Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, julio 22, 2022

ocurre

 



miro atrás y mi mejor amigo siempre ha sido amiga. Alguno de mis amigos siempre sostuvo que eso no puede ocurrir; ¿Por qué? ¿por que tienen tetas?. 

Yo sigo pensando que es así. También se que es complicado cuando tienes pareja porque no es la regla general que lo entiendan del todo. Pero yo no podría haberle contado a ningún amigo lo que le he podido contar a ellas. 

Era verano y me quede solo en casa por razones de trabajo, M.R. y Olga (3 añitos.) se fueron a la montaña de vacaciones.  Para no aburrirme decidí que por fin iba a limpiar el altillo de mi armario de cachivaches. Apareció un taco de sobres atados con una cinta descolorida. Pensé que serian todas de Petri, porque las de Elvira se quemaron junto a nuestras fotos y negativos (no me lo perdonaré jamás). Y en efecto, pero también aparecieron un montón de Pilar (esta era amiga pero un poco mas, así es que no se puede catalogar de mejor). Hubo un tiempo en que nos escribíamos a vuelta de correos, vamos, mas que a Elvira que oficialmente seria lo correcto. Y tras ellas de pronto una de Elvira, que no se por que se salvo de la quema en la separación. Me baje de la escalera tan rápido que no pise los peldaños y ya estaba sentado de espaldas a el artilugio sobre el suelo y aprisa y nerviosamente saque aquella carta y comencé a leerla. Era de la época en que se fue a la universidad a Madrid, aunque enseguida se vino rápidamente y cambio la matricula aquí, cosa que yo tonto de mi, siempre me sentí culpable por pensar que habría tenido algo que ver por estar mas cerca. En ella me decía que estaba celosa de pensar como ahora era Petri nuestra amiga común y mejor amiga mía, quien iba de tiendas de discos junto a mi en su lugar.

Y es que siempre hubo una amiga especial cerca cualquiera que fuera mi pareja. Lo que ocurre es que unas lo entienden mejor que otras. Aunque al final terminan por ver a esa amiga como alguien presuntamente incomoda.

Terminas por tener un amigo que te acompaña para hablar de músicas por ejemplo, y a esas amigas como mucho, algún WhatsApp o una llamada esporádica al móvil. Con lo que ya de paso el marido correspondiente también termina por respirar mejor y volverte a mirar de nuevo, no como un peligro latente.

Me imagino que lo tíos en este cotolengo patrio nos hemos ganado a pulso la fama que arrastramos. Son cosas de la educación y los que no, somos raritos como poco.




8 comentarios:

  1. Cuesta mucho, muchísimo entender estas situaciones de las mejores amigas o los mejores amigos, muchísimo. No creo que tenga que ver con hombres o mujeres, sino con las ideas tan estrechas y convencionales sobre la pareja. Si eres mujer como yo y tienes mejores amigos es lo mismo, acabas por no verlos para no crear problemas. Es muy injusto y al final también acaba provocando otros problemas. Todo tiene sus consecuencias. Las personas humanas somos bastante desastres en estas cosas. Los celos nos destruyen y lo destruyen todo. Pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no deja de ser una jodienda y yo me niego del todo.

      Eliminar
  2. La amistad entre un hombre y una mujer, se puede dar siempre y cuando cada uno sepa su lugar... peeeeero esta sociedad... no lo entiende. Maldita educación.

    Mil besitos, Erik. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido muchísimos años de amistad y te aseguro que nos miraban muy raro en alguna ocasión como cuando hacia demasiado que no nos veíamos físicamente y volvíamos a encontrarnos. Pero al final se dieron cuenta (mis) y (sus) que todo era limpio y blanco entre nosotros.

      Besos

      Eliminar
  3. No cambio al peor de mis amigos por la amistad de cien mujeres, con eso te lo digo todo. Sin embargo si frente a una ofensa a las de mi sexo lo veo justo, saltaría a la yugular de cualquier tío. Y con todo... sin ser de las reivindicadoras en feminismo. La amistad entre sexos diferentes tiene reglas que solo entienden los implicados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido dos. Una está muerta pero paso todas las mañanas ante su tumba, me pilla justo de paso, y le tiro un beso al aire. Nunca me enamoré de ella. Ella sin embargo si de mi, o eso creia. Pero sabía que yo tenía a su amiga y que nunca sería posible algo más. Y así seguimos, a los treinta y nueve mandó a su hija a casa de una vecina para que no lo viera y murió de un infarto fulminante.
      La otra sigue viva, pero ya nos veremos poco.
      No todas son unas arpías.

      Besos

      Eliminar
  4. De siempre he tenido más amigos que amigas, o mejor dicho, me he entendido más con los chicos que con las chicas... y no recuerdo haber tenido ningún problema por ello o si lo había nunca me lo dijeron.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es complicado por aquello de la diferencia de sexo, tampoco somos de piedra, pero no pasando de ciertas líneas todo es posible.
      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly