Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, julio 18, 2022

te veré en mis sueños

parte #1 



en la oscuridad de la madrugada, te pienso.

y es que tengo la absoluta seguridad de que en unos instantes...

no podre soñar contigo.





Je fais souvent ce rêve étrange et pénétrant
D’une femme inconnue, et que j’aime, et qui m’aime,
Et qui n’est, chaque fois, ni tout à fait la même
Ni tout à fait une autre, et m’aime et me comprend.

Car elle me comprend, et mon coeur transparent
Pour elle seule, hélas! cesse d’être un problème
Pour elle seule, et les moiteurs de mon front blême,
Elle seule les sait rafraîchir, en pleurant.

Est-elle brune, blonde ou rousse? Je l’ignore.
Son nom? Je me souviens qu’il est doux et sonore,
Comme ceux des aimés que la vie exila.

Son regard est pareil au regard des statues,
Et, pour sa voix, lointaine, et calme, et grave, elle a
L’inflexion des voix chères qui se sont tues.

                                                                     Mon rêve - Paul Verlaine


Músicas en esta entrada: Joe Brown- I'll See You in My Dreams (sub.esp)

 

parte #2




ahora es mi musa muerta. Bueno lo es hace muchos años, cuando decidió que nos separábamos.

No deje de pintar aun sin ella, me bastaba recordar su cara y su esencia que se me había quedado demasiado prendida muy adentro. 
La única diferencia es que ahora para pintar algo decente, o tenia que estar muy deprimido o deprimirme por medios externos y eso a la larga no es bueno para la salud física, ya no hablemos de la otra.
Extrañamente volví a recobrar los colores. Ahora las tintas normalmente en negro volvieron a dejar paso al oleo o las acuarelas y a veces lápices y bolígrafos.

- luego simplemente deje de pintar -

Pasado cierto tiempo conocí gente, habíamos pasado demasiados años volcados los dos en nosotros dejando muy en segundo plano a los amigos.  Y volví a socializar, y fue cuando llego ella, nueva, muy joven y volví a la vida de nuevo. Pero eso es la historia de otra mujer también excepcional como aquella, pero muy diferente.

Pensé que quizás ahora volvería a tener musa de nuevo. Pero ni a ella le llamaba la atención ese papel ni a mi pedir nada que no saliera de motu propio de su interior.

Solo diré que esta nueva mujer fue como aire fresco después de una tormenta.

Te puedes volver a enamorar, pero en mi caso al menos, jamás olvidar del todo a la musa muerta.

¡Por cierto...!

Hoy es su cumpleaños;

Felicidades,  Elvira.


Sueño a menudo el sueño sencillo y penetrante
de una mujer ignota que adoro y que me adora,
que, siendo igual, es siempre distinta a cada hora
y que las huellas sigue de mi existencia errante.

Se vuelve transparente mi corazón sangrante
para ella, que comprende lo que mi mente añora;
ella me enjuga el llanto del alma cuando llora
y lo perdona todo con su sonrisa amante.

¿Es morena ardorosa? ¿Frágil rubia? Lo ignoro.
¿Su nombre? Lo imagino por lo blando y sonoro,
el de virgen de aquellas que adorando murieron.

Como el de las estatuas es su mirar de suave
y tienen los acordes de su voz, lenta y grave,
un eco de las voces queridas que se fueron.

                                                                         Paul Verlaine - Mi sueño


68


18 comentarios:

  1. Soñar durmiendo, soñar con los ojos abiertos, soñar soñar soñar
    Besitos Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preferiría soñar dormido en esos momentos en que luego puedes recordar aunque luego cuando te levantas te queda ese mal cuerpo de algo que ahora solo puede ser algo onírico y ya imposible real.

      Besos

      Eliminar
  2. Sí, soñar mucho con los ojos abiertos frustra una mijita. Te deseo sueños tanginbles, Erik

    ResponderEliminar
  3. Pensar o soñar, en este caso es lo mismo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, yo habré soñado en cuarenta años con ella dormido quizás como cuatro o cinco. Despierto mas de media vida.

      Besos

      Eliminar
    2. Siempre he intentado poder escojer mis sueños mientras duermo. Pocas veces consigo soñar lo que yo queria. Pero de repente un día muy de vez en cuando suena la flauta y lo.consigo. Despierta, incluso, cuando se pueden controlar mucho mejor, algunas veces se me escapan.
      Que bonito todo lo que has escrito, Erik.

      Eliminar
    3. Sí. Alguna vez lo he intentado y a veces parecería que funciona, pero es una quimera. Ocurre cuando ocurre y no hay mucho que se pueda hacer.
      Salud

      Eliminar
  4. Entiendo eso que dices de pintar deprimido... y aunque es como algo muy intimo y personal, sabemos en el fondo que no es bueno del todo. Me gustaría verte pintar un cuadro con humor... me pregunto cómo seria. Yo cuanto más deprimida estoy más cara le echo al chiste.
    Nunca dejes de soñar Erik, porque cuando dejas de soñar te haces mayor y mueres. Yo así lo creo.
    Felicidades a tu musa muerta, porque siempre viven en el tiempo imperecedero del amor que se siente por ellos.
    Lucha por tus sueños ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si uno es que ya es viejo de por si. Mi musa extinta ayer debió cumplir 68, pero sigue, por alguna foto que he visto por ahí en la red, mas o menos conservando la belleza que tenia cuando teníamos veinticinco. La otra chica es que aun jugaba con muñecas cuando empezamos a salir nosotros. Pero en cambio tengo con ella dos nenas que son una maravilla andante cada una de ellas.

      Vamos que el mundo es bello aunque este hecho unos zorros.

      Eliminar
  5. Lo dijo el poeta, llevo cien años sin dormir pero no he dejado de soñar ni un momento ;)

    ResponderEliminar
  6. Tu realidad está ahí y es hermosa, no lo olvides.
    Un beso Erik

    ResponderEliminar
  7. Nunca olvidamos, Erik... solo cambiamos los colores, por eso, lo bonito es soñar despierto para que luego nos visiten cuando dormimos. Buena entrada, te felicito por tus pinturas.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salto a Spam y no me he dado cuenta hasta hoy. Gracias Aurora. Es cierto pero soñamos menos de lo que desharíamos.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly