Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, noviembre 10, 2023

DIARIO DE UN CUADRO QUE NO QUERIA PINTAR.

 

23 DE OCTUBRE DE 2006 - 23:35 - 

DIARIO DE UN CUADRO QUE NO QUERIA PINTAR.




            Llueve de nuevo. Ha estado así toda la tarde. He estado escuchando como el viento arreciaba fuera de los cristales de la terraza y como de pronto caía un chaparrón y las canales traían su música, ya casi olvidada.


 


            He llegado bastante tarde hoy y algo cansado por lo que esta tarde he decidido no salir para nada, simplemente sentarme a mirar alguna peli, oír la lluvia caer, dormitar...


 


            He visitado alguna pagina de música después y al final ya de noche he decidido salir a mojarme un poco a la vez que tomar un poco de aire y me ha caído un chaparrón terrible, diría mas de uno, y maravilloso diría yo. Justo en el parque de Ruiz de Mendoza.


 


            He estado pensando mientras veía y sentía la lluvia que este monstruo que es Internet me quita demasiado tiempo y he abandonado casi por completo mis enredos de pintar, entre otras cosas que me han gustado siempre. E incluso casi relegado los amigos en aras de los amigos virtuales, que al final no son tal porque existen igual, aunque algo mas lejanos. Por eso se me ha pasado por un momento por el coco que debería aparcar un poco todo este rollo del ciberespacio y crea r un poquito. Aunque no quiero engañarme ni culpar a estas zarandajas electrónicas del vacio que se ha instalado en mí en cuanto a mi pintura. Si es verdad que lo he intentado y el resultado ha sido un extraño engendro inacabado aun, en forma de acuarela, en la que la razón dejo totalmente paso a lo mas profundo que había en esos momentos dentro de mi y extraños colores que nunca antes habían salido de mi paleta reinan por doquier sobre el papel, aunque es cierto también que colores de antaño quieren salir como buscando aire de entre estos otros que lo ahogan todo. La tengo colocada sobre el caballete en la habitación nueva y cada vez que entro y salgo mientras poco a poco voy acondicionándola para pronto migrar de este que yo llamo "My Word" ahora, a ella, me quedo mirando el maldito cuadro y no se si al fin se quedara así o cambiara a vida. Pero de cualquier forma si cambiara tampoco el resultado seria alentador porque ya tiene vida propia y seria matarlo de alguna forma. Al fin y al cabo cuando lo empecé a pintar, tan solo le di el color que tenía yo mismo dentro de mí en esos momentos que no eran otros que esos mismos. Correrá la misma suerte que aquella otra acuarelita que hace miles de años ya pero con los colores totalmente al contrario que esta por razones que ya ni me vienen a la cabeza quedo inconclusa también. Aunque reconozco que mas de un cuadro mío precisamente quedo aceptable porque nunca, nunca lo termine del todo.


Al final lo mirare y como tantos otros antes y que mismamente ahora tengo detrás mío, alguno colgado, me dará la impresión de que no fui yo quien lo pinto. Y yo si se que lo hice, porque fuera de mi es posible que nadie lo diría, y no solo porque alguno ni este firmado o si lo esta este tan escondida que no se ve, si no porque la relación de unos con otros es tan poco parecida, quitando la época en que me dio por los verdes que no se relacionarían.


 


            Necesito pintar noches, llevo demasiado tiempo con esa sensación dentro que no me deja tranquilo, mientras seguiré mirando el cuadro de Paul Delvaux y....


 

Mujeres de la vida - P. Delvaux





            Tendría que desaparecer durante una temporada.








Músicas:  Lost Nirvana - Spirit of John Morgan 



14 comentarios:

  1. Me has dejado como una tonta pegada a la pantalla... sin saber qué decirte, me daría mucha pena que te fueras .. pero nadie mejor que tú sabes lo que necesitas. Así es que si necesitas pintar y a partarte de los blogs, porque tienes un poco abandonada tu vida, hazlo, pero que no sea para siempre, por favor.. un beso... mira, es la primera vez que me está poniendo de los nervios esta música... debe ser que odio las despedidas. La relación será virtual, pero el cariño que se le toma a la gente es real, tú tienes el mío. Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cualquier forma últimamente estoy faltando aunque suelo dejar grabadas entradas porque tengo que viajar algún día que otro por eso tardo a veces mas en contestar a los comentarios. Aparte de que el ordenador esta ya en las ultimas aunque he de reconocer que al haber hecho una máquina un poco tremenda aun no me ha dejado colgado. Cruzo los dedos porque cada día me da un susto nuevo. Tengo uno nuevo en proyecto y mientras llegan los componentes es un verdadero sobresalto porque a pesar de los errores que reporta diariamente no ha dejado de funcionar. Espero que siga así hasta que tenga el nuevo ya son mas de once años exprimiendo este y se merece un descanso.
      La verdad es que cómo decía en aquella entrada, echo de menos los pinceles pero mientras este funcione seguiré hasta tener el otro. Pero tengo que salvar muchas fotos antes y eso me lleva tiempo.

      Besos

      Eliminar
  2. Entiendo que el texto es de 2006. Y la fotografía ¿es reciente?

    Alguna vez comentaste que no pintabas por el estado en que necesitas estar para hacerlo. Yo sigo pensando que hay ahí un talento que nos estamos perdiendo, pero tú sabes mejor que nadie qué te hace bien y qué no. Si el cuadro sigue por ahí, tal vez en algún momento reclame tu atención.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero ahora estoy bastante bien y no quiero de momento tocar las pinturas mas que en algún devaneo esporádico.

      Beso.

      Eliminar
  3. Es cierto que el ordenador o sucedáneos nos condicionan, en mi caso la lectura ha quedado en un segundo lugar, seria genial poder hacerlo todo, quizá poco a poco podamos recuperar las aficiones, las mañana para pintar las tardes con Internet, no se son ideas que ni siquiera yo pongo en practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha desaparecido mi respuesta a tu comentario. Cosas del Blog.
      Si, eso me dije mas de una vez pero luego verdes las han segao.
      En fin.

      Eliminar
  4. Cuando uno quiere hacer algo, no hay nadie ni nada que le detenga. Quizás algún día te despiertes con "la necesidad" de coger de nuevo los pinceles y puedas acabarlo... y si no es así, no pasa absolutamente nada. ¿Cuántas obras hay inacabadas en el mundo? y todas tienen su razón de ser.
    De momento, como fotografía, ya tiene mi admiración.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que antes también tenia una parte de la terraza acristalada y ahí tenia mi estudio, porque me gusta pintar con luz natural. Pero hicimos obra en la cocina y eso también me paro mucho. Pero... ¡No !! excusas. Sin musa ya para pintar tenia que estar como comenta ahí arriba Alis y no era tampoco plan .
      Me arregle con las fotos.
      Besos

      Eliminar
  5. No sé si en el 2006 acabaste desapareciendo una temporada de los blogs, pero apuesto que no.
    A veces tampoco hace falta desaparecer de las redes, solo con limitar la dedicación seria suficiente.
    Yo un buen dia lo hice. De publicar un post cada dia y de dejar comentarios a docenas de blogs amigos, pasé a publicar solo tres veces por semana y a visitar i comentar como mucho ente 10 y 20 blogs. Y también dejar de exigirme de comentar con rapidez las entradas de los demás y de contestar los comentariosa mi blog. Todo lo hago en otra medida y con mas calma.

    Y lo de pintar... a lo que salga, a veces poco, a veces nada, són temporadas, creo.

    Un abrazo, Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fui unos días a o largo de lis antiguos blogs pero no lo suficiente. En fin ahora me lo tomo con mas calma.

      Salud

      Eliminar
  6. Pues si prefieres pintar ahora y aparcar el blog y los blogs de los seguidores, tú mismo. Aquí estaremos esperando. También predes dejar nos algo una vez por semana, un ratito y seguimos compartiendo...sugiero.
    Feliz finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del tiempo que tenga, ahora tengo que ir a la capital de vez en cuando y suelo dejar algo del congelador.

      Besos

      Eliminar
  7. Es cierto que el ordenador nos quita bastante tiempo, pero se puede compartir con otras aficiones. Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly