Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, septiembre 22, 2022

fantasmas de una primavera quemada

 


    

    Posiblemente sea la mejor foto que haya tirado desde que hice la primera que por cierto fue con una cámara de 120mm. que me regalo mi tío Paco y que me compro en Bruselas. Era lo mas rudimentario que se pueda dar en cámaras, pero hacia fotos. 

        Pero esa, si me preguntaran cual es la mejor que hice en mi vida, creo que fue la que encabeza esta entrada. La hice con una réflex 'Zenith' rusa, por su puesto analógica usando película Fuji, que acababa de salir al mercado y aquel fue un carrete antológico. Cuando fui a recoger las fotos, el empleado del laboratorio me dijo que había visto pocas fotos con aquella nitidez y sobre todo aquellos colores. 

        A la vista de la misma me diréis que es una pena de foto. Pero es que esa fue una copia que me hicieron del mismo negativo en el mismo laboratorio pero que se lucieron con lo colores porque al contrario de las copias originales aquellos colores aparecían muertos y tampoco me moleste en volver a pedir que me la volvieran a hacer total ya...

        Esta que se ve aquí esta hecha de una foto de una habitación donde se ve a lo lejos aquella copia desgraciada que además aparecía tras un montón de cachivaches. 

         Ni el mismísimo Photoshop podría hacer que aquellas facciones fuera de este mundo volvieran a aparecer como lo hacían en aquel papel perdido.

        Todas aquellas fotos maravillosas se quemaron junto a sus respectivos negativos. Y ya de paso ardió también, consumiéndose para siempre aquella primavera brillante de mil novecientos setenta y algún día.

        El alma de la foto sigue radiante aun con sesenta y bastantes años, que lo he visto no hace mucho, en otras fotos. Y pareciera que hubiera hecho un pacto con vete a saber quien o que.

        Hay rostros eternos y sentimientos también.

BEE GEES When Do I

Dime si los sueños se hacen realidad
Si es así, entonces sé que te estoy perdiendo
Y sabes la dirección donde vivimos
Pero te juro que no habrá vuelta a ti
No lo perdonaré

¿Cuándo y cuándo?
¿Sabes si hay una respuesta por qué?
Me pregunto si sé dónde encajo

¿Cómo puedo y cómo puedo
parar de llorar?
Me pregunto si sé dónde encajo

Dime si los sueños se hacen realidad
Si es así, entonces sé que te estoy perdiendo
Y sabes la dirección donde vivimos
Pero te juro que no habrá vuelta a ti
No lo perdonaré

¿Cuándo y cuándo?
¿Sabes si hay una respuesta por qué?
Me pregunto si sé dónde encajo

¿Y cómo lo hago y cómo lo hago?
¿Parar de llorar?
Me pregunto si sé dónde encajo

¿Y cuándo lo hago y cuándo lo hago?
¿Cuándo lo hago?
¿Cuándo lo hago?
¿Sabes si encajo?


Músicas en esta entrada:  BEE GEES When Do I

16 comentarios:

  1. Un canto a una fotografía, un homenaje a una instantánea. Es bonito mantener los recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Siemrpe son mejores las cosas perdidas. Pero los recuerdos son bastantes justos así que será así como decís.

    Que lindo el sacar fotos y vos lo hacés seguido, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y lo dices muy bien, hay rostros y sentimientos que son eternos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bee Gees, únicos.
    Tus textos son inesperados, consecuentemente turbios y desordenadamente brillantes. Todo un arte el que practicas en esencias y que aquí nos administras tal león de un cuadro divino.
    Me quedo con tu final de hoy: Hay rostros eternos y sentimientos también.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. La foto, tu foto, como metáfora y realidad de los mismos sentimientos. Alguna personas, algunes sentimientos son y los queremos eternos. Tu texto misterioso y profundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora, con lo digital, nos hemos vuelto un poco locos con la resolución, la nitidez, el enfoque... cuando la verdadera fotografía es eso, captar un momento... A mi me gustaban los carretes ilford, en blanco y negro, iba a hacer grandes fotos y para eso hacía falta el blanco y negro, ya sabes :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno es que durante bastante tiempo todas eran en b y N, luego con el color me gustaba mucho Perutz pero Technicolor empezó a regalar un carrete con cada otro que revelabas y me quedé ahí.
    Total las interesantes las quemé todas con sus negativos. Ya sin ella físicamente para qué...

    ResponderEliminar
  8. ''Hay rostros eternos y sentimientos también.''
    Este fragmento me ha hechizado.
    La fuji la conocí por allá entre mis quince, serían los noventas o así ... no me gustaba su gama, tenía un color específico que resaltaba siempre, me resultaba desagradable, quizás el verde, no lo recuerdo.
    Te lo he dicho, las fotos, la música, tus recuerdos, me gustan mucho
    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el verde, Y es que el fondo era una especie de césped pero natural que hacia resaltar el resto de colores y sobre todo el color de su piel maravillosa y su labios en los que te perdías sin remedio y ya no querías seguir viviendo si no era ahí. ¡Dios! es que so hay que sentirlo no se puede contar `porque nunca llegare a explicar aquel sentimiento.

      Besos

      Eliminar
  9. Una fotografía es un recuerdo por anticipado. Qué bueno que duren tantos años.
    Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly