Pero esa, si me preguntaran cual es la mejor que hice en mi vida, creo que fue la que encabeza esta entrada. La hice con una réflex 'Zenith' rusa, por su puesto analógica usando película Fuji, que acababa de salir al mercado y aquel fue un carrete antológico. Cuando fui a recoger las fotos, el empleado del laboratorio me dijo que había visto pocas fotos con aquella nitidez y sobre todo aquellos colores.
A la vista de la misma me diréis que es una pena de foto. Pero es que esa fue una copia que me hicieron del mismo negativo en el mismo laboratorio pero que se lucieron con lo colores porque al contrario de las copias originales aquellos colores aparecían muertos y tampoco me moleste en volver a pedir que me la volvieran a hacer total ya...
Esta que se ve aquí esta hecha de una foto de una habitación donde se ve a lo lejos aquella copia desgraciada que además aparecía tras un montón de cachivaches.
Ni el mismísimo Photoshop podría hacer que aquellas facciones fuera de este mundo volvieran a aparecer como lo hacían en aquel papel perdido.
Todas aquellas fotos maravillosas se quemaron junto a sus respectivos negativos. Y ya de paso ardió también, consumiéndose para siempre aquella primavera brillante de mil novecientos setenta y algún día.
El alma de la foto sigue radiante aun con sesenta y bastantes años, que lo he visto no hace mucho, en otras fotos. Y pareciera que hubiera hecho un pacto con vete a saber quien o que.
Hay rostros eternos y sentimientos también.
Un canto a una fotografía, un homenaje a una instantánea. Es bonito mantener los recuerdos.
ResponderEliminarNunca debí dejar que esa foto se perdiera.
EliminarSiemrpe son mejores las cosas perdidas. Pero los recuerdos son bastantes justos así que será así como decís.
ResponderEliminarQue lindo el sacar fotos y vos lo hacés seguido, saludos!
Le hice mil fotos pero no queda ninguna pasable
EliminarY lo dices muy bien, hay rostros y sentimientos que son eternos.
ResponderEliminarBesos
Ese lo será por los siglos de los siglos
EliminarBesos
Bee Gees, únicos.
ResponderEliminarTus textos son inesperados, consecuentemente turbios y desordenadamente brillantes. Todo un arte el que practicas en esencias y que aquí nos administras tal león de un cuadro divino.
Me quedo con tu final de hoy: Hay rostros eternos y sentimientos también.
Feliz jueves.
Es que los hay, Enrique. Ni lo dudes.
EliminarSalud
La foto, tu foto, como metáfora y realidad de los mismos sentimientos. Alguna personas, algunes sentimientos son y los queremos eternos. Tu texto misterioso y profundo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ella es eterna, lastima de foto.
EliminarOtro abrazo
Ahora, con lo digital, nos hemos vuelto un poco locos con la resolución, la nitidez, el enfoque... cuando la verdadera fotografía es eso, captar un momento... A mi me gustaban los carretes ilford, en blanco y negro, iba a hacer grandes fotos y para eso hacía falta el blanco y negro, ya sabes :)
ResponderEliminarBueno es que durante bastante tiempo todas eran en b y N, luego con el color me gustaba mucho Perutz pero Technicolor empezó a regalar un carrete con cada otro que revelabas y me quedé ahí.
ResponderEliminarTotal las interesantes las quemé todas con sus negativos. Ya sin ella físicamente para qué...
''Hay rostros eternos y sentimientos también.''
ResponderEliminarEste fragmento me ha hechizado.
La fuji la conocí por allá entre mis quince, serían los noventas o así ... no me gustaba su gama, tenía un color específico que resaltaba siempre, me resultaba desagradable, quizás el verde, no lo recuerdo.
Te lo he dicho, las fotos, la música, tus recuerdos, me gustan mucho
Un beso, Erik
Precisamente el verde, Y es que el fondo era una especie de césped pero natural que hacia resaltar el resto de colores y sobre todo el color de su piel maravillosa y su labios en los que te perdías sin remedio y ya no querías seguir viviendo si no era ahí. ¡Dios! es que so hay que sentirlo no se puede contar `porque nunca llegare a explicar aquel sentimiento.
EliminarBesos
Una fotografía es un recuerdo por anticipado. Qué bueno que duren tantos años.
ResponderEliminarBesos.
Si por eso las queme todas. Y cuanto lo siento...
EliminarBeso