Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, abril 19, 2023

días raros

 




Estaba escuchando la radio. Tengo muchas, antes las coleccionaba como los relojes porque siempre fui muy de radio. Pero es que antes la radio sonaba de otra manera. Las emisoras ponían mucha música, y el disc-jockey  te contaba sobre la canción que iba a sonar o te contaba una historia alrededor de ese tema o simplemente que sentía en ese momento, depende claro de la hora de emisión, esta ultima solía ser a horas de la madrugada ya muy entrada. 
Ahora el personal ya solo quiere que suene la música a ser posible sin interrupciones y lo peor es que las mas de las veces suena en formato mp3 con lo que aunque el bit-rate sea 320 siempre tendrá perdidas. Solo cuando te ponen la misma canción en un equipo Hi Fi y la escuchas comparada notas la diferencia.
Pues sí. Estaba escuchando la radio y escuchaba a Karen Dalton, una de mis musas extrañas. Es una de esas canciones gruesas que solía hacer, con textos para releer.
No hace mucho que subí esta canción en otra entrada de la bitácora. Recuerdo que hace tiempo durante muchos años nunca repetía un mismo tema musical en mis entradas. Ahora me da lo mismo, si tengo ganas de escucharla la vuelvo a subir. 

Estaba viendo revistas viejas de música, y de paso a alguno de aquellos locutores (disc jockeys) que solía escuchar; Juan María Mantilla, Ángel Álvarez, José María Iñigo, Mariscal Romero, o Carlos Tena, que por cierto se fue a los 79 el jueves pasado. Y salto esa canción. Ahora tengo alguna radio de esas por internet y eso te ofrece cualquier emisora de cualquier ciudad del mundo aunque como digo a veces solo emiten los temas en mp3, eso sí, sin tener que conectarte desde el ordenador o el teléfono.
Lo bueno de la radio es que siempre está ahí. Cuando tienes buenos ratos o los tienes no tanto. Siempre hace compañía. Y conmigo ha estado en los mejores y en esos otros. (¡Ay!)

Será por eso que siempre cuelgo una canción en mis entradas. 






Músicas:   KAREN DALTON Something's on your mind SUBT ESPAÑOL 1




17 comentarios:

  1. Escucho Rock FM casi siempre. Al empezar a leerte he recordado a Carlos Tena, tú también, añado a la lista a Pepe Palau. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me he quedado mas de uno pero es que seria una lista muy larga. Yo también escucho a veces Rock Fm. pero es una de esas emisoras a que me refiero. Abusan un poco del pendrive. Yo hablaba mas de las emisoras de Fm musicales que daban radio si no todo en directo al menos no repetían las grabaciones como hace esta que se parece mas a una plataforma de esas de las pelis que no hacen mas que repetir durante el mes, vamos lo del pendrive, graban las canciones y las vuelven a poner al día siguiente. La pela es la pela.

      Salud

      Eliminar
  2. Sin embargo yo nunca he sido de radio , pero sí y mucho muchísimo de música ella, junto con tus fotografías y tú curiosa forma de ver la vida son los grandes atractivos de tu blog 😉
    Qué el día deje de ser raro y se convierta en estupendo !😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días serán estupendos si así lo quieres...
      Yo los siento mas o menos estupendos, aunque a veces te viene algo al coco que te pone un tanto nostálgico. Pero luego mientras paseas por este bosque animado mío te vas encontrando con tipos que te paran y comentas un ratito, te pierdes en el cielo, en los olores de la naturaleza, en los mil pájaros que se escuchan. En fin, no se puede tener todo todo pero aun así te gustaría que pudiese ser.
      Bueno y también es que uno es un poco rarillo.
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si era una mujer muy ocupada y vivió muchísimo que es lo importante.

      Eliminar
  4. Karcher? Tienes una hidrolimpiadora con radio?
    Eres un sibarita, no te sirve ni con 320kb. Yo tampoco tengo un hijo para comparar. También tendrá que ver el estado del disco..
    Abrazoo Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo cuando me la regalaron mis hijas y su madre eterna, que era una vaporeto o algo así, estos alemanes están todos locos ya ves una radio con FM, DAB, e Internet. ¿Se puede pedir algo mas?
      Bueno si, que al menos programen la música en Flac y no en Mp3.
      Yo suelo ponerle un disco a mi hija en el HI FI y luego le pongo la versión Mp3 y se queda con una cara rara mirándome. Ha decidido después de escuchar la diferencia, que mi discoteca para ella y que su hermana se quede con la biblioteca. Pero que tarde, que tarde... Lagarto, lagarto.
      Y si lo confieso soy un sibarita para la música. Mi platina de cd no es 24bits, y en el ordenador a parte de tener instalado Surround 5.1 tiene enchufado un tocadiscos de vinilos. Por si no puedo acceder a la cadena HiFi a ratos.
      Ya me gustaría tener una cadena con amplificadores de válvulas Mcintosh o como mínimo unos Bang & Olufsen pero me arreglare de momento con Yamaha, Pioneer, Akai y Phlips.
      Abrazo

      Eliminar
    2. ¡Ah! se me olvidaba, una hidro limpiadora no, pero si tengo una tostadora con radio.

      Eliminar
  5. ¡Qué buenos eran esos tiempos de radio!.
    Muy cierto, la radio siempre es buena compañía y más si estás sola.

    Muy peculiar esa voz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre una compañía agradable.
      En cuánto a Karen, si es cierto que tiene una voz extraña pero agradable.

      Besos

      Eliminar
  6. Yo nunca he escuchado la radio, no soporto oír música que no me guste, pero que no lo soporto. Bueno, para no mentir había una cadena que se llamaba Kis Fm en la que solo ponían canciones de los 70 80, esa sí me gustaba y la oía en el pc mientras estaba por aquì pululando.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la música (y de esa biblioteca) 😊 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, esta tarde mientras estaba en la capital, me ha llamado el mensajero por teléfono que tenia un libro nuevo y que no le habría la puerta. Le dije que estaba a cincuenta kilómetros. Me pregunto que entonces ¿donde? Le dije que me lo dejara en "Cheers" .
      Es el "King", el pub que hay abajo de mi casa.
      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly