Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, septiembre 12, 2022

la 'R' se ha quedado vacante


Ahora ya, la ultima pagina del semanal se nos ha quedado huérfana. 

Tengo esa manía de empezar las revistas y los periódicos por el final y creo que hay mas gente que también lo hace por lo que he escuchado a algún que otro conocido. 
La verdad es que empecé a hacerlo por comodidad cuando se trataba de leer al aire libre. Siempre me era mas cómodo sujetar la revista con la mano izquierda y pasar las hojas con la derecha, de esta manera el peso de la mayor parte de las hojas descansaba sobre aquella mano. Pero en este caso del semanal del País ocurre que siempre la ultima pagina era el articulo de Javier Marías. Era lo primero que leía, luego bien podía dejar descansar la resista y retomar su lectura a lo largo de la semana.

Es verdad que me he pasado el verano buscando cada semana su articulo sin conseguirlo. Pensé primero que las vacaciones eran la causa. Luego recordé que en alguno de los últimos artículos ya iba avisando de que tenia pensado dejar de publicar y me fui haciendo a esa idea, pero hoy cuando me llego la noticia de su fallecimiento el sábado la frustración fue total. Quedan sus libros, es cierto, pero la inmediatez de aquellos artículos tenían un regusto especial.
Bien se nos van yendo prematuramente grandes figuras, Almudena Grandes, y ahora este hombre, ambos con las ideas muy claras según para que cuestiones. Dos grandes de nuestra literatura, aunque a mas de alguno no agradaran especialmente.

 Cada vez que se va un hacedor de ficciones nos quedamos un poco mas cerca de la realidad. Vendrán mas, seguro. Mientras tanto yo me la voy a seguir imaginando y auto-fabricando:


Como en ese selfie casi imposible.



P.d. Hoy ya tenia elegida la música y colocada y es un engorro enredar con html ese para cambiarla y como me gusta esa canción. ahí la dejo.

Músicas en esta entrada; la versión de "happier" que duele más que la original 💔



12 comentarios:

  1. Yo también soy de las que empiezo a leer el periódico por el final, pero no tengo claro el motivo. Puffff la muerte de Javier Marías ha sido un jarro de agua muy pero que muy fría. No debemos quedarnos muy cerca de la realidad porque últimamente deja mucho que desear.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se le va a hacer, es que somos cuestión de tiempo.

      Besos

      Eliminar
  2. Los buenos (cada uno los suyos) se nos van yendo y cada vez nos vamos quedando en primera fila... Se van quedando sus escritos, sus pinturas o su música como fieles testimonios de sus vidas.
    Te ha quedado un autorretrato de lujo.👌

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con estos personajes al menos siempre nos quedara algo. Echare de menos sus artículos semanales,
      Tiene ya una temporada esa foto.

      Beso

      Eliminar
  3. Una parte de nuestra alma se fue con él. Podría decir que me hubiera gustado escribir lo que tú has escrito hoy.
    Esa R se queda vacía y una parte de nuestra vida se fue con él.
    Ah, yo también empezaba los periódicos en papel al revés ... costumbres ancestrales de la familia.
    Saludos, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te decía que somo mas de los que parece los que empezamos a leer por el final

      Salud.

      Eliminar
  4. Era un escritor destacadísimo y completo. Sus novelas y artículos de prensa son para enmarcar, me uno a tu sentido homenaje.
    D.E.P.
    Su legado lo hace inmortal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Erick , pues so eso suele pasar , al igual que pasara con Luís María Anson.
    o Arturo Perez Reverte etc , una foto preciosa la última.
    En referencia a tu comentario , te pongo aquí la contestación.

    Oído cocina , te diré que yo no soy de ir a misa , ya que cuando quiero hablar con el señor cualquier lugar es bueno , la playa , un parque , en tú casa , yo soy creyente pero no practicante y si te sirve de consuelo el papa actual no me gusta nada , a mi me gustaba Juan pablo segundo. Así que lo que haga Ayuso , me la trae al pairo , ya que no soy pp y mucho menos de psoe. Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta pensar que haya algo superior por ahí, aunque por otra parte hay como una secreta esperanza de que si lo hubiera, Pero seguramente solo la química este detrás de todo este tinglado. Y en cuanto al circo político, no hay color. Se ponen los pelos de punta cada vez que pones la tele y ves a uno y otros que por todos los medios nos hablan como si fuéramos subnormales.
      Y lo peor es que para mas inri vamos y seguimos el guion y nos hacemos los tontitos.

      En fin rojo y negro

      Eliminar
  6. Acabo de recibir, aquí mismo, la noticia de su muerte. No me había enterado todavía.
    Yo no leía sus artículos, pero sí algunos de sus libros.
    Entiendo muy bien tu sensación de frustración... me gustó mucho Berta Isla que es el libro que más recuerdo, porqué creo que es el último suyo que leí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, pero es muy refrescante leerlo. Le vamos a echar de menos y al final se ha ido sin el premio Nobel. Pero no creo que le duela mucho teniendo en cuenta a quien se lo dan de vez en cuando...

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly