Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, noviembre 21, 2023

mis discos

 

Un día escuché esta canción y... -Porque yo compro muchas veces mis discos de esta manera (bueno más bien compraba), no  recuerdo,  pero me las apañe para más o menos descubrir su título. 

Llame a algún lugar donde se venden discos, entonces aún se podían comprar discos por teléfono,  y se puso una chica. Le pregunté: - ¿hay un disco donde esté contenida esta canción?  - Sí Pablo Honey -  Radiohead.  - ¡Ah! pues enviamelo.

Lo cierto es que llevo desde muy joven apilando discos. Desde segundo, cuando había bachiller Elemental y luego Superior y luego la Reválida y el Preu y.... el Paleolítico y el latín ¡coño!, aunque claro, yo luego me fui por ciencias. 

Pero yo me buscaba mis discos, por cierto el primero lo compre antes de tener tocadiscos. Entonces era fácil había muchas tiendas de discos y como en esa película que por cierto no está mal ponias el vinilo y lo escuchabas antes de comprarlo. Después vino "Ella", como en el clip de más abajo, y ya nunca volví a comprar los discos solo, los elegíamos juntos y por supuesto nos íbamos a escucharlo juntos. Nos sentabamos poniamos el tocata y a darle caña, sentados y muy abrazados.

Luego las tiendas de discos empezaron a desaparecer, y ya te las veías y deseabas porque aún no había internet. Por eso lo del teléfono que al final también terminó por desaparecer. Y con las tiendas un aciago día también "Ella". Pero yo seguí coleccionando discos. Ya los escuchaba a solas y es extraño porque siempre los escucho de pie. Solamente escucho música sentado cuando estoy aquí escribiendo como ahora o mirando algo en el ordenador (tengo conectado un tocadiscos de vinilos al ordenata).

Me imagino que eso se llama "evolución" 

A mi compi de viaje y madre de mis niñas no le llama mucho la atención lo de las músicas. Tiene otros gustos como viajar mucho y todo eso, a mi con eso me ocurre como a ella con la música. Me imagino que por eso hemos durado tanto porque nuestros gustos están más o menos en las antípodas.

Pero esta película tiene su gracia, y esa escena es de un . . .



Música:  Radiohead - Creep (subtitulado en español)

8 comentarios:

  1. Hay que saber buscarse las castañas y hoy es mas fácil, conocer el disco completo no sé pero el titulo y el interprete solo escuchando un tarareo si que se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con Shazam o Google pones el telefono a escuchar y rápido te dice cuál.

      Eliminar
  2. Todo cambia un montón y muy rapidamente. La manera de escuchar música ha cambiado sin parar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad ahora la gente se conforma con esa basura de MP3. Y lo peor es que algunos no saben que existe la hi.fi.

      Eliminar
  3. Lo llaman progreso, aunque los que seguimos teniendo vinilos, no los cambiamos por nada.
    No he visto la peli, pero la escena me parece muy romántica.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí. Es que somos unos románticos empedernidos.
      Yo tampoco cambiaria mis vinilos por nada.

      Besos

      Eliminar
  4. Que ilusión me hizo comprarme mi primer disco, tendría unos 16 años. Besos.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly