Y es justo esa hora en que el domingo se extingue y la soledad comienza a derramarse. Yo me dejo llevar lentamente por la noche. Mientras, ella, allá arriba tiñe de azul las nubes
Y es justo esa hora en que el domingo se extingue y la soledad comienza a derramarse. Yo me dejo llevar lentamente por la noche. Mientras, ella, allá arriba tiñe de azul las nubes
Este pobre ordenata tiene ya mas de once años y le va doliendo casi todo. Al teclado se le han borrado la mitad de las teclas y la barra espaciadora funciona cuando quiere. Lleva una semana a claca diaria y hoy se ha negado del todo a arrancar y no sale de un bucle que pide reinstalación de ficheros.
Al final Expiró.
Tras un buen rato haciéndole la respiración artificial he conseguido darle vida de nuevo. Tengo otro en marcha porque ya es que (¡Ay que tiempos los del Win 7!) me dicen los informáticos que estamos en el siglo XXI y que solo funciona porque cuando me lo hicieron a la carta le puse el procesador mas exagerado que había y por eso vuelve a revivir y también porque aunque en aquellos tiempos con 8 gigas iba que tiraba yo le puse 32 por si acaso pero claro el tiempo no pasa en balde y aunque se quiere... En fin que si veis esta entrada es que se ha negado y no me han dado el otro "Pepino" (no se porque le dicen eso. También cuando lo pedí me dijo el informata que si es que pensaba jugar) y permanecera esta entrada hasta que pueda de nuevo trabajar con el. Creo que "pepino" se refiere a que le dije que lo quiero para mis fotos y para cosas de diseño y quiero que no se atasque. He pedido; un procesador - i9-13900K, 64GB de Ram, de momento, y Tarjeta grafica de 12GB a ver si no se me para cuando procese las fotos.
Y si se puede jugar a los marcianos pues ya puestos.
En fin que si veis la entrada esta, os seguiré mientras tanto por el teléfono.
Salud a todos.
Un día escuché esta canción y... -Porque yo compro muchas veces mis discos de esta manera (bueno más bien compraba), no recuerdo, pero me las apañe para más o menos descubrir su título.
Llame a algún lugar donde se venden discos, entonces aún se podían comprar discos por teléfono, y se puso una chica. Le pregunté: - ¿hay un disco donde esté contenida esta canción? - Sí Pablo Honey - Radiohead. - ¡Ah! pues enviamelo.
Lo cierto es que llevo desde muy joven apilando discos. Desde segundo, cuando había bachiller Elemental y luego Superior y luego la Reválida y el Preu y.... el Paleolítico y el latín ¡coño!, aunque claro, yo luego me fui por ciencias.
Pero yo me buscaba mis discos, por cierto el primero lo compre antes de tener tocadiscos. Entonces era fácil había muchas tiendas de discos y como en esa película que por cierto no está mal ponias el vinilo y lo escuchabas antes de comprarlo. Después vino "Ella", como en el clip de más abajo, y ya nunca volví a comprar los discos solo, los elegíamos juntos y por supuesto nos íbamos a escucharlo juntos. Nos sentabamos poniamos el tocata y a darle caña, sentados y muy abrazados.
Luego las tiendas de discos empezaron a desaparecer, y ya te las veías y deseabas porque aún no había internet. Por eso lo del teléfono que al final también terminó por desaparecer. Y con las tiendas un aciago día también "Ella". Pero yo seguí coleccionando discos. Ya los escuchaba a solas y es extraño porque siempre los escucho de pie. Solamente escucho música sentado cuando estoy aquí escribiendo como ahora o mirando algo en el ordenador (tengo conectado un tocadiscos de vinilos al ordenata).
Me imagino que eso se llama "evolución"
A mi compi de viaje y madre de mis niñas no le llama mucho la atención lo de las músicas. Tiene otros gustos como viajar mucho y todo eso, a mi con eso me ocurre como a ella con la música. Me imagino que por eso hemos durado tanto porque nuestros gustos están más o menos en las antípodas.
Pero esta película tiene su gracia, y esa escena es de un . . .
Hoy al contrario de lo que suelo, la fotografía no es mía. la encontré trasteando en Internet (no, que nadie piense mal, no estaba haciendo como en ese fragmento de "Los hombres de negro en que "K" mira a su amor perdido en su ordenador con ayuda de un satélite), simplemente estaba mirando fotos de bosques, me gusto la foto y la he colgado en esta entrada. Se adapta perfectamente a lo que cuento en ella y no he tenido que buscar alguna mía que lo hiciera mejor. Además no podría ser de otra manera.
Es que ya se sabe. El verde me encanta. Soy un ser urbano. Me gusta pisar asfalto, pero si he de ir al campo, ha de ser así, con mucha hierba, que la vegetación rabie. De hecho yo me habría perdido en ese paisaje aunque solo hubiera sido un suspiro. Habría mil razones para ello según mis gustos, pero para mi en concreto solo hay una y no es de mucho peso (por el volumen) pero... eso si, inadvertidamente, solo de paso. Habría sido la gloria.
A lo que iba. Yo, jamás olvido a "mis mujeres" amadas o que hayan dejado huella profunda. No tengo más que buenos recuerdos de ellas. Los malos, con el tiempo se diluyen. Mis mejores amigos en momentos importantes de mi vida siempre han sido una de ellas, lo que me ha ocasionado algún problemilla con alguna, por no entender del todo que era simplemente eso, una amiga. A veces incluso de ambos.
Soy un solitario y paseo mucho por lugares así y miro mucho en mis ratos de no hacer nada en internet a oscuras tan solo con el brillo de la pantalla y la música relativamente alta. Paseo como paseo junto a mis plantas fuera, igualmente por el ciberespacio, y un dia me di de bruces con ella. Cómo coño con lo grande que es el mundo iba... Pero sí ahí estaba; mi musa extinta. Tiene un año menos que yo pero sigue tan guapa como cuando tenía diecisiete. Y habia un monton de fotos. Seguramente ni tenga ordenador y si lo tiene quizás sea para trabajo, o, ¿quien sabe. . . ?
Igual que yo la encontré aquel día de chamba mirando fotos de senderismo, bien puede ella haber visto alguna mía en este mundo virtual y aunque nadie sepa quien, ella pueda haberme visto por conocido.
foto de Internet MUSICAS: Bee Gees " Dearest " SUBTITULADA |
Empiezo la entrada con una gota de agua.
Es por que después de mucho tiempo de patearme el camino llenándome los zapatos de polvo, y observar ocres por doquier, esas gotas tozudas que tras al fin las lluvias esta vez caídas durante la noche han dejado el agua entre los cantos rodados que cubren la terraza del viejo deposito y caen sobre los líquenes que fueron creciendo sobre en el metal de esa tapa en el que chapotean y que ahora van cogiendo de nuevo un verde tenue. Reconozco que me he quedado un buen rato mirando como una tras otra, al caer se convierten en un montón de gotas de cristal.
23 DE OCTUBRE DE 2006 - 23:35 -
DIARIO DE UN CUADRO QUE NO QUERIA PINTAR.
Llueve de nuevo. Ha estado así toda la tarde. He estado escuchando como el viento arreciaba fuera de los cristales de la terraza y como de pronto caía un chaparrón y las canales traían su música, ya casi olvidada.
He llegado bastante tarde hoy y algo cansado por lo que esta tarde he decidido no salir para nada, simplemente sentarme a mirar alguna peli, oír la lluvia caer, dormitar...
He visitado alguna pagina de música después y al final ya de noche he decidido salir a mojarme un poco a la vez que tomar un poco de aire y me ha caído un chaparrón terrible, diría mas de uno, y maravilloso diría yo. Justo en el parque de Ruiz de Mendoza.
He estado pensando mientras veía y sentía la lluvia que este monstruo que es Internet me quita demasiado tiempo y he abandonado casi por completo mis enredos de pintar, entre otras cosas que me han gustado siempre. E incluso casi relegado los amigos en aras de los amigos virtuales, que al final no son tal porque existen igual, aunque algo mas lejanos. Por eso se me ha pasado por un momento por el coco que debería aparcar un poco todo este rollo del ciberespacio y crea r un poquito. Aunque no quiero engañarme ni culpar a estas zarandajas electrónicas del vacio que se ha instalado en mí en cuanto a mi pintura. Si es verdad que lo he intentado y el resultado ha sido un extraño engendro inacabado aun, en forma de acuarela, en la que la razón dejo totalmente paso a lo mas profundo que había en esos momentos dentro de mi y extraños colores que nunca antes habían salido de mi paleta reinan por doquier sobre el papel, aunque es cierto también que colores de antaño quieren salir como buscando aire de entre estos otros que lo ahogan todo. La tengo colocada sobre el caballete en la habitación nueva y cada vez que entro y salgo mientras poco a poco voy acondicionándola para pronto migrar de este que yo llamo "My Word" ahora, a ella, me quedo mirando el maldito cuadro y no se si al fin se quedara así o cambiara a vida. Pero de cualquier forma si cambiara tampoco el resultado seria alentador porque ya tiene vida propia y seria matarlo de alguna forma. Al fin y al cabo cuando lo empecé a pintar, tan solo le di el color que tenía yo mismo dentro de mí en esos momentos que no eran otros que esos mismos. Correrá la misma suerte que aquella otra acuarelita que hace miles de años ya pero con los colores totalmente al contrario que esta por razones que ya ni me vienen a la cabeza quedo inconclusa también. Aunque reconozco que mas de un cuadro mío precisamente quedo aceptable porque nunca, nunca lo termine del todo.
Al final lo mirare y como tantos otros antes y que mismamente ahora tengo detrás mío, alguno colgado, me dará la impresión de que no fui yo quien lo pinto. Y yo si se que lo hice, porque fuera de mi es posible que nadie lo diría, y no solo porque alguno ni este firmado o si lo esta este tan escondida que no se ve, si no porque la relación de unos con otros es tan poco parecida, quitando la época en que me dio por los verdes que no se relacionarían.
Necesito pintar noches, llevo demasiado tiempo con esa sensación dentro que no me deja tranquilo, mientras seguiré mirando el cuadro de Paul Delvaux y....
Mujeres de la vida - P. Delvaux |
Tendría que desaparecer durante una temporada.
Música: The Great Gig In The Sky