Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, noviembre 04, 2023

viento(s)

 

Antes del viento:



Esta mañana hablando con una de las chicas que me encuentro cuando pasean a sus perros durante mis paseos por el parque de la Coria me pregunto que si no había visto la higuera que nos solemos cruzar en esos paseos el jueves pasado. Le dije que no había salido por el viento tan fuerte pero que hoy al pasar tuve que agacharme y cruzar bajo las ramas rotas caídas en mitad de la escalinata que sube. Y parece que ella hizo lo propio, y es que no estaba el día para pasear por ese parque lleno de arboles.

Después del viento:







Esto se esta yendo demasiado rápido a la mierda. Mires a donde mires no hay mas que malas noticias. Y al final no estaremos contentos con nada porque ni pasear por el parque sin que te caiga algo encima parece que va siendo posible. 
Estamos aun a tiempo de pararlo todo, todo...

¿Pero queremos?






Al rato vinieron estos amigos alados. No tienen muy buena fama, pero es por culpa de las películas. En realidad ellos como las moscas, las gaviotas etc. etc. se dedican a limpiar de forma natural. Pero con la que esta cayendo reconozco que me los he quedado mirando un buen rato antes de meterme bajo las ramas del árbol caído para pasar al otro lado pensando... ¿Qué a su vez pensaría alguien que no los tenga de vecinos como yo?


Sin embargo estas, tan tranquilas. No ven la tele, no leen los periódicos y donde va una... ¡Hala,  todas detrás..!


Como muchos humanos...



¡Hala sed malos y buen fin de semana ! (con perdón)



Música:  Kansas - Dust In The Wind (Subtitulos en Español) HD



18 comentarios:

  1. ¡Como me ha gustado hoy tu entrada , esa secuencia de fotos a cual mejor, con su texto correspondiente y el panorama que se nos presenta. Creo que la pregunta final nos la deberíamos de hacer tranquilamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo que ocurre es que el tiempo corre y no precisamente a nuestro favor.

      Salud.

      Eliminar
  2. jajaja a tu pregunta si ¿ queremos parar todo lo malo que ocurre en el mundo? pues no, la verdad es que creo que a la inmensa mayoría le trae al fresco si todo se va a tomar vientos... mucha gente vive exactamente igual que esa ovejas, pacen, duermen y vuelven a pacer... como siempre me han encantado tus fotografías... las de los vuitres ¡increíbles! ¡ qué montonera ! un beso y buen finde... seré todo lo mala que pueda jajaja y tú, espero que hagas lo mismo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos y alguno mas viven muy cerca de quí, en el parque natural de Monfragüe. Y claro vienen a comer.

      Besos

      Eliminar
  3. Beautiful walking paths and surrounding sceneries

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un parque que esta al otro lado de la muralla que protege la ciudad y esa escalera da justo a una de las puertas de entrada.

      Eliminar
  4. El clima se ha convertido en una imagen del resto de nuestras vidas, mucha locura y mucha violencia, de golpe y sin avisar. Esa sensación de que ya no hay vuelta atrás, que vamos de cabeza al precipicio, ¿verdad? Benditas ovejas, verán el fin del mundo en directo y ni tan siquiera se darán cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Erik:
    Al vivir en línea de costa norteña los vientos también están soplando con fuerza aquí.
    Y sí, los medios de desinformación nos mantienen en un estado perenne de alarma con lo superfluo para que así lo vital no nos llame la atención.
    Un abrazo, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si aquí de momento tienen cerrados todos los parques.

      Salud.

      Eliminar
  6. Pues sí, así como está el viento mejor no salir de casa.
    Y todo son malas noticias, como no nos demos nosotros una buena, me parece que podemos esperar sentados. Ya podemos gritar: ¡queremos paz!, ya podemos reciclar, ya podemos seguir pagando impuestos... que o somos pocos o nos toman el pelo...

    Siempre me han gustado ese tipo de aves, buitres, águilas, gaviotas...no sé porqué.
    Muy buen paseo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla verlos volar tan cerca se les ve todo lo grandes que son en realidad y lo gráciles que vuelan. Es todo un paso de ballet.

      Besos

      Eliminar
  7. Pues no sé muy bien si queremos o no, puede que en conjunto no queramos, sobretodo porqué mandan los que no quieren.
    De todas formas, aunque quisieramos todos, me parece que no seria nada fácil parar esta máquina que lleva una inercia brutal de consumismo y comodidades de todo tipo con todo el desgaste natural que conllevan. Consumismoy comodidades a las que muy poquitas personas están dispuestas a renunciar o a bajar el nivel. Lo tenemos todo muy complicado... a menudo tengo al sensación aquella que expresa tan bien Mafalda con su frase "Párate mundo, que yo me apeo". (Ya no sé si es original de Mafalda, o de Quino, sí que sé que yo se la leí a ella)

    Que gozada el vuelo de las aves...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ayer disfrute un montón viéndolos volar, es tremendo, la suavidad de sus evoluciones a pesar de su envergadura. Todo un espectáculo.

      Besos

      Eliminar
    2. No podría elegir qué fotografía me gustó más. Todas, bellísimas…Me quedé pensando en tu reflexión. El mundo está como en un día después del paso de un temporal de viento. Ya no sé qué pensar. El ser humano es capaz de crear y hacer cosas maravillosas, pero también es un neandertal -con el permiso que supone su desconocimiento de valores-. Los buitres vuelan y los conocemos, son los de siempre que están allí a la espera de devorar lo que quede de sociedad.
      Abrazos Erik

      Eliminar
    3. Somos capaces de lo mejor y también de todo lo peor, parece que no tenemos solución.

      Besos Tatiana.

      Eliminar
  8. Un precioso reportaje. Los buitres me gustan, por encima de mi jardín siempre los veo, vienen de Sierra de Gata. Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly