viernes, septiembre 30, 2022
smile
jueves, septiembre 29, 2022
cristal
He tenido a mi nena grande este fin de semana por aquí para tomar las cañas. Aprovechando que su parejilla se fue de marcha a Madrid.
Vamos haciendo muy buenas migas y es que como es mas parecida a mi que la peque nuestra relación siempre fue mas extraña hasta ahora.
Esta foto se la saque una noche en el conservatorio cuando estudiaba su carrera de música (es pianista, bueno es maestra que le gusta mas) y nos pasábamos toda la tarde allí en la capital.
El fondo es de mis paseos en solitario por la villa medieval.
Creo que esta bien que en esta familia solemos ir por libre, tenemos nuestro rato familiar en conjunto y luego tenemos nuestras islas que le llamo yo. Hoy si ir mas lejos, su madre se ha ido a comer por su cuenta con sus amigas. Ya cuando la tuvimos a ella actuábamos como canguro alternando los fines de semana para poder salir esas madrugadas.
A mi me hubiera gustado tenerla muy joven y no llevarle justo el doble de años que le llevo, pero es que cuando yo quería tenerla, a los diecisiete, aun su madre jugaba con muñecas. Y por supuesto ni la conocía.
miércoles, septiembre 28, 2022
en mitad de la sierra
martes, septiembre 27, 2022
lunes, septiembre 26, 2022
alguien viene
Cada día cuando terminaba su jornada de estudiante de magisterio la veía desde mi venta subir aquel altozano arriba por las escaleras pegadas a los edificios hacia mi derecha. Me encantaba aquella faldita de tablas muy corta que según subía, le iba haciendo crecer mas largas sus piernas bien contorneadas cuanto mas arriba, hasta coronar ese bendito altozano. Y en aquellos momentos jamás se me habría ocurrido pensar que algún día seriamos amigos de esos que rozan la frontera del algo mas pero que nunca llegaríamos a rebasar.
'J' es de esas personas que han venido al mundo a no tener suerte, pienso muchas veces. Y lo pensaba esta mañana mientras miraba la exposición que han puesto en la plaza con replicas de cuadros del 'Museo del Prado!. Si, porque el primer pensamiento al ver alguna de aquellas maravillas que tantas mañanas me he pasado en el museo mirando los originales para aprender de las técnicas de los maestros, ha sido para ella. Y todo lo que se ha perdido desde que se fue. En cambio entro en ese club selecto o maldito según quien lo piense, de personas que jamás envejecerán. Porque se fue demasiado pronto, a los treinta y...
Se enamoro, o eso pensaba ella, yo mas bien creo que por no estar sola, de un amigo común que simplemente se la tiraba, y ella a el. Total a esas edades vamos siempre calentorros y esta bien si por las dos partes la satisfacción es mutua. Pero este amigo luego solía contarlo sacando pecho e incluso mostrando algún trofeo en forma de ropa interior. Ahí fue donde ya un día cabreado sin poder aguantar mas me metí en medio de los dos y como después alguna vez me dijo este amigo; ¡eres como el perro del hortelano! ¡ni comes, ni dejas comer! ¡Si no te la vas a tirar para que me jodes la novia!
Yo, la verdad es que la quería mucho, ya he dicho que éramos muy buenos amigos, pero ella ya sabia que yo andaba con otra amiga de los dos y tampoco podía explicarle porque le había jodido el plan a nuestro 'amigo común' pero si le deje muy claro mis sentimientos. El problema es que ella se enamoro de mi y me escribía continuamente ya que andábamos por entonces lejos solo coincidiendo algunos fines de semana en la disco. Yo le contestaba a vuelta de correos y le explicaba lo que sentía y por quien lo hacia con lo que no le quedo mas remedio que entender que no podría haber nada mas que amistad al menos por mi parte. Pero juro por Snoopy que solo con ella, una de aquellas noches de fin de semana me he pegado el calentón mas grande de toda mi vida con ninguna otra chica incluidas mis 'oficiales', hasta el punto de llegar a pensar en al salir de la disco, llevarla a aquel lugar donde con nuestro amigo se lo montaban antes de llevarla a su casa.
