Ayer publicaba una entrada que de haber existido internet y las bitácoras bien podría haber escrito entonces y sin embargo es una mínima parte de un texto que subí hace diecinueve años, además en otra bitácora, la primera que tuve que por cierto se titulaba así; solo "Erik" a secas. A la que de rebote me llevó a su vez la canción que subí a la entrada anterior a esa. Vaya galimatías ¿No?
Y es que va a llegar el verano y con él vendrán vacaciones, entre otras cosas y se alborotan las meninges sobre todo en esas noches estrelladas que te permiten estar bajo ellas aunque solo sea para aliviar un poco el calor antes de intentar irse a descansar un rato. Y vuelven a brillar muchas de aquellas estrellas que también estuvieron hace diecinueve, o cincuenta y seis, qué más da, y a ser testigos mudos de mis vidas, "con o sin - y con". Noches veraniegas tumbados panza arriba mirandolas y sintiendo que no te falta nada.
Pero ahora hace mas, mucho mas calor y también ahora soy un poco mas mañanero y quizás no tan extremadamente noctámbulo. Por eso salgo temprano a dar mi paseo kilométrico, y esta mañana las magnolias de "la calleja de los mártires" rabiaban en ese angosto recorrido que lleva de Santa Maria a mi lugar de pensar favorito y a la alcazaba. Me he cruzado con un vecino de ese lugar que suele hacer su paseo en sentido contrario al mío y al verme fotografiar las magnolias se ha parado un momento y me ha dicho: -Tienes que tener un montón de fotos ¿no?... Y a propósito de aquello de "se alborotan las meninges" de unas líneas atrás. Me ha hecho pensar, cómo me gustaría que ella viera mis fotos de ahora, porque en las de entonces solo aparecía ella misma, aunque ¿quien me dice que no las ha visto publicadas estando en el ciberespacio. Y después ya puesto a ello, como me he quedado el tiempo muerto mirando esas que subí en esa entrada anterior que tienen tantos años como aquellos cincuenta y... a la vez pensando en todos aquellos años en que esos labios fueron solo para mi.
Lo único cierto, nostalgias aparte, es que el mundo sigue, yo, sigo y los demás actores siguen y la vida sigue. Pero ¡coño! me gustaría saber qué le parecen las fotografías y como suelo retorcerlas a veces.
Pues sí, un galimatías que no he logrado entender, pero bueno me quedo con la música.
ResponderEliminarPues entonces ya está bien.
EliminarThe ground beneath her feet y las estrellas sobre nuestras cabezas... ; ) ¡ es verdad! qué preciosas son las noches de verano con los cielos cuajados de estrellas y ni pizca de frío.. como dices tú, tumbados panza arriba disfrutado de ellas .. ¿ quien sabe? todo es posible.. hay casualidades impensables, aunque yo no creo en las casualidades, creo que todo ocurre por algo, aunque nunca sepamos por qué.. y si no ocurre, es por lo mismo ; ) Meencanta este tema de U2.. GraaaciaaasS un beso!
ResponderEliminarQue decía Salman Rushdie.
EliminarEs cierto pasé las noches estivales mes increíbles mirandolas en muy buena compañía.
Besos
Siempre es genial dar paseos y mas de mañana cuando esta fresquito. Te mando un beso.
ResponderEliminarPues ya va costando ayer 33 y mañana se esperan ya 40, grados claro.
EliminarBeso.
Llegan tus latidos en esta entrada y acompañado con tus fotografías, solo queda disfrutar
ResponderEliminarcon ese tema además que me encanta de U2
Besos y bello día
Bello, aunque hoy con algo de calima pero bien, bien.
EliminarBesos
A veces parece que todo lo que hacemos lo hacemos para algo o para alguien, ¿verdad? Cada foto que se hace, cada línea que se escribe, para observador silencioso que nos mira por encima del hombro y que siempre parece tener cara de disgusto...
ResponderEliminarSí, excepto los cuadros que los pintaba sólo para mi aunque luego terminaran en cualquier lugar. O aunque los pintara para alguien en concreto.
Eliminar¿Qué cara se te quedaría si encontraras un comentario suyo?...
ResponderEliminarMagnífica entrada, Tony.
Besos
PUFFF!!!
EliminarBeso.
Hola, Erik:
ResponderEliminarPor suerte tenemos un pasado, unas experiencias solitarias o compartidas que al vivirlas ya sentimos únicas y al recordarlas las convertimos en irrepetibles, aunque estén asociadas a procesos cíclicos universales como el paso de los días o el enamoramiento.
Un abrazo.
Por suerte hay muchas a lo largo de una vida que se ha ido alargando lo que ocurre es que siempre hay varias que despuntan sobre el resto en cuanto a ciertas situaciones. Sobre todo esas que coinciden en tus gustos aunque como en mi caso haya bastantes de estos en cuanto a artes por ejemplo. Y realmente eso es lo que más se echa de menos en esa relación aunque haya habido de por medio algo más, porque ese más aunque siempre quede ahí un rescoldo el tiempo lo va desdibujando.
EliminarSalud.
Qué tiempos aquellos, a veces nos envolvemos en aquellos recuerdos, y nos dan fuerza para sonreir.
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada. Y la image, como siempre, preciosa.
Un beso.
Es cierto que fueron buenos tiempos. Ya se sabe, el reloj no se para casi nunca.
EliminarBesos
Se debe haber ido a spam mi comentario. Me está ocurriendo en casi todos los blogs. Por favor rescatalo jajaja.
ResponderEliminarUn beso
EliminarEstá pasando con demasiada frecuencia.
Ok.
Otra vez se fue a spam. Por favor rescatalos
ResponderEliminarSe van a spam mis comentarios. Me está ocurriendo en casi todos los blogs. Por favor rescatalo jajaja.
ResponderEliminarUn beso
Ya esta rescatado, suelo darme una vuelta por esa carpeta si no todos los días si cada dos en caso de no tener mucho tiempo y siempre hay alguno.
EliminarBesos
Yo tambiém me he vuelto más mañanera i tengo que reconocer que en tiempo de calor, se disfruta más fresquito al amanecer que no en la horas de la noche antes de acostarse.
ResponderEliminarQue bueno que se pudiera contactar con alguien que fur tan importante para ti... ainque fuera solo para enseñarle las fotos...
Besos
Ya me gustaría Carme, a ver que me decía de ellas.
EliminarUn abrazo