Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

domingo, septiembre 11, 2022

bitácora



 

Muchas veces suelo publicar alguna entrada, como la de ayer sin ir mas lejos, que me da la impresión de que mas de uno de los que os pasáis por aquí pensareis que es simplemente para rellenar. Pero nada mas lejos de ello, porque ahora mismo en concreto tendré preparadas al menos cuatro o quizás alguna mas perdida en el tiempo que voy publicando según ánimos o pálpitos por algo que he visto u oído en mi viajar urbano. Otras quizás si por que el tiempo no me da y la cuelgo, pero en absoluto son banales aunque lo parezcan a simple vista.

La de ayer nació de escuchar esa canción y su letra sobre todo, porque ya se sabe que en las canciones modernas o populares o como queramos llamarlas, la melodía deja bastante que desear y no sale de cuatro o cinco compases y algún estribillo pegadizo que se repiten hasta la saciedad (entonces es cuando echas mano de la clásica que esa no defrauda nunca) y si no me creéis quitad la pista del vocalista y escuchad solo la música y os llevareis una desagradable sorpresa, por muy redonda que parezca la cancioncilla de que se trate. Pero en este caso me gusto y me gusto el video y esa letra me llevo a buscar hacer una foto y lo que tenia en mi cabeza que mas o menos no se dieran de leches. Y al pasar junto a la flor solitaria, se me encendió la bombillita. 

Si seguramente resulta soso y debería haber contado algo porque en este mundo de los blogs normalmente se mete una música para hacerlo simplemente agradable y las mas de las veces nadie escucha entera la canción. Pero ocurre que mi blog no se entiende sin pegar la música con la foto y cuando lo hay el texto. Y en muchos casos cómo ahí no hay texto físico aunque si en mi cabeza. Viene a ser como el arte abstracto y el figurativo. ES muy difícil pintar abstracto porque es muy difícil pintar lo que tienes en la cabeza y no lo que estas viendo como en el figurativo.

Luego esta el idioma. Para mi resulta complicado porque es muy corto mi vocabulario (esto tiene una solución muy fácil. Leer mucho pero mis ojos no dan para mucho mas y ya me esta costando mucho hacer las fotos y demasiado editarlas. Tengo dos monitores bastante grandes y un pequeño proyector, vamos, tres pantallas). Me suelo explicar con cuatro palabras y media y parece que se me entiende por lo  que me comentáis a veces, pero se me daba mejor expresarme con las manos cuando pintaba y ahora con las fotos, y si la canción casi lo cuenta por ti pues mejor.

Yo comprendo que es demasiado pedir, sobre todo en este mundo de ahora que vamos siempre tarde, que alguien se pare a escuchar el video entero, porque la foto con tres miradas...ya. Además a veces la canción va por los cerros de Úbeda, aunque las menos. Pero yo los publico para sacarme lo que en ese momento llevo ahí adentro y con eso ya me quedo (ahora mismo no se que palabra va aquí. Dentro de un rato quizás. Si es que no lo he publicado.)

See you soon...


P.D. A veces recuerdo la palabra en ingles o francés y solo tengo que traducirla. Creo que mi memoria va aun peor que mis vista.


Overseer - Sparks (Subtitulada en Español)

10 comentarios:

  1. Todo el que conozca la trastienda de los blogs, sabe que llev mucho tiempo, aunque sólo se ponga una foto o na sola canción, asi es que quitate esa idea de la cabez, nada hay más lejos de la realidad.
    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los voy actualizando cuando puedo y luego subo las entradas, si puedo en el momento mejor porque así el recurso del pataleo lo tengo asegurado al día. Si no las dejo en la nevera y cuando viene a cuento las publico.

      Salud

      Eliminar
  2. Pues suscribo el comentario de mi comadre, Tracy...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Repetiré una vez más ... "siempre me sorprendes".
    Profundo texto, tu forma de analizar lo que haces y hasta como lo haces, es singular, mucho. Se nota que cada coma, cada punto, imagen o notas musicales, nada es casual en esta página.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creee el primer blog hace demasiado años aunque luego me tuve que cambiar a este porque aquel era casi imposible a veces actualizarlo y lo hice para quejarme y patalear ya que aquí no tengo trenes cerca para gritar cuando pasan sin que me escuchen.

      En Fin es cierto nada es aleatorio en mis blogs.

      Salud

      Eliminar
  4. Cada entrada es un estado de ánimo para el que la publica. Unas veces se entiende más y otras menos... y en otras no sabes por donde coger los comentarios. Alguien me dijo un día que debía dejar ir la historia y que cada uno la interpretara como quisiera... pero a veces te duele mucho ver que no se ha entendido nada.
    En mi caso no me doy por aludida en cuanto a ver todo el vídeo. al igual que todas tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me da a mí que los que llevamos mucho en esto seríamos capaces de entender al que bloguea incluso si publicase en blanco. Yo te entiendo perfectamente, o me parece, ya ves... Con un perfil u otro aquí estoy, descansando un poquito de prisas. Escuchando. Leyendo si escribes más. Mirando a través de tus ojos porque son tuyas las fotografías. Es lo bonito que tienen los blog. Es un modo de comunicación pausado no como las redes sociales que parece una carrera de galgos tanta publicación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No visito las redes sociales. En el teléfono no tengo mas que el WhatsApp ese para hablar con mis nenas y en el ordenata solo Facebook pero solo para hablar con mis primas belgas que es mas barato que el teléfono y para subir cada semana una foto con el cuidadin de que nadie conocido sepa que existe un blog.
      Me caes bien, aunque ya no tengas el pelo verde.

      Beso

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly