Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, abril 25, 2023

sic transit...

 



Ayer miraba en el periódico que las "viejas glorias" que no han ido cascando se preparan para nuevas giras por el mundo mundial pero digo yo; que serán muy conscientes que puede ser quizás la ultima, ooooohh...

Y es que no son ya aquellos jovencitos aunque sigan poco mas o menos de locos. El que menos, creo que me lleva cuatro años y alguno mas de ocho, así la cosa pinta muy arriba del camino.

Lo que me hace pensar lo pirado de cada uno a su manera. 

Entré a trabajar en un banco regional. ¿Pero que digo? Entonces  todos eran mas o menos regionales, mas o menos grandes eso, sí, en el 71. He pasado por lo menos por siete u ocho, fusiones incluidas. Ahora estoy en la gloria desde hace unos años, porque la verdad es que no me gustaba casi nada, si no fuera por la adrenalina que a ratos...

Yo era un friki, vamos un tío raro con una novia también un montón rara (aunque tenia un cerebrito privilegiado, me imagino que lo sigue teniendo), ya éramos góticos (por ejemplo) en aquella época... Era cundo aun en la banca todo se hacia a "manija" luego fuimos evolucionando (ambos, la banca y yo) aparecieron aquellas enormes maquinas NCR mecánicas que soltaban cinta perforada y aquellas otras de tarjetas también perforadas, tímidos ordenadores lentorros, hasta hoy, que ya casi no hay humanos en las oficinas.

Lo de la nena no salió como yo preveía o me hubiera gustado y que se le va a hacer. Pero por entonces aparecieron aquellas maquinitas de jugar y aquellos ordenadores de 8 bits. Así es que me compre uno que resultó que tenia mas memoria que los que usaba en mi trabajo. Por eso lo de friki. Eran una pasada se dejaban programar una barbaridad, en Basic, o con código de maquina o hexadecimal y sobre todo tenían un montón de juegos. Tenias un  ensamblador y programas para  chequear cuando te habías equivocado en alguna línea del código. En fin tontearías informáticas. Mis amigos se lo tomaron como lo mas normal del mundo conociéndome, pensaron que así se me pasaría la murria del abandono de la nena (pero que vaaaa!). Así sigo rodeado de cachivaches electrónicos como si de una península me tratara hasta hoy. Y aquí sigo con mis ordenadores, sí, mas modernos y  en teoría mas listos, aunque  siguen haciendo lo mismo pero con mas bits. 

Luego me di de bruces con una jovencita y hasta ahora...

Y es que el reloj no hay manera de pararlo aunque le quites las pilas, por cierto uno de ellos ni la usa siquiera y no se para nunca. 

Al principio notas mucho la diferencia de edades y hasta es como la lotería, luego ya no notas mucho la diferencia. Y claro ahora ya,  me va costando de nuevo seguirla.

Y estos vejestorios subiéndose al escenario, el Jagger, el Clapton,  el Boss etc. etc... pero ya se les va notando un poco agotadillos, recuerdo al Boss en uno de los últimos conciertos aquí con aquella canción que a mi es la que mas me gusta suya;  "Born to run" ¡que sufrimiento! Me ocurrió como cuando me compre aquel primer coche que tenia pocos caballos y cuando subía las cuestas, yo agarrado al volante empujaba con el culo a ver si podía echarle una mano para que no se quedara atrás. Y al escucharle como decía antes pensaba; ¡Joder! ¿Por que no la cantes al principio cuando estas menos cansado? y después tuve la duda de que si es que no le dan los pulmones para meter mas aire, pero no, porque un cantante se supone, respira con el estomago...

Vaya que la arena va cayendo y cada vez queda menos en la vasija de arriba del reloj. 

Menos mal que al menos nos quedan los discos grabados cuando aun...




Música: Born to Run - Bruce Springsteen (Lyric/Sub Español)

8 comentarios:

  1. Algunos anuncian que es su última gira, pero luego regresan y se suben otra vez, así que si podemos vamos a despedirnos de ellos, pero con alguno nos despedimos más de una vez. Son indestructibles, aguantan como jabatos, y como dices siempre nos quedarán las grabaciones ... que heredaran nuestros retoños porque nuestro reloj tambien está funcionando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suelen hacerlo pero luego les da el monazo y vuelven al escenario, aunque alguno ya para la próxima va a estar un poco durillo.

      Eliminar
  2. jaja pues yo vi al Boss hace creo 10 años, me gusta muchísimo y nos tumbó a todos! no sé si tú los viste hace menos, recordaré ese concierto en Barcelona toda mi vida, fue fantástico! fíjate que hasta me hice un esguince de los botes que di y él, sí recuerdo que sudaba a chorros pero tan fresco jaja después me pasé unos días de turista por BCLN con el pie a rastras recordando, cómo era posible que Bruce con más de 20 años menos que yo tenía tantísima energía, seguro que a ti te ocurre igual ; ) lo de los ordenadores es otro mundo, de los primeros a ahora ...meencantan estas historias tuyas ERIK, eres como la película esa en vez de el último mohicano, tú, el último enamorado jajaja

    Muchos besos y ánimo, alguien como tú no puede tirar la toalla jamás de los jamases ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tío grande. Más de una vez lleva a su madre a los conciertos y alguna la ha sacado al escenario y se la ha presentado al publico. No le llaman el Boss por nada.

      Enamorado, siempre, si no este mundo no tendría color.

      Besos

      Eliminar
  3. Sigue siendo el BOSS... recuerdo hace treinta y muchos años, cuando estaba embarazada, escuchaba todos sus discos y cuando nació mi hijo eran sus nanas, tanto así que con tres o cuatro años me comentó que el conocía al cantante, ¡me quedé a cuadros!.
    También recuerdo haber trabajado con esos primeros ordenadores, enoooormes y que hacían tanto ruído.🤦‍♀️

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Haberles pasado esa afición a los peques creo que es de lo mejor.
    Te das cuenta que hemos vivido con eso de los ordenadores algo que mucha gente llamara historia?

    Que nos quiten lo bailao !!!

    💋

    ResponderEliminar
  5. El Boss siempre serà el Boss. Des de siempre ha sido el cantante preferido de mi hija... Nunca nos cansamos de escucharle.
    A mi también me encantan tus historias, Erik.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly