Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, noviembre 06, 2023

mujer de negro

 21 Febrero 2023, 11:37

            Era uno de esos tipos que hablan lo necesario, o sea mas bien poco, casi nada, a veces nada incluso. Sin embargo por carta era totalmente diferente, hablaba, y hablaba y ella(s) alucinaban en colores. Pero luego en persona... Quedaba el efecto de todas aquellas cartas, porque entonces no había correo electrónico ni nada de eso solo las cartas un sobre y los sellos de rigor. Y luego estaba el olor de la tinta porque la estilográfica era imprescindible, de punta gruesa claro. Que montón de cartas iban y venían y que calidez si lo comparamos con los mails de ahora.

            La chica de negro y el chico de negro. Parecía que siempre hacia buen tiempo, incluso en invierno.  

            Es bonito ser dos. Si, ya se sabe nada es para siempre pero es mejor ser dos que uno, se pasan buenos ratos. Se hacen tantas cosas a medias que cuando solo hay uno es como un día de niebla de esos que tras la bruma el sol va cayendo y se poner todo como cuando hay calima, pero en niebla. Todo amarillo anaranjado, sopa de guisantes amarillo naranja. 

           Menos mal que tras la tormenta siempre escampa y bueno, la vida no se detiene siempre hay ocasión para volver a ser dos. 

            Hay alguna mujer que no soporta mucho sentir el calorcito del aliento en la nuca, si... le agrada, pero se deja caer y... a mi me gusta mucho besar la nuca, pero al final siempre terminaba por darse la vuelta y tomar el mando y entonces es cuando se abre el cielo en dos y ya todo es lo mismo, no ves nada, no necesitas nada... nada, mas que respirar y, y... entonces dos son uno y, bueno hay que vivirlo es difícil de explicar como mucho hay que intentar imaginárselo.

              Hay muchas situaciones, muchos recuerdos pero tampoco es para ver pasar toda una época entera por delante. Y cuando se acaba... Entre muchas otras, yo en mi caso le dije: -- No es hora quizás  de decirlo; -- Meee...  imagino que han habido miles de días en que lo debería haber dicho pero solo lo pensé casi todos los días de todos estos años. -- Siempre quise, habría querido tener una hija contigo porque así cuando como ahora llegado el momento de ir cada uno por su lado siempre me quedaría ella con tu cara.   

               Yo tengo dos hijas. Cuando veo las películas que les hice de pequeñas es difícil distinguir cual es de las dos y sin embargo de mayores, y no ya por la gran diferencia de edad,  una es alta y sin embargo la otra es menuda, tanto como aquella chica y además también viste siempre de negro, usa esos mismos jerséis cortitos con la barriga al aire como hacían entonces y a veces una falda de tubo como aquella. Pero no es su hija y si lo es mía.

                Recuerdo cierto día en la estación cuando llevaba a esta hija mía pequeña a tomar el tren que mi ex-cuñada también se marchaba ese día y se le quedo mirando con cara de sorpresa, me imagino que solo conocía a la grande, como la vi con esa cara de sorpresa las tuve que presentar; --Mira esta es mi hija pequeña, se va para la capital, trabaja allí y de paso hace el doctorado. 

                -- Mira María, esta es Isabel la hermana de...

 



Músicas:  The Hollies - Long Cool Woman in a Black Dress {with LYRICS & Charlotte Rampling PIC MONTAGE}



8 comentarios:

  1. También me ha gustado siempre vestir de negro, tanto que muchas veces me paran para preguntarme si llevo luto de alguien que puedan conocer... en fin.
    Tienes razón, es bonito ser dos... mientras dura.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver a las personas vestidas de negro y en cambio yo casi nunca me pongo demasiado negro encima... algun vestido negro he tenido, pero pocos.
    Tus recuerdos siempre tienen "algo" que nos pilla a los lectores, compleamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que éramos un poquito góticos cuando aun no había góticos. Y la peque es que ha salido igualita también va de negro y por su morfología incluso estatura le llamo a mi ex-cuñada la atención por el parecido con ellas. Yo no creo en casualidades pero la verdad es que es mosqueante.

      Besos

      Eliminar
  3. El negro es elegante y desde que no hay lutos más.
    Me ha gustado lo que escribes.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly