Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, abril 14, 2023

lavender in my sheets / (SILHOUETTE)


*

 No. Mis sabanas ya no huelen a lavandas, pero aun reconozco ese reflejo color verde que escapa de un frasco, guardado, que en la realidad es de color azul intenso y cristalino contiene aquella fragancia de color amarillo que en el contraluz, juntos,  crean ese verde increíble. 

La contiene desde demasiados años atrás, y no me atrevo a abrirlo porque en mi pituitaria si que aun persiste aquel olor a Lavanda inglesa. Pero solo por si el paso del tiempo lo hubiere desnaturalizado. Y se que ese color es el de aquel olor ahora, aun,  el de aquella silueta.

Cada vez que paso junto a esa fuente cada primavera, a pesar del jardín circundante tan solo puedo oler a esas pequeñas flores de color violeta a pesar de haber de todas menos aquellas.





            En la Convocatoria para los relatos del Jueves 13 de Abril "De nueve siluetas, elige una" que hace Myriam en su bitácora; "de amores y relaciones" hoy me he atrevido a dejar una entrada para la que elegí dos siluetas, una, la oficial:


y otra, naturalmente, la mía


Músicas:  ELO «Eldorado Overture» «Can't Get It Out of My Head» Subtitulado HD

27 comentarios:

  1. Gracias, Erik, por haberte sumado a mi convocatoria. Te subo al listado no bien llegué a casa, no puedo desde el móvil. Hay recuerdos así, francamente imborrables unidos a los aromas y colores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo subir muchas colaboraciones pero algunas me gustan.

      Salud

      Eliminar
    2. ¡Dobles gracias por el honor! Salud para ti también.
      (Me voy contenta y perfumada).

      Eliminar
  2. Alucinante ERIK! Todo! ; )
    Tu precioso texto sobre el efecto que te produce la lavanda y los recuerdos que te trae, "tu" silueta jaja y el vídeo de la ELO
    Muchas gracias! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Elo de la primera época era muy interesante.
      Besos

      Eliminar
  3. El olor es el recuerdo que mas tiempo perdura, los tuyos hoy son preciosos, notas de lavanda se lee en algunos perfumes, hay que añadir notas de Erik.

    ResponderEliminar
  4. Hay aromas muy ligados a los recuerdos que dejaron huella, aunque ya no queden flores de color violeta.
    Bonito relato con aíres de nostalgia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nostalgias con perfume de mujer...
    Precioso relato.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavanda inglesa de gal precisamente. Me compre un frasco de esos ya descatalogados en Internet.

      Besos

      Eliminar
  6. Ciertos aromas tienen el poder de trasladarnos a ciertos momentos pasados. Éste que evocan, se ve que además, logra reconstruir siluetas! Buen aporte juevero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Erik, evocador, intimo y tierno los perfumes y los amores. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los perfumes se quedan prendidos ahí muy adentro entre las neuronas.

      Salud

      Eliminar
  8. Es que la lavanda es lo más, es el aroma del recuerdo... me flipa.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez una amiga común de los dos años después de la debacle me regalo un frasquito muy pequeño que contenía una micra de ese aroma para que no olvidara del todo, aunque de sobras sabia que no me iba a olvidar nunca de aquellos años y de esa silueta.
      Ahora tengo una maceta XXL en la terraza con una planta de lavanda aunque cada mañana en mis paseos por mi ciudad medieval cruzo un parque lleno de ellas.

      Eliminar
  9. Los aromas y los nombres siempre evocan recuerdos muy marcados, no sé por qué.
    Tú los has plasmado de una manera muy íntima y sentida, con tu particular visión de una imagen que podía ser otra.
    Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tome esa imagen hace muchos años y ahí sigue.

      Besos

      Eliminar
  10. Hay olores que son atrayentes y no sabemos el porqué o bien nuestro subconsciente lo tiene ahí retenido y lo despierta volver a sentir ese aroma.
    Muy buena la imagen que nos has regalado . Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Nostalgia de un perfume, de un olor, de unas sensaciones que aún perduran. Bello, besos.

    ResponderEliminar
  12. Los aromas nos traen recuerdos, sensaciones especiales, me gustan las imágenes...
    Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly