Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, febrero 05, 2022

evening

 

Esta noche estuve en la plaza mayor mirando las luces en los edificios vetustos . Han puesto una luz violeta en la torre del Alfiler que la ilumina extrañamente por la cara que da a esa plaza pero que en las fotos sale azul a ratos. Me he quedado mirando ese violeta y de pronto me ha empezado a sonar aquella canción. 

Hace siglos que no pongo ese disco. Y es uno de esos discos que no tiene desperdicio alguno. Es un doble Lp de T. Bone Walker acompañado por los mejores músicos de sesión de aquella época. Cada tema te deja mas boquiabierto que el anterior, pero "Evening" es algo serio o será que como yo soy un ser nocturno  me viene como un guante.

La luna estaba esta noche peleando con la calima y algunas nubes pero no se ha dejado amedrentar del todo y ahí está alumbrando de azul su contorno.

¿Que mas se podria pedir?

Bueno. Sí. Por pedir... Solo escuchar juntos de nuevo, con esa luz de fondo, esa canción como tantas otras noches pasadas.

Noche...

Cada  día vienes y me encuentras

 Y siempre  me recuerdas que mi chica se ha ido,

 mi nena, se ha ido,

 mi nena se ha ido

¿No ves que estoy en tus manos?

Cada minuto parecen horas

Desde que mi nena se fue, 

mi nena se fue

Las sombras caen sobre la pared (cae la tarde)

En ese momento es cuando necesito tu beso más que nada

Y aunque lo intento, ¿cómo puedo continuar?

Preciosa

 Déjame dormir hasta que el alba gris se rompa

No me importa si no despierto, oh Señor, Señor

Desde que mi nena se fue, 

mi nena se fue

Mi nena se fue, mi nena se fue.



Músicas en esta entrada:  T Bone Walker - Evening

11 comentarios:

  1. Que ternura de poema Erik, muy lindo, un poema para llevarlo siempre en mano.
    Feliz fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca he buscado quién es el autor de esa canción y por ende de los versos que componen su letra, pero no hay duda de que el blues está lleno de poetas inmensos y músicos irrepetibles.
      Ya lo miraré mas tranquilamente.

      Besos 💋💋

      Eliminar
  2. Que bonita la plaza a esas horas, que bien suena la música y los versos geniales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo le decía a Carmen, los versos deben de ser de algún bluesmen negro que tienen la sensibilidad a flor de piel. Yo lo único, es que me he tomado alguna licencia en la traducción.

      Y mi plaza es que está bonita a cualquier hora.

      Salud

      Eliminar
  3. Ya lo he encontrado, ese tema:

    Autor(es): CHARLES N. DANIELS, RICHARD WHITING, RICHARD A. WHITING

    ResponderEliminar
  4. Un gran blues y una extraordinaria luna, ¡qué más se puede pedir?... Su compañía, ¡por supuesto!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mucho más Luna. Es que tengo discos que hace décadas que no pincho y que en su día pinchábamos muy a menudo.

      Besos 👄👄

      Eliminar
  5. La foto de la plaza me ha gustado y me ha recodado mi viaje a esa bonita tierra y de la música... ¿qué decirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés mejor ya. Esa música es de un disco redondo y nunca mejor dicho.

      Salud.

      Eliminar
  6. Un blues hermoso , letras llenas de amor y la luna fascinante acompañandote!!! Un momento magnífico, besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly