Todos los días entro, porque paso justo ante la puerta, y visito de paso las tres tumbas. En principio solo entraba a dar los buenos días a mis padres que llevan toda una eternidad juntos. Luego como me pilla justamente de paso, la de mi amiga M. a la que le digo en silencio que la quiero y es que la quise mucho mientras estuvo y también donde quiera que sea que esté ahora y le tiro un beso con mi mano desde mis labios, se fue demasiado pronto, treinta y nueve, y ya que su marido y su hija viven bastante lejos...
La otra es una chica a la que no conozco de nada, tan solo que tenía quince años, una foto sobre su lápida y según el epitafio, prometido. ¿Se puede estar prometidos a los quince años? Quizás sí. Lo cierto es que no veía que le renovaran las flores a menudo, lo que me daba que pensar que la visitaban poco. Un día tras el de todos los santos, de pronto apareció una rosa azul en el florero tras el cristal que con el tiempo terminó por ponerse de color marrón . Entonces fue cuando decidí que ya que pasaba cada día ante ella le daría los buenos días también en silencio.
Son mis paseos góticos que ya se remontan a dos mil dieciocho, y estos días fríos de invierno desapacibles en los que a ratos la atmósfera se tiñe de gris oscuro y a ratos el sol hace una escapada y aparece brevemente el paso por el viejo cementerio me recuerda aquellas otras noches invernales cuando mi musa perdida, observaba muy pegada a mi, como dibujaba viñetas góticas al son de nuestros discos y el olor en el ambiente de la tinta china.
Músicas en esta entrada: Bee Gees - For whom the bell tolls Subtitulado Español
¡Como te entiendo en esos paseos góticos!, magnífica canción.
ResponderEliminarVoy a estar ausente unos dias pero si el tiempo me da, os iré visitando y comentando. Estas entradas las tenía programadas.
EliminarNos vemos...
Salud
Me ha encantado la primera fotografía, tiene alma. Y te he acompañado en la lectura de tu texto. Un abrazo y leo que te ausentas unos días que lo que sea que hagas sea bueno. Abrazos
ResponderEliminarEs bueno
Eliminar👍
Uf!!! por el colorido que tiene tu blog me cuesta muchísimo leerte pero hago un esfuerzo y lo hago.
ResponderEliminarUnos paseos muy especiales y que poca gente hace.
Que descanse en este respiro que te tomas. Te estaremos esperando. Abrazos
Pues debería verse bien con el fondo oscuro y el texto de color claro.
EliminarSalud
La primera fotografía me gustó mucho. Las puertas me atraen como le atrae a la polilla la luz. De hecho en cada uno de mis viajes o paseos si hay una puerta reseñable le hago una fotografía.
ResponderEliminarMe ha gustado su paseo gótico, sobre todo cómo decidiste también saludar a la niña prometida.
Besos y que tu ausencia sea por cosas lindas
Así son mis paseos.
EliminarSalud
Bellísima tu primera fotografía.
ResponderEliminarAdmiro tus paseos por el cementerio... a mí se me hace muy difícil volver allí...
Que tu ausencia sea leve, te estaré esperando.
Besos.
Es un poco cuco.
EliminarBesos
Emotivo paseo, reflexivo, melancólico, y una bella entrada.
ResponderEliminarBesos.
Thanks, Amapola.
EliminarXxx
Paseos que reconfortan tu alma; y abrigan a otras…
ResponderEliminarUn abrazo grande, querido amigo 💙
Voy a ver a mi "aikidiana" nena peque.
EliminarBesos.