Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, julio 16, 2022

Monfragüe

 

Tenía programada para hoy la tercera entrega de Las Villuercas, pero como mi tierra es muy grande hoy os voy a enseñar otro parque que me cae bastante cerca, relativamente, este me pilla a 30km aproximadamente, pero teniendo en cuenta que esta región es mas grande que mas de algún país europeo en un abrir y cerrar de ojos ya estas ahí mismo. Me pase un montón de años atravesándolo para ir a trabajar y era cada mañana una bendición pasar por él. Hoy se esta quemando por los cuatro costados, así es que la próxima vez que pase seguramente será un suplicio ver como queda y pensar lo que tardaran mis arbolitos en estar de nuevo frondosos. Pero lo peor es que el fuego según dicen en la tele, esta ya a cinco kilómetros de la central nuclear.

En cuanto a las Hurdes,  otra maravilla natural de esta tierra van ya mas de 3000Ha. quemadas.

¡Y aun hay algún que otro descerebrado que afirma, que el cambio climático es un fake..!





















Alguna de estas fotos viene de los setenta, otras del dos mil y... y alguna mas moderna.





Músicas en esta entrada:  Robe - La Canción Más Triste (Directo en el Teatro Romano de Mérida)

11 comentarios:

  1. ¡Qué tristeza pensar que algún dia, no tan lejano, nada de esas maravillas podrán ser disfrutadas!... però los descerebrados siguen y siguen.

    Brutal la acústica del Teatro Romano, creo que vais a tener la actuación de Ludovico Einaudi pronto, no sabes cuanto me gustaría poder estar ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entre el meteoro y los gilipollas como sigamos así nos vamos a quedar sin bosques.

      En cuanto Mérida, te armas con unos bocadillos y a disfrutar del espectáculo, que es lo que se estira aquí.

      Besos

      Eliminar
  2. Pues vas sflipar pero mientras te comento estan dando en la 2 un reportaje sobre el psrque de minfragúe.
    Aabrazoo
    Pinturas rupestres y todo, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me coge aquí al lado, y es una gozada perderse un rato en el, lastima como nos lo van a dejar para una larga temporada.

      Salud

      Eliminar
  3. Que pena más grande que se pierdan estos paisajes por los incendios.
    En quan poco tiempo se quema todo y quanto tiempo tarda en volver a crecer!
    Espero que puedan contenerse li más pronto possible.

    Tus fotos y el paisaje son una maravilla!

    Besos Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Blogger me ha reconocido. Un hurra por él.

      Eliminar
    2. Yo he tenido que hacer cambios porque no lograba abrir la bandeja de Spam..

      Esperemos que se solucionen los problemas.

      En cuanto a las fotos, aun no han conseguido controlarlos y ya hay un tercero, y este creen que es provocado porque empezó de noche y en dos lugares diferentes. en el valle del Jerte. También en su día subí fotos de esa garganta y de los cerezos florecidos. y es una preciosidad.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Erik , si te soy sincera la verdad es que es una pena que todos los años hayan incendios.
    Yo no te negare , que el cambio climático , cada vez se nota un poco más.
    Pero te diré que el gobierno , no hace limpieza en los bosque , ni hace cortafuegos para que el fuego no llegue al pueblo.
    ya que los de protección de la naturaleza , son los primeros en decir " Esta planta o esta flor " esta protegida y te pueden caer
    unas multas de ordago , y luego están a los que no les dejan hacer senderismo por el bosque por miedo a que le peguen fuego.
    No es de extrañar , que con tantas restricciones les peguen fuego al monte.
    Locos hay en todos los lugares, pero no te preocupes la naturaleza se sabía , y repoblara en poco tiempo todo lo quemado.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejarán entrar a las cabras como siempre fue, otro gallo nos cantaría. Por poner un ejemplo.
      En fin.

      Salud

      Eliminar
  5. Es una pena, lo conozco y no me quiero imaginar como quedará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no ha llegado al Salto del Gitano que es donde están tomadas estas fotos, pero aun esta en estado dos fuera de control.
      Salud

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly