Es porque soy un romántico. Ahora ya puedo serlo porque llevo si lo pensamos lógicamente, vivido mas de lo que matemáticamente debería quedarme si tenemos en cuenta la edad física. Pero que va... la verdad es que lo he sido casi toda mi vida, o al menos la mayor parte de ella.
Por eso sí, soy un romántico (¿gilipollas?). O quizás un demasiado loco.
He estado manoseando la programación de dos plataformas y después de trastear un montón de películas me he decidido por una que pensé que no me iba a complicar mucho la noche (ñoña) y al menos pasaría el rato, o quizás es por que salía Christina Ricci a ratos, y bueno mas de uno ya ha visto quien sale en mis wallpapers.
Pensé también que al fin y al cabo parecía por el titulo una de esas películas ñoñas, aunque con una tintura de fuera de la realidad que tanto me gustan (va de un tipo muerto que se enamora de una viva, ¡Je!) porque no se empeñan en imitar a la vida real.
Y ¡coño! vaya que me ha hecho pensar en tiempos muy atrás.
En fin no es una obra de arte pero para pasar el rato, bien, y además, Chris, muy guapa como de costumbre.
Hace mucho tiempo alguien se enamoro muy perdidamente de una chica, bueno se enamoraron mutuamente los dos así de perdidamente. Uno de esos sucesos que por mas que pase el tiempo y vengan nuevas vidas son difíciles de sepultar del todo. Es decir alguien se va definitivamente y ya nunca podrá volver de allá lejos o cerca. Se rehace la vida de nuevo pero tampoco se puede deshacer aquella vida anterior, simplemente cambian los actores.
Lo extraño (tengo que volver a ver la peli) es que algo aunque no vaya una historia con la otra en algún momento hay conexión quizás efímera, pero...
En el caso de aquella historia de hace tanto tiempo. Todo era perfecto, casi como estar todo el año viendo florecer los cerezos si importar la estación. Hasta que de pronto, tras los encuentros que debían ser el sumun en la relación entre dos sexos. Ella se ponía triste incluso a veces a llorar diciendo que después de aquello que se suponía muy placentero se sentía inmensamente sola. Él no entendía nada y por mas que preguntaba no obtenía explicación coherente alguna. Al final decidió que era mas importante el amor a secas que la necesidad de acompañarlo con sexo alguno. Eran mas las ganas de estar con aquella persona hasta el final que no necesitaba nada mas.
Lo había comentado con un amigo común y este amigo repetía por activa y por pasiva que el amor sin sexo es imposible. A lo que aquel totalmente convencido le contestaba que eso tan solo era un accesorio y por tanto prescindible. Y que cuantas parejas muy mayores solo necesitan estar juntas y sentir tan solo amor abstracto porque al fin y al cabo que es eso, no se puede tocar, no se ve, se siente solo, pero es intangible.
A lo peor es que si que estaba muy loco, pero sabia de sobras que podía ser feliz solo con estar a su lado.
Al final todo acabo con cada uno por su lado con nuevos actores y entonces fue antes de marchar que ella se decidió a contarle que había pasado una malísima experiencia mientras estudiaba fuera en cierto momento. Ahora podía entender porque ese rechazo en sus encuentros amorosos.
Él estaba convencido de que ella no estaba enamorada de nuevo, o no del todo y si en cambio que aun quedaban demasiados rescoldos. Pero que si con su nueva vida podía ser mas feliz pues mejor intentarlo por separado. El a su manera seria feliz si ella lo era aunque le costara mas de una tarde alguna llorina a solas, porque los tíos no lloran, decían.
Ella no termino con el nuevo actor como, él, pensaba. Pero también, él, ya lo intuía.
Escucha mientras hablo de una vida secreta
Vidas clandestinas entrelazadas como enredaderas
Puede que ya sepas dónde, cuándo y cómo
Si te lo digo entonces, no es ningún secreto ahora
Dos lados de cada historia
Cara y cruz de la misma moneda
Dos lados de cada historia
Diferentes palabras con idéntica rima
Parecen ser las más comunes
Están respirando como los ganadores de una carrera de maratón
Es indiferencia, causalidad
Están equilibrados como una trinidad
Dos lados de cada historia
Opuestos desde los confines de la tierra
Dos lados de cada historia
¿Quién puede decir lo que vale la pena?
Venimos juntos
Nuestra historia se cuenta como una sola
venimos juntos
Después de todo está dicho y hecho
Escucha mientras hablo de una vida secreta
Vidas entrelazadas como enredaderas, hombre y mujer
Dijeron que todo es solidaridad
Cuando uno es multitud, la compañía de tres
Dos lados de cada historia
Cara y cruz de la misma moneda
Dos lados de cada historia
Las mismas líneas paralelas
¡En fin. Yo, ya tampoco te quiero!
Música: Debbie Harry - Mysteries of Life
Una película elegida con pocas pretensiones te ha hecho sacar los recuerdos y cavilar hasta compartir con nosotros tus pensamientos. Un película muy útil.
ResponderEliminarSi que lo es.
EliminarUna entrada con mucha enjundia.
ResponderEliminarPor si te sirve de algo yo también una romántica empedernida,
Me he quedado con el enlace del último audio, lo intentaré mañana , ahora no lo he podido escuchar.
No son tiempos muy románticos los que se suceden, pero mientras quedemos alguno...
EliminarBueno, mi querido ERIK, la locura es algo muy relativo, depende lo que se entienda por cordura ; )
ResponderEliminarSi tú te encuentras agusto contigo mismo sintiendo lo que sientes sea lo que sea y como sea, está bien. Las relaciones son complejas o no lo son, pero como lo somos las personas a veces es así. Creo que lo importante es sentir lo más posible, intentando hacer el menor daño posible a todo el mundo, empezando por uno mismo. Al final de la vida lo que cada uno se lleve consigo es lo único importante y eso solo lo sabe, uno mismo ; )
Muchos besos! si disfutaste con la peli, pues ya está ! yo tb soy una romantica empedernida desde siempre y espero seguir siéndolo hasta que me muera ; )
No esta nada mal serlo al fin y al cabo.
EliminarBesos
Hola, Erik:
ResponderEliminarMe gusta tu reflexión. Un saludo.
Gracias Nino.
EliminarUn abrazo
A veces una peli, una canción o simplemente un gesto te lleva a un mundo pasado... que por alguna razón sigue ahí.
ResponderEliminarBesos
Al algunos que se quedan ahí colgados.
EliminarA veces no están mal.
Besos