Ha vuelto a salir uno de esos días luminosos en que la calima como mucho se queda en pequeñas neblinas en las faldas de Gredos muy al fondo en el horizonte. Los cielos aparecen azules de nuevo, pero el calor empieza a adivinarse a pesar de la hora. Me he cruzado con la chica simpática de belleza extraña y cuerpo imposible y piernas que no parecen tener fin, paseadora de dos perros, que como cada mañana me ha saludado con efusividad como ya es costumbre en ella con todo el que se le cruza.
He seguido subiendo en dirección a la muralla y al menos a esa hora el clima se dejaba disfrutar aun. He vuelto a mirar todo el entorno que por recurrente no deja de asombrar, como cuando ves una película varias veces y cada vez nueva, le vas sacando algo que se te había pasado por alto en los anteriores pases.
Pero a pesar de que la atmosfera es positiva, algo en el ambiente o mas bien en tu cabeza no te deja del todo pensar que todo es tan bucólico como parecería a la vista del decorado. Un pequeño remolino juega con una pluma, ya muerta, y un poco mas al lado una hoja de color ocre seca por los calores de los últimos días... Quizás será la música, y las canciones que van saltando en el walkman que te traen recuerdos pasados de gentes que estuvieron muy cerca y ahora no tanto o ya incluso imposibles.
Es lo que tienen los paseos en solitario. Que se piensa demasiado y es difícil encontrar el interruptor para apagarlos por un momento o momentos.
Por eso he ido como de costumbre haciendo fotos y dejare al lector que con ellas se haga su propia idea de que podría pasar por mi cabeza, a través de mis ojos ya demasiado cansados.
el título de tu post es una cita del escritor francés de béranger y es muy adecuado en este contexto puesto que cuando una pasea en solitario no se hace más que pensar y pensar en un estado de ánimo tal, que sólo lo puede explicar el paseante.
ResponderEliminarsaludos.
Cierto es De Béranger el autor de esa frase. No es el titulo de la entrada. Siempre esta ahí, justo bajo el retrato de Erik (Lon Chaney) el fantasma de la opera. Esa frase por ejemplo aparece justo al principio de Una de las "narraciones extraordinarias" de E. A. Poe; 'La caída de la casa Usher" . Y no esta por nada. siempre hay algo por lo que poner las cosas y en este blog no siempre es lo que parece, lo que es. Por ejemplo en la mayor parte de las entradas (Post) la música que suena, la(s) imagen(es), y el texto cuando hay tienen un nexo entre todos ellos. Aunque últimamente dejo que las imágenes, mas de una vez cuenten como ando de ánimos o que quiero contar. Me estoy volviendo muy vago.
EliminarLa verdad es que llevo dos días un poco de bajón yal final termina saliendo el gótico que llevo dentro.
Salud
Quizás ese interruptor está en tu cámara, justo en el instante del "clic" tu cabeza puede desconectar o conectarse con el paisaje y la música a la vez.
ResponderEliminarBesos
En mi cámara hay muchos mundos. Me imagino que será dar con el adecuado en el momento preciso.
EliminarBesos
Son días raros, o es el horizonte, quizás la música, no lo sé, en soledad me siento bien y me gusta recorrer los distintos pasajes de mi cabeza, hay nostalgia sí, pero también buenos momentos.
ResponderEliminarMe gustó leerte, fue como entrar en mi cabeza.
Un beso, Erik
Me alegra que así haya sido. Seguramente vendrán días mas claros.
EliminarBesos
Hola Erick, una fotos preciosas y la verdad es que no es de extrañar que vayas ensimismado viendo
ResponderEliminarTodo lo bonito que tiene ese paraje, el aire tan puro rodeado de arboleda.
Te deseo un feliz Domingo, me gusta mucho ir de tu mano, y tú que hagas de guía turístico que lo haces muy bien.
Besos de flor.
Gracias Flor, Mañana mas paseo.
EliminarBesos
Tus paseos se convierten en unos posts preciosos. No sé si necesitamos interpretar o adivinar tus estados de ánimo, ya que me parece que de una manera u otra los explicas muy bien.
ResponderEliminarEn cada paseo te seguimos todos tus lectores.
Salud Erik!
Me alegra que te gusten. Ya que no me queda mas remedio que hacerlo por lo menos paso un buen rato.
EliminarSalud
Y en esas imágenes que nos dejas, se observa el paisaje sereno, la ternura azul embellece tu mirada y quizás lo que va por dentro... Gracias por compartir tu paseo, tus pensamientos al caminar. Caminar es un bonito verbo, tanto como el verbo Escribir. ¡Gracias por Compartir!
ResponderEliminarAbrazo!
Es lo que mas suelo hacer, de hecho todas las mañanas cuando ponen el sol y la cabeza no suele estarse quieta un momento.
EliminarBesos