No pasó, y no por ganas, porque con una chica como esa es difícil aguantarse las ganas. Sí, soy un gilipollas quizás, pero la quería demasiado para que por un calentón de fin de semana volviera a pensar que podría tener posibilidades de algo mas que aquella amistad que duro hasta que se fue de este mundo tan prematuramente.
Diré que al final tuvo su parte de vida agradable y una niña que le ha sobrevivido. Pero sigo pensando que la vida le fue demasiado en contra para lo que conociéndola se merecía. Un infarto se la llevo casi a traición. Yo sigo visitándola cada mañana en mis paseos por la colina como ya he contado mas de una vez en esta bitácora.
sábado, septiembre 24, 2022
amantes en la niebla
Ahí arriba en el castillo puedes cualquier noche, encontrar cualquier cosa, bajo las estrellas o entre la niebla. Que mas da... si el lugar es mágico porque la compañía es mágica.
Músicas en esta entrada: Give A Hand Take A Hand
yo, estuve ahí.
viernes, septiembre 23, 2022
gris y en colores
jueves, septiembre 22, 2022
fantasmas de una primavera quemada
Pero esa, si me preguntaran cual es la mejor que hice en mi vida, creo que fue la que encabeza esta entrada. La hice con una réflex 'Zenith' rusa, por su puesto analógica usando película Fuji, que acababa de salir al mercado y aquel fue un carrete antológico. Cuando fui a recoger las fotos, el empleado del laboratorio me dijo que había visto pocas fotos con aquella nitidez y sobre todo aquellos colores.
A la vista de la misma me diréis que es una pena de foto. Pero es que esa fue una copia que me hicieron del mismo negativo en el mismo laboratorio pero que se lucieron con lo colores porque al contrario de las copias originales aquellos colores aparecían muertos y tampoco me moleste en volver a pedir que me la volvieran a hacer total ya...
Esta que se ve aquí esta hecha de una foto de una habitación donde se ve a lo lejos aquella copia desgraciada que además aparecía tras un montón de cachivaches.
Ni el mismísimo Photoshop podría hacer que aquellas facciones fuera de este mundo volvieran a aparecer como lo hacían en aquel papel perdido.
Todas aquellas fotos maravillosas se quemaron junto a sus respectivos negativos. Y ya de paso ardió también, consumiéndose para siempre aquella primavera brillante de mil novecientos setenta y algún día.
El alma de la foto sigue radiante aun con sesenta y bastantes años, que lo he visto no hace mucho, en otras fotos. Y pareciera que hubiera hecho un pacto con vete a saber quien o que.
Hay rostros eternos y sentimientos también.
martes, septiembre 20, 2022
contraluz
lunes, septiembre 19, 2022
madrugada
Es muy tarde. . .
Ya es mañana.
Antes, vi una película, leí un rato.
Ahora me voy a dormir.
Música en esta entrada: Bruno Mars - Count On Me ( Subtitulada al Español )
viernes, septiembre 16, 2022
¿y si...?
aecc
cr
acnur
Seguidores
erik
Archivo del blog
-
►
2024
(169)
- ► septiembre (15)
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (22)
-
▼
2022
(303)
-
▼
septiembre
(25)
- smile
- cristal
- en mitad de la sierra
- 12 urracas
- alguien viene
- amantes en la niebla
- gris y en colores
- fantasmas de una primavera quemada
- contraluz
- madrugada
- ¿y si...?
- noche
- pájaros, crepúsculos y otras
- it’s a nice day
- la 'R' se ha quedado vacante
- bitácora
- sola
- ruedas
- en sueños
- y en el sueño (y2)
- ya es septiembre
- Communication Breakdown
- r.S.
- otra vez la Luna (en sueños...)
- 20 22. . . . .09
-
▼
septiembre
(25)
-
►
2021
(301)
- ► septiembre (24)
-
►
2020
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2019
(230)
- ► septiembre (22)
-
►
2018
(174)
- ► septiembre (17)
-
►
2017
(81)
- ► septiembre (8)
-
►
2016
(146)
- ► septiembre (11)