toda una eternidad juntos. Luego como me pilla justamente de paso, la de mi amiga M. a la que le digo en silencio que la quiero y es que la quise mucho mientras estuvo y también donde quiera que sea que esté ahora y le tiro un beso con mi mano desde mis labios, se fue demasiado pronto, treinta y nueve, y ya que su marido y su hija viven bastante lejos...

La otra es una chica a la que no conozco de nada, tan solo que tenía quince años, una foto sobre su lápida y según el epitafio, prometido. ¿Se puede estar prometidos a los quince años? Quizás sí. Lo cierto es que no veía que le renovaran las flores a menudo,  lo que me daba que pensar que la visitaban poco. Un día tras el de todos los santos, de pronto apareció una rosa azul en el florero tras el cristal que con el tiempo terminó por ponerse de color marrón . Entonces fue cuando decidí que ya que pasaba cada día ante ella le daría los buenos días también en silencio.

Son mis paseos góticos que ya se remontan a dos mil dieciocho, y estos días fríos de invierno desapacibles en los que a ratos la atmósfera se tiñe de gris oscuro y a ratos el sol hace una escapada y aparece brevemente el paso por el viejo cementerio me recuerda aquellas otras noches invernales cuando mi musa perdida, observaba muy pegada a mi, como dibujaba viñetas góticas al son de nuestros discos y el olor en el ambiente de la tinta china.


Músicas en esta entrada: Bee Gees - For whom the bell tolls Subtitulado Español

14 comentarios:

  1. ¡Como te entiendo en esos paseos góticos!, magnífica canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a estar ausente unos dias pero si el tiempo me da, os iré visitando y comentando. Estas entradas las tenía programadas.

      Nos vemos...

      Salud

      Eliminar
  2. Me ha encantado la primera fotografía, tiene alma. Y te he acompañado en la lectura de tu texto. Un abrazo y leo que te ausentas unos días que lo que sea que hagas sea bueno. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Uf!!! por el colorido que tiene tu blog me cuesta muchísimo leerte pero hago un esfuerzo y lo hago.
    Unos paseos muy especiales y que poca gente hace.
    Que descanse en este respiro que te tomas. Te estaremos esperando. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería verse bien con el fondo oscuro y el texto de color claro.

      Salud

      Eliminar
  4. La primera fotografía me gustó mucho. Las puertas me atraen como le atrae a la polilla la luz. De hecho en cada uno de mis viajes o paseos si hay una puerta reseñable le hago una fotografía.

    Me ha gustado su paseo gótico, sobre todo cómo decidiste también saludar a la niña prometida.

    Besos y que tu ausencia sea por cosas lindas

    ResponderEliminar
  5. Bellísima tu primera fotografía.
    Admiro tus paseos por el cementerio... a mí se me hace muy difícil volver allí...

    Que tu ausencia sea leve, te estaré esperando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Emotivo paseo, reflexivo, melancólico, y una bella entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Paseos que reconfortan tu alma; y abrigan a otras…

    Un abrazo grande, querido amigo 💙

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly