Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, noviembre 01, 2023

la desconocida

 


En uno de mis paseos nocturnos por la villa medieval como es mi costumbre, hace unos años aprovechando que era uno de noviembre decidí acercarme a la plaza de la vera cruz y dar una vuelta por el cementerio que por el día que era pensé estaria muy animado y así de paso mirar las candelas encendidas en la noche que me encantan, soy así de gótico, que se le va a hacer. Hacia niebla de esa muy cerrada, pero que se ve a la legua que al rato va a subir y posiblemente se quede todo en lluvia, simplemente nublado o quizás hasta todo estrellado el cielo, la niebla es así de caprichosa, o quizás mejor el meteoro. En esas, coincidí en el camino con una chica que al momento comenzó a hablarme. Yo pensé, despistado de mi, que me conocía ya que por entonces atendía en mi trabajo a mucha gente y ellos se quedan con tu cara pero tu no con la suya por lo general y pensé que en la oscuridad de la noche se sentía mas segura con mi compañía que caminando sola hacia el cementerio que ya se veía iluminado en el interior a través de su puerta a donde habíamos llegado.


Lo cierto es que empezó a hablarme de cosas que no voy a relatar aquí porque seria demasiado tedioso, pero que según hablaba y hablaba me eran demasiado conocidas por vividas en primera persona. La mire a la cara y remire, extrañado al principio y según seguía comenzando a mosquearme e incluso ya en un momento a asustarme un poco, porque había algo familiar en su rostro pero no era el de ninguna conocida, una,  porque hacia mucho yacía descansando  precisamente no muy lejos tras la puerta de ese cementerio al que nos dirigíamos y la otra porque vivía a muchísimos kilómetros de aquí. Pero sabia demasiadas cosas para una desconocida.


La niebla como pensé al principio poco a poco fue subiendo hasta quedarse el cielo muy nublado aunque dejando ver alguna estrella solitaria entre esos nubarrones azul casi negros. Cuando de pronto detrás nuestro escuche un ruido tremendo como caer una pesada tapa sobre algo. Gire la cabeza asustado. Era tan solo el jardinero del viejo hospital ahora convertido en casa mas bien palacio de un decorador bastante famoso que dejaba la basura en el contendor.


Cuando volví la cabeza  para comentarle a cerca de lo pueril de nuestro sobresalto y retrasándome unos pasos para cederle la entrada me di cuenta no sin un poco o mas bien un bastante de inquietud. 

Allí no había nadie conmigo.  








Músicas: The Moody Blues -- Nights In White Satin (extended)

24 comentarios:

  1. Primero, las fotografías son impresionantes, Erik, siempre bellas
    Inquietante la situación que relatas, e intuyo el susto de aquella noche, quizás la chica o lo que fuera solo quería un poco de compañía; y qué mejor que la tuya.
    A mí me sucedió algo extraño dos meses después que mi padre murió, era dos de noviembre y tuve un accidente y un hombre exactamente igual a mi padre salió de la nada y me auxilió, creo que eso fue lo impactante, no el choque
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego mosqueante. Pero a veces es mejor no pensar en lo que de cierto hay porque preferimos que no haya algo real detras.

      Besos

      Eliminar
  2. Pues seguro que era la Catrina, disfrazada de chica, que te andaba buscando. Supongo que le regalas un jamón al jardinero cada año por esas fechas, por salvarte la vida; aunque mejor no le digas el motivo.
    abrZoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la catrina la tengo justo aquí a mi derecha. Me la regalo una amiga maravillosa de Puebla.

      Salud.

      Eliminar
  3. No te asustó, no te dio nada, no te pidió nada, te quedan los recuerdos , un poco inquietantes eso si. y una fotografías magníficas donde la niebla es protagonista. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es del día idóneo para esos encuentros. Gracias.

      Eliminar
  4. ¡Qué susto! No me queda claro si es un relato o una experiencia real. Inquietante la conversación. Yo ya me habría muerto de miedo.

    Las fotos muy buenas y apropiadas

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el lugar se presta para ello y el tiempo cronológico también.

      Besos

      Eliminar
  5. jajaja eeesta sí q es una historia totalmente gótica y lúgubre ..supongo q no fue verdad, porque si lo fue yo aún estaba corriendo despavorida ; ) sobre todo la primera foto de estas absolutamente mágicas tuyas ..
    Graaacias Un beso . uuuuhhhh!🎃🎃🎃✨✨ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la primera foto es en el parque justo al lado de mi casa. Las otras las hice ya arriba justo en la plaza del cementerio.
      Me encanta hacer fotos de esas.

      Besos

      Eliminar
  6. Las de los castillos tb!!!👻👻👻✨✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa torre fue donde los Reyes Católicos firmaron su coronación como reyes del pais. Durante unos días fuimos la capital del reino. Esta justo enfrente del cementerio y bajo ella ese árbol que no hace muchos días subí una foto con la luna y que cortaron no hace mucho.

      Eliminar
  7. La primera parece una acuarela, me encanta ese ambiente para las fotos.
    Una experiencia inolvidable... pasado el primer susto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tego muchas fotos de nieblas sobre todo por la ciudad medieval, me encanta pasear por allá arriba cuando el tiempo esta así.
      Y es justo el tiempo para hacerlos si te va el rollo gótico como a mi.

      Besos

      Eliminar
  8. Gran relato, con mucho suspenso.
    LAs fotos como siempre, impecables, acompañando lo escrito a la perfección.

    Abrazo grande, viking!

    ResponderEliminar
  9. ¿Es un relato o te ha pasado de verdad? A veces nos sentimos acompañados y la verdad es que estamos solos... ten cuidado en esos paseos, a mi me daría un poco de miedo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy gótico y alguien también lo era, ahora después de tantos años no se, espero que si.
      Por ese lugar que yo paseo los que están no pueden dar miedo, ya. Los que están fuera, vivos, quizás mas.

      Besos

      Eliminar
  10. Misterioso relato que acompanya muy bien a tus preciosas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora es el momento de las narraciones góticas y me encanta este tiempo.

      Besos

      Eliminar
  11. Da un poco de miedo tu relato. Las fotos muy bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly