Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, noviembre 13, 2023

recuerdos del verde

 

Empiezo la entrada con una gota de agua. 

Es por que después de mucho tiempo de patearme el camino llenándome los zapatos de polvo, y  observar ocres por doquier, esas gotas tozudas que tras al fin las lluvias esta vez caídas durante la noche han dejado el agua entre los cantos rodados que cubren la terraza del viejo deposito y caen sobre los líquenes que fueron creciendo sobre en el metal de esa tapa en el que chapotean y que ahora van cogiendo de nuevo un verde tenue. Reconozco que me he quedado un buen rato mirando como una tras otra, al caer se convierten en un montón de gotas de cristal.


No hace nada, los musgos se veían de un color marrón oscuro y tenían un tacto como de papel de lija.  Sí, tampoco tengo mucho mas que hacer que observar como  el clima ha ido dejando esas piedras y tocarlas dejando que el polvo se pegara a mis dedos. Y me venían a la cabeza recuerdos del verde que no era.
Ahora en unos días esos canchos se han vuelto a llenar de musgo verde y vivo y es una alegría ver como se han extendido por toda la superficie de la roca y otras plantas han venido a crecer sobre ellos.




Me he pinchado adrede con las esparragueras. Y no, ya se habían llevado los espárragos


Después me he quedado admirando las gotas encima de la hierba que dentro de un rato con el sol ya arriba terminaran por evaporarse pero que ahora es todo un espectáculo de vida.



Y en efecto la vida vuelve con el verde y a veces sin el y sin flores pero no por ello deja de ser tan hermosa.







Tampoco tardare en darme de bruces con las huellas de mis congéneres que a pesar de casi mimetizarse con el paisaje no van a pasar inadvertidas del todo. Es un bucle el asunto de la "basuraleza".


Y claro,  la única música que se me ha ocurrido para la entrada iba a ser esta; "Memories fo green" del Vangelis. Y no por el retorno del verde después de esta sequia tremenda que nos ha traído el clima estropeado machaconamente por nosotros, que también, sino por la película en la que aparece el tema; Blade Runner que aunque en ella se ve llover mucho, pero que no deja de ser 
lluvia acida. No deja de dar que pensar ese mundo distópico que muestra, sobre todo en la segunda entrega. Y donde los animales y las mascotas ya solo funcionan con pilas por decir algo. 
¡Que no nos pase ná!     

Al final he vuelto a donde empecé.  A... 

el Agua.






Músicas:  Vangelis - Memories of Green - Blade Runner Soundtrack (HQ images)

10 comentarios:

  1. Mirando tus bellísimas fotos, me he dado cuenta de que no puedo separar el verde del agua... siempre juntos.
    Has elegido un buen tema para la ocasión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una bendición de la que parece que no nos damos cuenta, pero si seguimos como vamos habrá un momento en que eso solo se podrá ver en películas como algo que fue y que nadie comprenderá realmente.

      Besos

      Eliminar
  2. Me emociona tu agua, tus gotas, tu verde, tus setas y bellotas... Un paseo por tus fotos para repetir y repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso nunca de admirar esas cosas. Esta misma mañana quedaban los restos de las lluvias de la madrugada y era toda una explosión de sentimientos. Realmente somos afortunados por poder disfrutarlo.


      Besos.

      Eliminar

  3. Me gusta escuchar el sonido de la lluvia- viajera de un pasado- mirando embelesada la huella de su paso y las ondas perfectas que el agua va dejando, mientras crea pequeños espejos en forma de charcos.
    Me gusta beber el rocío de las hojas mientras encuentro una manera de cobijar los sentimientos, un lugar donde pueda llorar sin tapujos.
    Me gusta tu manera de describir el verde, tus fotografías y tu entrada. Hace tiempo que no venía por aquí, cuesta mucho sobrevivir a un cáncer, pero hasta ahora lo voy consiguiendo.
    Tus memorias del verde merece la pena que no las olvides. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la familia nos gana por al menos 13 a 1.
      Yo vivo cada segundo como si fuera el ultimo desde cierta vez. No se puede perder ni un segundo de miradas. Ya no pinto ahora solo hago fotos y bueno ya voy por los 70 pero es solo en el carnet.

      Besos y muchos ánimos.

      Eliminar
  4. maravillosa entrada, con una música acertadísima y unas fotos que no te cansas de mirar.
    El agua hace aumentar la belleza de la Naturaleza .
    ¡Chapeau!

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly