Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, julio 28, 2022

relato secreto(*)

 



De nuevo había vuelto a la capital. Habían pasado... ¿tres, cuatro años? Y mientras caminaba en la semioscuridad del parque pensaba; -como no había vuelto desde aquel verano en que viaje un día antes de su llegada de París para recogerla y volvernos juntos a nuestra ciudad. Se me había hecho eterno ese mes y pico mas de lo previsto, aquellas vacaciones suyas. 


Me dirigía de vuelta al hotel donde me esperaba mi nueva compañera de viajes, nueve años mas joven que ella y que era como respirar aire puro en un mundo lleno de oscuridad y polución. Al coronar el camino que subía entre algunos arboles hacia los edificios mas o menos cercanos pude ver una pareja que hablaba y entonces caí en la cuenta... sí había vuelto a la capital otra vez antes. Y como en esta ocasión. Solo. Ya, había paseado por las calles a la luz de las farolas echando aun tremendamente de menos a aquella chica que se perdió en París ( es un decir. Que se me perdió a mi ) y que se había llevado con ella toda una mitad mía, cuando vi una pareja como ahora, en mitad de un cruce de calles de esas residenciales, besándose apasionadamente y haciendo que la frustración y aquella sensación de soledad que sentía se multiplicara hasta el infinito.



Decía, que había llegado un día antes a la capital para recogerla a su llegada a la estación de Atocha, al día siguiente terminadas por fin sus vacaciones. Pero no, aún tuve que esperar cinco días mas en los que deambule por la capital mirando librerías y tiendas de discos. ¿Qué si no,? para ir pasando el tiempo. Aunque de sobras sabia ya que aquello que habíamos tenido en común durante los últimos siete años se había ido irremediablemente por el tragante. Pero al menos me volví con mis discos; "Fausto" un álbum en vinilos que era lo que había por entonces pero sin el libro que buscaba, que saldría una semana mas tarde según dijeron en la librería, a la venta y que después comprobé al leerlo como ya me imaginaba por la critica que no era la lectura mas recomendable en mi actual situación anímica. Pero es un gran libro(*) a pesar de los prejuicios que se puedan tener sobre su autor. No tuve que llegarme hasta la estación porque cuando caminaba por la acera en esa dirección, a lo lejos vi su silueta inconfundible, es muy pequeñita, junto a otra chica y al llegar a mi altura nos dimos un beso y me entrego unos regalos que me había comprado en la ciudad "Luz", tres discos. Me presento a la compañera que venia con ella. Comentaron algo y la compañera comenzó a reír, ella no, preguntándole; -¿se los has dicho? Después ya lo tengo todo un tanto borroso, de aquella chica horrible ni me acuerdo. Nos volvimos como estaba previsto y diré sin alargarlo mas que nos separamos, aunque ella viendo como me afecto el asunto se quedo durante algún tiempo junto a mi. Se que si la hubiera presionado un poquito no se habría marchado. Fue muy grande aquello por parte de los dos para no dejar mucho poso. Pero eso ya es otro cuento que ya he contado en algún relato anterior. 

  

En fin una vez en el hotel con M.R. le comente que había visto anunciada esa película que estrenaban al día siguiente: "Blade Runner" pero que antes subiríamos a la montaña rusa, y después de cenar veríamos la peli. Ahora el mundo era en Technicolor de nuevo, para mi. Luego ya veríamos que hacíamos los días siguientes, en esa ciudad si no quieres no te aburres y teníamos toda la vida por delante.

Después como aquellos replicantes... o replicante y presunto replicante sin fecha de caducidad nos perdimos en el cielo de nuestro nuevo mundo en colores.

Notas: 25-24-17


Músicas en  esta entrada: Blade Runner - One More Kiss, Dear / Blade Runner Blues (Subtitulado)

12 comentarios:

  1. Me voy hoy con un infierno que me quema toda. Nuestras historias son tan parecidas, que parece un chiste malo que se pueda sufrir así.
    Yo a él... le he dicho que se quede con la otra (pese a que le acepto con todas sus debilidades) y que cuando vuelva de sus merecidas vacaciones no me responda como acordamos antes de irse. Quedamos para solucionarlo, pero... siento que lo mejor tal vez sea que cada cual siga su camino y punto... aunque el dolor sea infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el dolor te va a durar mucho mucho tiempo si le has querido como yo quise a esa mujer, pero no todo el mundo reacciona igual. Nosotros tuvimos muy buenos momentos y eso no se olida nunca. No se si ella se acuerda alguna vez de mi, pero te digo que ella no termino con él, como yo ya dije que ocurriría, porque se aquella noche aciaga le hubiera vuelto a besar se habría quedado conmigo. Y eso no lo digo yo. Lo dijo ella, no yo.
      El problema es que yo soy demasiado independiente y eso no todo el mundo lo tolera bien excepto la madre de mis niñas que me deja a mi aire. Por supuesto que yo no se la voy a pegar, no lo hice durante treinta y muchos años y no lo voy a hacer, mas porque me prometí cuando si se lo hice a la otra chica que no volvería a hacer sufrir a nadie aquello de nuevo.
      Pero lo mejor era dejarlo porque antes o después volveríamos a tener algún problemilla.
      Pero jamás la olvidare del todo. No se puede querer a alguien tanto y borrar de un plumazo ese sentimiento.
      Vamos a mirar el mundo y a vivir y de vez en cuando tengamos algún bajón.

      He borrado todo el blog una vez por si alguien que no debiera leyera estas cosas y seguramente volveré a hacerlo. Sufri, seguiremos sufriendo mas de una noche, pero luego viene el día.

      Besos
      Que nos sea leve.

      Eliminar
  2. Cuando se ama así, nunca se va del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué será lo que tiene Madrid?
    Y porqué tus entradas y las mías tienden a intrincarse de algún modo? Hablo de Madrid, por un casual y vengo a encontrarme contigo hablando también de ella...

    Besos, Erik, que no se nos coma la nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo suficiente grande para no encontrarte con algún fantasma. Sera eso. Pero ahora vengo mucho porque mi hija peque esta haciendo el doctorado ahí y la pobre ha heredado mis neuras y así le hago compañía un ratito. Ahora ya tiene novio y no me necesita tanto. Que se le va a hacer son nuestros bebes. La tuve muy muy tarde.
      Pero volviendo a las entradas. Te lo contare en los comentarios de tu post.
      La verdad es que estoy publicando en diferido y esta entrada como la que te contare allí las escribí hace días y las voy subiendo aleatoriamente (¡coño m salió en castellano!, es que nunca me acuerdo de la palabreja y tengo que traducir mentalmente random) esta de hoy no recuerdo cuando la escribí pero no iba a subirla pensaba subir la del día 21.07 pero no se por que anoche programe esta.Y menos mal...
      En fin ya me había pasado con una chica maravillosa catalana, es como si las ondas cerebrales tuvieran algo que ver y mira que esta lejos de aquí Cataluña.

      Beso
      Que nos nos coma, pero yo llevo desde el 78 así.

      Eliminar
  4. Hola Erik , paso a decirte que una vez que una relación se rompe , es mejor dejarlo estar.
    Si tienes una nueva pareja , vive y olvida el pasado , ya que tarde o temprano , nunca dejaras a la otra del todo
    ya que su recuerdo , siempre vuelve , una foto preciosa la del avión.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dejado esta. No hay vuelta atrás. Cuando nos despedimos le dije; -Si alguna vez pasas por aquí de nuevo ven a verme. Y me contesto; - Seria perder el tiempo porque seguro que estarás con alguien y no hay eso, vuelta atrás.
      Pero recordar, es que es imposible no hacerlo cíclicamente. Pero me imagino que eso es natural.
      Iba para Valencia esa tarde con mis amigos y con la madre de las niñas. Y en el post siguiente esta la vuelta que fue en Ave. En fin. La vida continua.

      Besos

      Eliminar
  5. Siempre he creido que cuando se ama de verdad, es casi impossible dejar de hacerlo. Siempre queda algo, aunque la relación se rompa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba convencido de que seria ya hasta el final de los tiempos, pero se ve que no. Y es que yo soy mas de relación diferida por carta debo ser otra persona. Lo dificil es vivir conmigo físicamente. Me imagino que vivir con un autista es complicado. Y eso que soy empático.
      Salud

      Eliminar
  6. Son huellas que dejan marcas en el alma... Indelebles y con un relieve que se aprecia al palpar el recuerdo.

    Mil besitos para ti, Erik y feliz noche 💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes bien lo que duele por miedo ha poder hacer daño a quien quieres.
      Cuando es por un deceso parece que hay coartada para amar a alguien sin dejar de hacerlo con la otra.
      ¿Por que debería ser diferente si están todos vivos?

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly